Monseñor Luis Augusto Castro invita al ELN a liberar a los secuestrados

La iglesia Católica calificó como un acto de buena voluntad la tregua unilateral por parte del ELN en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, manifestó que el ELN tiene en sus manos la oportunidad para avanzar en otro proceso que sea también histórico para el país.

“Al ELN lo invitamos a que se una a este esfuerzo de paz, porque en realidad depende de ellos mismos que esto se concrete, esperamos que tengan la sensatez de comenzar ese proceso de paz que les corresponde, para ir hacia una terminación del conflicto en el país, desde todas las orillas”, señaló Monseñor

Así mismo resaltó que falta todavía un gesto de paz por parte de la guerrilla del ELN, y que sería aún más valioso, “dejar en libertad a todos los secuestrados que tienen en las montañas de Colombia, como primer paso para avanzar en un proceso honesto y completo de paz”

Al finalizar enfatizó que espera que con esta firma de la paz entre el gobierno y las Farc, el ELN pase por un proceso de reflexión para que se una al esfuerzo de paz que se adelanta en Colombia.

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia