Monseñor Luis Augusto Castro invita al ELN a liberar a los secuestrados

La iglesia Católica calificó como un acto de buena voluntad la tregua unilateral por parte del ELN en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, manifestó que el ELN tiene en sus manos la oportunidad para avanzar en otro proceso que sea también histórico para el país.

“Al ELN lo invitamos a que se una a este esfuerzo de paz, porque en realidad depende de ellos mismos que esto se concrete, esperamos que tengan la sensatez de comenzar ese proceso de paz que les corresponde, para ir hacia una terminación del conflicto en el país, desde todas las orillas”, señaló Monseñor

Así mismo resaltó que falta todavía un gesto de paz por parte de la guerrilla del ELN, y que sería aún más valioso, “dejar en libertad a todos los secuestrados que tienen en las montañas de Colombia, como primer paso para avanzar en un proceso honesto y completo de paz”

Al finalizar enfatizó que espera que con esta firma de la paz entre el gobierno y las Farc, el ELN pase por un proceso de reflexión para que se una al esfuerzo de paz que se adelanta en Colombia.

Unidad Nacional de Protección

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona exige una revisión de la protección de su esposo y critica al director de la UNP por no ampliar su seguridad, tras hechos que reviven riesgos electorales.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.

Masacre en Maicao deja cinco muertos en medio de tensión por golpe a red de alias ‘Nain’

Cinco personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en Maicao, en medio de operativos tras el golpe a una estructura cercana a alias ‘Nain’.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii