Mónaco goleó al Metz con doblete del 'Tigre' Falcao

El delantero colombiano Radamel Falcao García anotó doblete en la goleada del Mónaco 5-0 ante Metz.
FALCAO.jpg
AFP

El Mónaco respondió a la presión del Paris Saint Germain, que el viernes ganó en Burdeos, con una goleada ante el Metz (5-0), para recuperar la ventaja de tres puntos en el liderato de la Liga de Francia respecto al conjunto de Unai Emery.

El conjunto monegasco, liderado por el joven Kylian Mbappe Lottin, autor de tres goles, solucionó el partido antes del descanso, que alcanzó con una renta de tres goles, anotados en media hora.

El equipo del portugués Leonardo Jardim disfruta, además, de la recuperación del colombiano Radamel Falcao, que marcó otros dos. Anotó el sudamericano el segundo, tras aprovechar un centro por la derecha de Almanmy Toure a los diez minutos. Dos después de que Mbappe, de 18 años, abriera el marcador al culminar un pase del delantero colombiano.

El joven francés hizo el tercero, en el 29, en una jugada personal después de recibir un balón largo de Fabinho para batir al meta Thomas Didillon, y también el cuarto, al inicio de la segunda parte. Falcao firmó el quinto.

El Mónaco, líder en solitario, mantiene los tres puntos de ventaja respecto al Paris Saint Germain, que el viernes superó a domicilio al Burdeos (0-3). El Niza, tercero, visita al Rennes el domingo con la pretensión de no descolgarse en la carrera por el liderato.

El Lyon, sin embargo, encajó en el Stade du Roudourou su tercera derrota en los cuatro últimos partidos. Cayó ante el Guingamp, que remontó en cuatro minutos la ventaja visitante que Alexander Lacazzette logró a los 10 minutos. A la media hora, el senegalés Mustapha Diallo estableció el empate y a continuación, Nicolas Benezet dio la ventaja a los locales, que mantuvieron la renta hasta el final.

En la pelea por la permanencia nadie sumó los tres puntos. El Caen y el Bastia siguen en puestos de descenso tras marcharse de vacío del Dijon y Toulouse, respectivamente.

El Caen fue incapaz de recomponerse tras el gol que encajó al borde del descanso, anotado por Mehdi Abeid, que dio la victoria al Dijon, redondeada en el tramo final por medio de Lois Diony (2-0).

El Bastia, que terminó con dos jugadores expulsados, no pudo sumar en Toulouse (4-1), que encarriló el partido antes del intermedio con los goles de Andy Delort y Martin Braithwaite. Los visitantes volvieron al partido en el 53 con el gol de Prince Oniangue pero la expulsión, a la hora de juego, de Yannick Cahuzac terminó de dilapidar sus opciones.

Después Nicolas Saint Ruf cometió una falta dentro del área y vio la segunda amarilla y abandonó el campo. Martin Braithwaite transformó el penalti. En el tramo final, Issa Diop marcó el cuarto.

El Lille no sale de la parte baja y está amenazado por el descenso. Cayó en su campo ante el Angers (1-2)., que se adelantó a los veinte minutos por medio de Pierrick Capelle. Aunque Yves Bissouma empató para el Lille, en la segunda parte Romain Thomas, volvió a dar la ventaja a los visitantes.

Tampoco ganó el Nancy, superado en su campo por el Montpellier (0-3), que contó con la inspiración del belga Isaac Mbenza, que hizo dos goles, y del beninés Steve Mounie.

-Falcao García anotó al minuto 9:

-El 'Tigre' Falcao marcó de nuevo al minuto 54:

unknown node

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.