MOE: cinco municipios del Cesar en riesgo electoral

Tarjetón-Plebiscito.jpg

Según la Misión de Observación Electoral, La Paz, Cesar, requiere mayor acompañamiento.

Para la Misión de Observación Electoral son cinco los municipios del departamento del Cesar los que se encuentran en riesgo electoral, de cara a la jornada del plebiscito el próximo domingo.

Se trata de Becerril, Chiriguaná, Aguachica, Codazzi y La Paz. De dichas poblaciones que aparecen en el mapa de riesgos electorales, La Paz aparece con riesgo extremo, ya que ahí se ubicará una de las Zonas Veredales Transitorias para la entrega de las armas de las Farc.

Tras la advertencia, el comandante de la Policía del Cesar, Coronel Diego Rosero, dijo que se instaló un dispositivo de 46 hombres de la Unidad Policial para garantizar el normal transcurso del plebiscito en dichas zonas.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, el potencial electoral del Cesar es de 746.859 ciudadanos, los cuales podrán ejercer su derecho al voto para el plebiscito en 2.146 mesas distribuidas en 263 puestos de votación.


Procesos judiciales

La Corte Suprema ratifica el juicio contra Arturo Char por compra de votos

El expresidente del Congreso sería parte del entramado de corrupción en el Caribe que hace años llevó a la cárcel a Aida Merlano.
La Corte Suprema de Justicia ratificó el llamado a juicio contra el expresidente del Congreso Arturo Char por presunta compra de votos en el Caribe.



El exministro Luis Fernando Velasco seguirá preso en medio del caso de la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia le negó la libertad al exjefe de la cartera del Interior procesado por su presunto rol en el entramado corrupto.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.