Monos robados del zoológico de Medellín fueron hallados abandonados en un parque

Una de las especies presenta una fractura.
Mono tití
Mono tití Crédito: Cortesía Zoológico Santa Fe de Medellín

Una pareja de monos tití y sus dos crías, robados del zoológico Santa Fe de Medellín, podrán reencontrarse de nuevo, tras ser abandonados por los delincuentes en el parque de Campo Amor. La semana anterior, había sido dejado en este sector una de las especies, y en las últimas horas, ocurrió lo mismo con el resto de la familia.

El comandante de la Policía Metropolitana, General Óscar Gómez, aseguró que se tienen pistas sobre la identidad de los ladrones, que burlaron la seguridad del zoológico e intentaron vender a cada uno de los animales por 400 mil pesos, sin encontrar un comprador.

"Ellos estaban buscando algunos clientes y los estaban dando en un precio supuestamente económico, pedían entre 300 y 400 mil pesos, pero afortunadamente no encontraron un comprador. La investigación continúa porque hay una denuncia penal".

El director del Zoológico Santa Fe, Iván Gil, lamentó que la hembra de los monos tití haya sufrido una fractura, al parecer, cuando fue robada de la jaula. El macho y las crías están en buenas condiciones, así que se espera reunir la familia lo más pronto posible.

La Fiscalía investiga si hay personal del zoológico implicado en el ilícito, pues los delincuentes ingresaron al lugar en la madrugada, sin que fueran detectados por ninguno de los seis vigilantes ni por las 32 cámaras de seguridad.

Metro de Bogotá

"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.
El embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, se refirió a los avances en las obras de construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá y que ya alcanzan el 82.33%



Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.

Altas temperaturas disminuyen el caudal del Magdalena y destruyen la ‘hoja del tamal’ en Tolima

Son múltiples los impactos que se perciben en los municipios tolimenses durante la actual temporada seca.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.