Monseñor Luis Augusto Castro: fecha de visita del papa Francisco es especulación

En diálogo con LA F.m., el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia se refirió a la posible visita del sumo pontífice a nuestro país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con monseñor Luis Augusto Castro:


Monseñor Castro afirmó que lo único cierto es que el papa Francisco vendrá a Colombia, pero la fecha de su llegada y "todo lo demás que se diga al respecto es pura especulación".

Castro sostuvo que la Iglesia colombiana se reunirá con el papa el 23 enero y que a partir de esa reunión se hablará de la posible visita de Francisco.

Monseñor sostuvo que la fecha de la visita del sumo pontífice a Colombia "la definirá la Santa Sede" y cuando se conozcan dichos datos se podrán anunciar públicamente.

Las versiones de la fecha de la llegada de Francisco surgieron del hecho de que la jerarquía de la iglesia colombiana tiene varias reuniones previstas en enero en el Vaticano y hay quienes esperan que el deseado viaje se celebre en mayo o junio.

Esto debido a que fueron anulados varios desplazamientos del papa dentro de Italia así como varias audiencias generales de los miércoles, sin precisar la razón.

Tampoco se excluye que Francisco clausure el año del jubileo en noviembre con un acto emblemático por la paz en Colombia, un llamado mundial a favor del perdón, la reconciliación y la misericordia, tema central del año santo extraordinario.

Por otro lado, sobre los diálogos de paz con el ELN, Castro confirmó que hay comunicación de la Iglesia con el ELN, a través de intercambio de correspondencia, para mediar en los posibles diálogos con esa guerrilla.

Monseñor destacó el hecho de que el ELN expresó el deseo de que la Iglesia ayude en el proceso de diálogo de esa guerrilla con el Gobierno.

Castro afirmó que la guerrilla estaría preocupada por la sede donde se desarrollarían dichos diálogos, sumado a la salida de Venezuela como mediador de ese proceso.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.