Monumento de Cristo Rey en Cali vuelve a abrir sus puertas

Se encuentra ubicado en el corregimiento de los Andes, en el occidente de la capital del Valle del Cauca.
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodelado Crédito: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali le dio reapertura al monumento de Cristo Rey que se encuentra ubicado en el corregimiento de los Andes, en el occidente de la capital del Valle del Cauca.

La remodelación de este ecoparque consta de seis kilómetros de senderos y ocho nuevos miradores, desde donde se puede observar la ciudad desde lo alto de la montaña.

De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la remodelación de este emblemático sitio turístico le da una nueva ‘cara’ a la 'sucursal del cielo'.

"Es un gran proyecto para la ciudad, esta obra tiene un carácter cultural, religioso, ambiental, deportivo y turístico; una gran opción para relanzar nuestro territorio para la reconciliación", dijo Ospina.

Le puede interesar: Johanna Bahamón sorprendió a los presos de una cárcel en Cali: les llevó al Grupo Niche

De igual manera, el mandatario sostuvo que esta remodelación que inicia en la Calle 5 hasta lo alto de la montaña estuvo pensada y creada para la reconciliación, sobre todo, de las futuras generaciones.

"Con esta remodelación queremos hacer un llamado a la vida. Es un latido para siempre. Los cinco parques están diseñados y pensados para las nuevas generaciones, no existe alguno que no vaya a ser fortalecido en la medida que pase el tiempo", agregó el alcalde.

Le puede interesar: Willie Colón habla de su salud tras percance en la Feria de Cali: "habrá sido el último concierto"

En medio de la reapertura, se realizaron presentaciones artísticas con relatos y puestas en escena que evocan la historia del monumento a Cristo Rey, fundado en durante la conmemoración de los 50 años del final de la guerra de los Mil Días, el 25 de octubre de 1953.

Cabe resaltar que, en medio del evento, el alcalde de Cali entregó medallas a los cerca de 500 trabajadores del ecoparque.

El monumento abrió sus puertas de lunes a sábado de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali

Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.