alejandrabarrioscolprensa-1.jpg
Archivo Colprensa.
15 Feb 2017 10:48 AM

MOE propone debate profundo sobre la ampliación del periodo presidencial

La Misión de Observación Electoral, aseguró que es necesario abrir la discusión en el país sobre la reforma política propuesta por el Gobierno y consideró la posibilidad de ampliar el periodo presidencial a 5 años y eliminar la figura de la Vicepresidencia.
La
Fm

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, aseguró que estas iniciativas deben ser concertadas con todos los sectores políticos y la ciudadanía.

Porque no podemos pensar inclusive en modificar el periodo de la Presidencia de la República, nosotros eliminamos la posibilidad de reelección y en ese momento se dio el debate sobre un periodo de seis años”, sostuvo.

No habíamos pensado el tema de la Vicepresidencia de la República, vale la pena estudiar cuales son los beneficios y obstáculos que plantea una Vicepresidencia con capacidad de elección presidencial en el periodo inmediatamente siguiente, eso hay que mirarlo”, añadió.

Dijo que también es importante abrir el debate en el Congreso, sobre la necesidad de cambiar el modelo de financiación de las campañas políticas.