Mónica Lopera
Instagram @lalopera
28 Feb 2021 01:00 PM

Mónica Lopera vivió acoso de un hombre "importante"

La actriz se sinceró sobre este fuerte momento que vivió en el pasado.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

Mónica Lopera conquistó al público colombiano con su aparición en las pantallas de televisión en la historia de ‘Francisco, el matemático’, donde le dio vida a Clara Arango. Este proyecto, en el que participó desde el 2000 hasta el 2003, le abrió las puertas a una larga lista de trabajos en los medios, con los cuales dio a conocer su talento para la actuación.

La reconocida celebridad, de 35 años, continuó construyendo una carrera sólida en la industria, probando distintas facetas hasta llegar a protagonizar producciones como ‘Un ángel llamado azul’ y ‘En los tacones de Eva’, donde compartió con Jorge Enrique Abello.

Recientemente, la actriz colombiana concedió una entrevista en el famoso formato digital de ‘Diva Rebeca’, presentado por el personaje creado por Omar Vásquez. En este diálogo, Lopera aprovechó para revivir muchas situaciones de su vida, hablar de la relación que tiene con su mamá, la también actriz Carmenza Cossio, y situaciones que vivió en la industria.

Durante la charla, Diva Rebeca tocó el tema del acoso laboral y sexual de algunas personas en los medios hacia las mujeres que están activas en distintos proyectos, preguntándole a Mónica si en algún momento ella había atravesado una experiencia de este tipo.

La artista no dudó en afirmar que sí, y que no fueron pocas las veces que se enfrentó a este problema. Lopera indicó que este tema es de la cotidianidad, volviéndose una situación del día a día, ya que muchas mujeres son víctimas de esto.

Me pasó, desafortunadamente”, dijo la celebridad, a lo que la conductora del formato le pidió que relatara una experiencia de esta clase para dejar el precedente de lo que ocurría cuando hay poder en medio.

Tenía una persona muy importante que me llamaba a hablar de trabajo, a unas horas muy estratégicas y puntuales de la semana, y yo sabía que se masturbaba. Lo sentía, sentía la respiración y sentía que era la técnica para hacerlo, ponerme a hablar y sentía que lo hacía. Duró un tiempo porque era una persona importante”, afirmó la paisa.

No obstante, Mónica continuó y enfatizó en que esto sucedió durante un largo tiempo, convirtiendo esta época en algo muy difícil de sobrellevar, pues la invadía el miedo a hablar y confrontar de la manera correcta. También puntualizó en el tema de la culpa que siente la víctima y las circunstancias que no son obvias en estos casos de acoso.

No es lo obvio, es una cosa muy sutil que es muy dañina. Es totalmente abuso de poder, totalmente en contra de la voluntad y el solo hecho de que sea en contra de la voluntad, ya es un abuso. Aparte de muchas otras historias que tengo, cosas más pequeñas o más grandes, las tengo, pero esa fue una cosa muy puntual con un personaje muy importante”, agregó en sus declaraciones, sin dar el nombre de esta persona.

Mónica Lopera aclaró que este hombre le pidió una disculpa en una oportunidad que hablaron, pero insistió en que fue un momento muy duro y fuerte para ella, ya que era algo “unilateral” y en medio del trabajo.

Fuente
Sistema Integrado Digital