Monumento de Cristo Rey en Cali vuelve a abrir sus puertas

Se encuentra ubicado en el corregimiento de los Andes, en el occidente de la capital del Valle del Cauca.
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodelado Crédito: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali le dio reapertura al monumento de Cristo Rey que se encuentra ubicado en el corregimiento de los Andes, en el occidente de la capital del Valle del Cauca.

La remodelación de este ecoparque consta de seis kilómetros de senderos y ocho nuevos miradores, desde donde se puede observar la ciudad desde lo alto de la montaña.

De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la remodelación de este emblemático sitio turístico le da una nueva ‘cara’ a la 'sucursal del cielo'.

"Es un gran proyecto para la ciudad, esta obra tiene un carácter cultural, religioso, ambiental, deportivo y turístico; una gran opción para relanzar nuestro territorio para la reconciliación", dijo Ospina.

Le puede interesar: Johanna Bahamón sorprendió a los presos de una cárcel en Cali: les llevó al Grupo Niche

De igual manera, el mandatario sostuvo que esta remodelación que inicia en la Calle 5 hasta lo alto de la montaña estuvo pensada y creada para la reconciliación, sobre todo, de las futuras generaciones.

"Con esta remodelación queremos hacer un llamado a la vida. Es un latido para siempre. Los cinco parques están diseñados y pensados para las nuevas generaciones, no existe alguno que no vaya a ser fortalecido en la medida que pase el tiempo", agregó el alcalde.

Le puede interesar: Willie Colón habla de su salud tras percance en la Feria de Cali: "habrá sido el último concierto"

En medio de la reapertura, se realizaron presentaciones artísticas con relatos y puestas en escena que evocan la historia del monumento a Cristo Rey, fundado en durante la conmemoración de los 50 años del final de la guerra de los Mil Días, el 25 de octubre de 1953.

Cabe resaltar que, en medio del evento, el alcalde de Cali entregó medallas a los cerca de 500 trabajadores del ecoparque.

El monumento abrió sus puertas de lunes a sábado de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali

Temas relacionados

cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.