MOE: cinco municipios del Cesar en riesgo electoral

Tarjetón-Plebiscito.jpg

Según la Misión de Observación Electoral, La Paz, Cesar, requiere mayor acompañamiento.

Para la Misión de Observación Electoral son cinco los municipios del departamento del Cesar los que se encuentran en riesgo electoral, de cara a la jornada del plebiscito el próximo domingo.

Se trata de Becerril, Chiriguaná, Aguachica, Codazzi y La Paz. De dichas poblaciones que aparecen en el mapa de riesgos electorales, La Paz aparece con riesgo extremo, ya que ahí se ubicará una de las Zonas Veredales Transitorias para la entrega de las armas de las Farc.

Tras la advertencia, el comandante de la Policía del Cesar, Coronel Diego Rosero, dijo que se instaló un dispositivo de 46 hombres de la Unidad Policial para garantizar el normal transcurso del plebiscito en dichas zonas.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, el potencial electoral del Cesar es de 746.859 ciudadanos, los cuales podrán ejercer su derecho al voto para el plebiscito en 2.146 mesas distribuidas en 263 puestos de votación.


Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro