Monseñor Luis Augusto Castro: fecha de visita del papa Francisco es especulación

En diálogo con LA F.m., el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia se refirió a la posible visita del sumo pontífice a nuestro país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con monseñor Luis Augusto Castro:


Monseñor Castro afirmó que lo único cierto es que el papa Francisco vendrá a Colombia, pero la fecha de su llegada y "todo lo demás que se diga al respecto es pura especulación".

Castro sostuvo que la Iglesia colombiana se reunirá con el papa el 23 enero y que a partir de esa reunión se hablará de la posible visita de Francisco.

Monseñor sostuvo que la fecha de la visita del sumo pontífice a Colombia "la definirá la Santa Sede" y cuando se conozcan dichos datos se podrán anunciar públicamente.

Las versiones de la fecha de la llegada de Francisco surgieron del hecho de que la jerarquía de la iglesia colombiana tiene varias reuniones previstas en enero en el Vaticano y hay quienes esperan que el deseado viaje se celebre en mayo o junio.

Esto debido a que fueron anulados varios desplazamientos del papa dentro de Italia así como varias audiencias generales de los miércoles, sin precisar la razón.

Tampoco se excluye que Francisco clausure el año del jubileo en noviembre con un acto emblemático por la paz en Colombia, un llamado mundial a favor del perdón, la reconciliación y la misericordia, tema central del año santo extraordinario.

Por otro lado, sobre los diálogos de paz con el ELN, Castro confirmó que hay comunicación de la Iglesia con el ELN, a través de intercambio de correspondencia, para mediar en los posibles diálogos con esa guerrilla.

Monseñor destacó el hecho de que el ELN expresó el deseo de que la Iglesia ayude en el proceso de diálogo de esa guerrilla con el Gobierno.

Castro afirmó que la guerrilla estaría preocupada por la sede donde se desarrollarían dichos diálogos, sumado a la salida de Venezuela como mediador de ese proceso.


Temas relacionados




¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años