Monos robados del zoológico de Medellín fueron hallados abandonados en un parque

Una de las especies presenta una fractura.
Mono tití
Mono tití Crédito: Cortesía Zoológico Santa Fe de Medellín

Una pareja de monos tití y sus dos crías, robados del zoológico Santa Fe de Medellín, podrán reencontrarse de nuevo, tras ser abandonados por los delincuentes en el parque de Campo Amor. La semana anterior, había sido dejado en este sector una de las especies, y en las últimas horas, ocurrió lo mismo con el resto de la familia.

El comandante de la Policía Metropolitana, General Óscar Gómez, aseguró que se tienen pistas sobre la identidad de los ladrones, que burlaron la seguridad del zoológico e intentaron vender a cada uno de los animales por 400 mil pesos, sin encontrar un comprador.

"Ellos estaban buscando algunos clientes y los estaban dando en un precio supuestamente económico, pedían entre 300 y 400 mil pesos, pero afortunadamente no encontraron un comprador. La investigación continúa porque hay una denuncia penal".

El director del Zoológico Santa Fe, Iván Gil, lamentó que la hembra de los monos tití haya sufrido una fractura, al parecer, cuando fue robada de la jaula. El macho y las crías están en buenas condiciones, así que se espera reunir la familia lo más pronto posible.

La Fiscalía investiga si hay personal del zoológico implicado en el ilícito, pues los delincuentes ingresaron al lugar en la madrugada, sin que fueran detectados por ninguno de los seis vigilantes ni por las 32 cámaras de seguridad.

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde