MOE pide que cese el fuego con el ELN se extienda hasta elecciones

La Misión de Observación Electoral pidió a Gobierno y guerrilla que se extienda el cese al fuego hasta las elecciones de 2018 para garantizar la tranquilidad durante los comicios.
COLP_137499.jpg
Alejandra Barrios, directora de la MOE / Colprensa.

La MOE destacó que la tregua que hubo durante el pasado plebiscito de octubre de 2016 permitió que se presentara la jornada electoral más tranquila de las últimas décadas.

De acuerdo a Alejandra Barrios, directora de la MOE, el cese al fuego terminará dos meses antes de las elecciones de Congreso, "y es muy importante que haya cese bilateral por lo menos hasta la segunda vuelta presidencial, en el caso que haya", indicó.

Barrios destacó el gran avance que significa el anuncio realizado sobre el acuerdo de cese bilateral al fuego entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional.

"Para la MOE es muy importante que las partes examinen seriamente extender este acuerdo hasta después de realizarse los comicios de Congreso y Presidencia en 2018", afirmó Barrios.


Temas relacionados

MOE
Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa