MOE propone debate profundo sobre la ampliación del periodo presidencial

La Misión de Observación Electoral, aseguró que es necesario abrir la discusión en el país sobre la reforma política propuesta por el Gobierno y consideró la posibilidad de ampliar el periodo presidencial a 5 años y eliminar la figura de la Vicepresidencia.
alejandrabarrioscolprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, aseguró que estas iniciativas deben ser concertadas con todos los sectores políticos y la ciudadanía.

Porque no podemos pensar inclusive en modificar el periodo de la Presidencia de la República, nosotros eliminamos la posibilidad de reelección y en ese momento se dio el debate sobre un periodo de seis años”, sostuvo.

No habíamos pensado el tema de la Vicepresidencia de la República, vale la pena estudiar cuales son los beneficios y obstáculos que plantea una Vicepresidencia con capacidad de elección presidencial en el periodo inmediatamente siguiente, eso hay que mirarlo”, añadió.

Dijo que también es importante abrir el debate en el Congreso, sobre la necesidad de cambiar el modelo de financiación de las campañas políticas.

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia