Monos-tití-LA-FM-Zoológico-Santa-Fe-de-Medellín.jpg
Cortesía Zoológico Santa Fe de Medellín
18 Abr 2017 03:08 AM

Monos robados del zoológico de Medellín fueron hallados abandonados en un parque

Una de las especies presenta una fractura.
La
Fm

Una pareja de monos tití y sus dos crías, robados del zoológico Santa Fe de Medellín, podrán reencontrarse de nuevo, tras ser abandonados por los delincuentes en el parque de Campo Amor. La semana anterior, había sido dejado en este sector una de las especies, y en las últimas horas, ocurrió lo mismo con el resto de la familia.

El comandante de la Policía Metropolitana, General Óscar Gómez, aseguró que se tienen pistas sobre la identidad de los ladrones, que burlaron la seguridad del zoológico e intentaron vender a cada uno de los animales por 400 mil pesos, sin encontrar un comprador.

"Ellos estaban buscando algunos clientes y los estaban dando en un precio supuestamente económico, pedían entre 300 y 400 mil pesos, pero afortunadamente no encontraron un comprador. La investigación continúa porque hay una denuncia penal".

El director del Zoológico Santa Fe, Iván Gil, lamentó que la hembra de los monos tití haya sufrido una fractura, al parecer, cuando fue robada de la jaula. El macho y las crías están en buenas condiciones, así que se espera reunir la familia lo más pronto posible.

La Fiscalía investiga si hay personal del zoológico implicado en el ilícito, pues los delincuentes ingresaron al lugar en la madrugada, sin que fueran detectados por ninguno de los seis vigilantes ni por las 32 cámaras de seguridad.