MOE pide que cese el fuego con el ELN se extienda hasta elecciones

La Misión de Observación Electoral pidió a Gobierno y guerrilla que se extienda el cese al fuego hasta las elecciones de 2018 para garantizar la tranquilidad durante los comicios.
COLP_137499.jpg
Alejandra Barrios, directora de la MOE / Colprensa.

La MOE destacó que la tregua que hubo durante el pasado plebiscito de octubre de 2016 permitió que se presentara la jornada electoral más tranquila de las últimas décadas.

De acuerdo a Alejandra Barrios, directora de la MOE, el cese al fuego terminará dos meses antes de las elecciones de Congreso, "y es muy importante que haya cese bilateral por lo menos hasta la segunda vuelta presidencial, en el caso que haya", indicó.

Barrios destacó el gran avance que significa el anuncio realizado sobre el acuerdo de cese bilateral al fuego entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional.

"Para la MOE es muy importante que las partes examinen seriamente extender este acuerdo hasta después de realizarse los comicios de Congreso y Presidencia en 2018", afirmó Barrios.


Temas relacionados

MOE
Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial