Monumento de Cristo Rey en Cali vuelve a abrir sus puertas

Se encuentra ubicado en el corregimiento de los Andes, en el occidente de la capital del Valle del Cauca.
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodelado Crédito: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali le dio reapertura al monumento de Cristo Rey que se encuentra ubicado en el corregimiento de los Andes, en el occidente de la capital del Valle del Cauca.

La remodelación de este ecoparque consta de seis kilómetros de senderos y ocho nuevos miradores, desde donde se puede observar la ciudad desde lo alto de la montaña.

De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la remodelación de este emblemático sitio turístico le da una nueva ‘cara’ a la 'sucursal del cielo'.

"Es un gran proyecto para la ciudad, esta obra tiene un carácter cultural, religioso, ambiental, deportivo y turístico; una gran opción para relanzar nuestro territorio para la reconciliación", dijo Ospina.

Le puede interesar: Johanna Bahamón sorprendió a los presos de una cárcel en Cali: les llevó al Grupo Niche

De igual manera, el mandatario sostuvo que esta remodelación que inicia en la Calle 5 hasta lo alto de la montaña estuvo pensada y creada para la reconciliación, sobre todo, de las futuras generaciones.

"Con esta remodelación queremos hacer un llamado a la vida. Es un latido para siempre. Los cinco parques están diseñados y pensados para las nuevas generaciones, no existe alguno que no vaya a ser fortalecido en la medida que pase el tiempo", agregó el alcalde.

Le puede interesar: Willie Colón habla de su salud tras percance en la Feria de Cali: "habrá sido el último concierto"

En medio de la reapertura, se realizaron presentaciones artísticas con relatos y puestas en escena que evocan la historia del monumento a Cristo Rey, fundado en durante la conmemoración de los 50 años del final de la guerra de los Mil Días, el 25 de octubre de 1953.

Cabe resaltar que, en medio del evento, el alcalde de Cali entregó medallas a los cerca de 500 trabajadores del ecoparque.

El monumento abrió sus puertas de lunes a sábado de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali

Temas relacionados

Timochenko

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.
Timochenko



Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.

Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026