Monumento de Cristo Rey en Cali vuelve a abrir sus puertas

Se encuentra ubicado en el corregimiento de los Andes, en el occidente de la capital del Valle del Cauca.
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodelado Crédito: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali le dio reapertura al monumento de Cristo Rey que se encuentra ubicado en el corregimiento de los Andes, en el occidente de la capital del Valle del Cauca.

La remodelación de este ecoparque consta de seis kilómetros de senderos y ocho nuevos miradores, desde donde se puede observar la ciudad desde lo alto de la montaña.

De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la remodelación de este emblemático sitio turístico le da una nueva ‘cara’ a la 'sucursal del cielo'.

"Es un gran proyecto para la ciudad, esta obra tiene un carácter cultural, religioso, ambiental, deportivo y turístico; una gran opción para relanzar nuestro territorio para la reconciliación", dijo Ospina.

Le puede interesar: Johanna Bahamón sorprendió a los presos de una cárcel en Cali: les llevó al Grupo Niche

De igual manera, el mandatario sostuvo que esta remodelación que inicia en la Calle 5 hasta lo alto de la montaña estuvo pensada y creada para la reconciliación, sobre todo, de las futuras generaciones.

"Con esta remodelación queremos hacer un llamado a la vida. Es un latido para siempre. Los cinco parques están diseñados y pensados para las nuevas generaciones, no existe alguno que no vaya a ser fortalecido en la medida que pase el tiempo", agregó el alcalde.

Le puede interesar: Willie Colón habla de su salud tras percance en la Feria de Cali: "habrá sido el último concierto"

En medio de la reapertura, se realizaron presentaciones artísticas con relatos y puestas en escena que evocan la historia del monumento a Cristo Rey, fundado en durante la conmemoración de los 50 años del final de la guerra de los Mil Días, el 25 de octubre de 1953.

Cabe resaltar que, en medio del evento, el alcalde de Cali entregó medallas a los cerca de 500 trabajadores del ecoparque.

El monumento abrió sus puertas de lunes a sábado de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali

Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití