Monumento de Cristo Rey en Cali vuelve a abrir sus puertas

Se encuentra ubicado en el corregimiento de los Andes, en el occidente de la capital del Valle del Cauca.
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodelado Crédito: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali le dio reapertura al monumento de Cristo Rey que se encuentra ubicado en el corregimiento de los Andes, en el occidente de la capital del Valle del Cauca.

La remodelación de este ecoparque consta de seis kilómetros de senderos y ocho nuevos miradores, desde donde se puede observar la ciudad desde lo alto de la montaña.

De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la remodelación de este emblemático sitio turístico le da una nueva ‘cara’ a la 'sucursal del cielo'.

"Es un gran proyecto para la ciudad, esta obra tiene un carácter cultural, religioso, ambiental, deportivo y turístico; una gran opción para relanzar nuestro territorio para la reconciliación", dijo Ospina.

Le puede interesar: Johanna Bahamón sorprendió a los presos de una cárcel en Cali: les llevó al Grupo Niche

De igual manera, el mandatario sostuvo que esta remodelación que inicia en la Calle 5 hasta lo alto de la montaña estuvo pensada y creada para la reconciliación, sobre todo, de las futuras generaciones.

"Con esta remodelación queremos hacer un llamado a la vida. Es un latido para siempre. Los cinco parques están diseñados y pensados para las nuevas generaciones, no existe alguno que no vaya a ser fortalecido en la medida que pase el tiempo", agregó el alcalde.

Le puede interesar: Willie Colón habla de su salud tras percance en la Feria de Cali: "habrá sido el último concierto"

En medio de la reapertura, se realizaron presentaciones artísticas con relatos y puestas en escena que evocan la historia del monumento a Cristo Rey, fundado en durante la conmemoración de los 50 años del final de la guerra de los Mil Días, el 25 de octubre de 1953.

Cabe resaltar que, en medio del evento, el alcalde de Cali entregó medallas a los cerca de 500 trabajadores del ecoparque.

El monumento abrió sus puertas de lunes a sábado de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali
Monumento a Cristo Rey fue remodelado
Monumento a Cristo Rey fue remodeladoCrédito: Alcaldía de Cali

Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.