Monseñor Luis Augusto Castro, molesto con desmentida del Vaticano por visita del Papa Francisco

El presidente de la Conferencia Episcopal dijo en LA F.m. que, a falta de fecha oficial, el Sumo Pontífice sí vendrá a Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus palabras


Ciro Benedettini, portavoz del Vaticano, le dijo a LA F.m. que la visita del Papa Francisco a Colombia no está definida. "Los amigos de Colombia han dicho esto. Nosotros no tenemos esto comunicado. Yo no tengo esa confirmación". Benedettini agregó que la visita del Sumo Pontífice a Colombia "es una posibilidad", pero no un hecho.

Previamente, monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, aseguró que el Papa Francisco viajará a Colombia entre primer y segundo trimestre de 2017. El alto prelado emitió dichas declaraciones luego de haberse reunido con el pontífice en el Vaticano. "Las conclusiones (de la reunión) no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que efectivamente el papa va a ir a Colombia. Simplemente reafirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia", señaló monseñor Castro.

Agregó que "está muy claro que él quiere ir con muchísimo gusto" y que aunque "la fecha no es muy clara, la están estudiando". En este sentido Castro afirmó que le han entregado al papa "una propuesta de viaje" para que "la echen tijera, hagan lo que quieran y nos digan cuál es el itinerario".

"Es la primera agenda que presentamos y que hemos estado trabajando en estas semanas (...) Tres o cuatro días me parece que podemos lograr que queden en esa agenda como para una buena visita del papa a diferentes regiones del país", indicó.

Añadió que en dicho programa se ha optado por "que el papa pueda encontrarse con el mayor numero de colombianos posible que lo quieren escuchar y quieren estar con él". Y agregó: "No escogemos un santuario aquí o allá, en algún lugar por ahí pequeñito. No. Que sea accesible a la mayor cantidad de colombianos posible".

El también arzobispo de Tunja no entró en detalles sobre si el papa viajará a otros países de América Latina, aunque sí dijo que es "casi segura" la visita a Quibdó, en el departamento de Chocó. "Tiene que encontrarse con las minorías étnicas, con los afroamericanos. Entonces yo creo que es un punto fijo. Los demás están todos por estudiar", refirió.


Temas relacionados

desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.