Monseñor Luis Augusto Castro: fecha de visita del papa Francisco es especulación

En diálogo con LA F.m., el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia se refirió a la posible visita del sumo pontífice a nuestro país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con monseñor Luis Augusto Castro:


Monseñor Castro afirmó que lo único cierto es que el papa Francisco vendrá a Colombia, pero la fecha de su llegada y "todo lo demás que se diga al respecto es pura especulación".

Castro sostuvo que la Iglesia colombiana se reunirá con el papa el 23 enero y que a partir de esa reunión se hablará de la posible visita de Francisco.

Monseñor sostuvo que la fecha de la visita del sumo pontífice a Colombia "la definirá la Santa Sede" y cuando se conozcan dichos datos se podrán anunciar públicamente.

Las versiones de la fecha de la llegada de Francisco surgieron del hecho de que la jerarquía de la iglesia colombiana tiene varias reuniones previstas en enero en el Vaticano y hay quienes esperan que el deseado viaje se celebre en mayo o junio.

Esto debido a que fueron anulados varios desplazamientos del papa dentro de Italia así como varias audiencias generales de los miércoles, sin precisar la razón.

Tampoco se excluye que Francisco clausure el año del jubileo en noviembre con un acto emblemático por la paz en Colombia, un llamado mundial a favor del perdón, la reconciliación y la misericordia, tema central del año santo extraordinario.

Por otro lado, sobre los diálogos de paz con el ELN, Castro confirmó que hay comunicación de la Iglesia con el ELN, a través de intercambio de correspondencia, para mediar en los posibles diálogos con esa guerrilla.

Monseñor destacó el hecho de que el ELN expresó el deseo de que la Iglesia ayude en el proceso de diálogo de esa guerrilla con el Gobierno.

Castro afirmó que la guerrilla estaría preocupada por la sede donde se desarrollarían dichos diálogos, sumado a la salida de Venezuela como mediador de ese proceso.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED