Monseñor Luis Augusto Castro: fecha de visita del papa Francisco es especulación

En diálogo con LA F.m., el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia se refirió a la posible visita del sumo pontífice a nuestro país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con monseñor Luis Augusto Castro:


Monseñor Castro afirmó que lo único cierto es que el papa Francisco vendrá a Colombia, pero la fecha de su llegada y "todo lo demás que se diga al respecto es pura especulación".

Castro sostuvo que la Iglesia colombiana se reunirá con el papa el 23 enero y que a partir de esa reunión se hablará de la posible visita de Francisco.

Monseñor sostuvo que la fecha de la visita del sumo pontífice a Colombia "la definirá la Santa Sede" y cuando se conozcan dichos datos se podrán anunciar públicamente.

Las versiones de la fecha de la llegada de Francisco surgieron del hecho de que la jerarquía de la iglesia colombiana tiene varias reuniones previstas en enero en el Vaticano y hay quienes esperan que el deseado viaje se celebre en mayo o junio.

Esto debido a que fueron anulados varios desplazamientos del papa dentro de Italia así como varias audiencias generales de los miércoles, sin precisar la razón.

Tampoco se excluye que Francisco clausure el año del jubileo en noviembre con un acto emblemático por la paz en Colombia, un llamado mundial a favor del perdón, la reconciliación y la misericordia, tema central del año santo extraordinario.

Por otro lado, sobre los diálogos de paz con el ELN, Castro confirmó que hay comunicación de la Iglesia con el ELN, a través de intercambio de correspondencia, para mediar en los posibles diálogos con esa guerrilla.

Monseñor destacó el hecho de que el ELN expresó el deseo de que la Iglesia ayude en el proceso de diálogo de esa guerrilla con el Gobierno.

Castro afirmó que la guerrilla estaría preocupada por la sede donde se desarrollarían dichos diálogos, sumado a la salida de Venezuela como mediador de ese proceso.


Temas relacionados

cupos escolares

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.
Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027



Procuraduría intensifica la investigación contra Air-e por contrato de $2 billones con empresa China

El Ministerio Público asegura que revisará las actuaciones de cinco agentes especiales para establecer la trazabilidad de la negociación, los posibles riesgos financieros y eventuales responsabilidades en la firma del negocio.

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.