Monos robados del zoológico de Medellín fueron hallados abandonados en un parque

Una de las especies presenta una fractura.
Mono tití
Mono tití Crédito: Cortesía Zoológico Santa Fe de Medellín

Una pareja de monos tití y sus dos crías, robados del zoológico Santa Fe de Medellín, podrán reencontrarse de nuevo, tras ser abandonados por los delincuentes en el parque de Campo Amor. La semana anterior, había sido dejado en este sector una de las especies, y en las últimas horas, ocurrió lo mismo con el resto de la familia.

El comandante de la Policía Metropolitana, General Óscar Gómez, aseguró que se tienen pistas sobre la identidad de los ladrones, que burlaron la seguridad del zoológico e intentaron vender a cada uno de los animales por 400 mil pesos, sin encontrar un comprador.

"Ellos estaban buscando algunos clientes y los estaban dando en un precio supuestamente económico, pedían entre 300 y 400 mil pesos, pero afortunadamente no encontraron un comprador. La investigación continúa porque hay una denuncia penal".

El director del Zoológico Santa Fe, Iván Gil, lamentó que la hembra de los monos tití haya sufrido una fractura, al parecer, cuando fue robada de la jaula. El macho y las crías están en buenas condiciones, así que se espera reunir la familia lo más pronto posible.

La Fiscalía investiga si hay personal del zoológico implicado en el ilícito, pues los delincuentes ingresaron al lugar en la madrugada, sin que fueran detectados por ninguno de los seis vigilantes ni por las 32 cámaras de seguridad.

Terremoto en Colombia

Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.
Decenas de viviendas ubicadas en barrios de bajamar en Buenaventura, Valle, colapsaron tras el terremoto.



"¿Qué hace usted con un logístico sin armas, sin nada?": Eduardo Méndez pide legislación para controlar a barras bravas en estadios

El presidente de Santa Fe anunció que el club reforzará las condiciones de ingreso a las tribunas norte y sur para los próximos partidos.

Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre