Monos robados del zoológico de Medellín fueron hallados abandonados en un parque

Una de las especies presenta una fractura.
Mono tití
Mono tití Crédito: Cortesía Zoológico Santa Fe de Medellín

Una pareja de monos tití y sus dos crías, robados del zoológico Santa Fe de Medellín, podrán reencontrarse de nuevo, tras ser abandonados por los delincuentes en el parque de Campo Amor. La semana anterior, había sido dejado en este sector una de las especies, y en las últimas horas, ocurrió lo mismo con el resto de la familia.

El comandante de la Policía Metropolitana, General Óscar Gómez, aseguró que se tienen pistas sobre la identidad de los ladrones, que burlaron la seguridad del zoológico e intentaron vender a cada uno de los animales por 400 mil pesos, sin encontrar un comprador.

"Ellos estaban buscando algunos clientes y los estaban dando en un precio supuestamente económico, pedían entre 300 y 400 mil pesos, pero afortunadamente no encontraron un comprador. La investigación continúa porque hay una denuncia penal".

El director del Zoológico Santa Fe, Iván Gil, lamentó que la hembra de los monos tití haya sufrido una fractura, al parecer, cuando fue robada de la jaula. El macho y las crías están en buenas condiciones, así que se espera reunir la familia lo más pronto posible.

La Fiscalía investiga si hay personal del zoológico implicado en el ilícito, pues los delincuentes ingresaron al lugar en la madrugada, sin que fueran detectados por ninguno de los seis vigilantes ni por las 32 cámaras de seguridad.

Elecciones presidenciales

¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.
El Consejo de Estado rechazó de tajo una demanda que pretendía tumbar la inscripción de Abelardo de la Espriella como candidato presidencial por supuestos conflictos de nacionalidades.



Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.