Monseñor Luis Augusto Castro invita al ELN a liberar a los secuestrados

La iglesia Católica calificó como un acto de buena voluntad la tregua unilateral por parte del ELN en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, manifestó que el ELN tiene en sus manos la oportunidad para avanzar en otro proceso que sea también histórico para el país.

“Al ELN lo invitamos a que se una a este esfuerzo de paz, porque en realidad depende de ellos mismos que esto se concrete, esperamos que tengan la sensatez de comenzar ese proceso de paz que les corresponde, para ir hacia una terminación del conflicto en el país, desde todas las orillas”, señaló Monseñor

Así mismo resaltó que falta todavía un gesto de paz por parte de la guerrilla del ELN, y que sería aún más valioso, “dejar en libertad a todos los secuestrados que tienen en las montañas de Colombia, como primer paso para avanzar en un proceso honesto y completo de paz”

Al finalizar enfatizó que espera que con esta firma de la paz entre el gobierno y las Farc, el ELN pase por un proceso de reflexión para que se una al esfuerzo de paz que se adelanta en Colombia.

Proceso de licitación

PRIMICIA | Procuraduría pide suspender billonario proceso de contratación energético a punto de ser adjudicado

Según la denuncia instaurada ante la Fiscalía la convocatoria para este contrato habría sido amarrado por el anterior gobierno de Gustavo Petro al adjudicarlo a un único proponente.
Procuraduría-LA-FM-Colprensa.jpg



Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.