MOE pide que cese el fuego con el ELN se extienda hasta elecciones

La Misión de Observación Electoral pidió a Gobierno y guerrilla que se extienda el cese al fuego hasta las elecciones de 2018 para garantizar la tranquilidad durante los comicios.
COLP_137499.jpg
Alejandra Barrios, directora de la MOE / Colprensa.

La MOE destacó que la tregua que hubo durante el pasado plebiscito de octubre de 2016 permitió que se presentara la jornada electoral más tranquila de las últimas décadas.

De acuerdo a Alejandra Barrios, directora de la MOE, el cese al fuego terminará dos meses antes de las elecciones de Congreso, "y es muy importante que haya cese bilateral por lo menos hasta la segunda vuelta presidencial, en el caso que haya", indicó.

Barrios destacó el gran avance que significa el anuncio realizado sobre el acuerdo de cese bilateral al fuego entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional.

"Para la MOE es muy importante que las partes examinen seriamente extender este acuerdo hasta después de realizarse los comicios de Congreso y Presidencia en 2018", afirmó Barrios.


Temas relacionados

MOE
Paz total

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

La exministra de Justicia Ángela María Buitrago cuestionó la aplicación de la Paz Total durante el Gobierno Petro y aseguró que, en algunos casos, se suspendieron órdenes mientras los integrantes de grupos criminales continuaban delinquiendo.
Ángela María Buitrago
Ver



“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto