MOE: cinco municipios del Cesar en riesgo electoral

Tarjetón-Plebiscito.jpg

Según la Misión de Observación Electoral, La Paz, Cesar, requiere mayor acompañamiento.

Para la Misión de Observación Electoral son cinco los municipios del departamento del Cesar los que se encuentran en riesgo electoral, de cara a la jornada del plebiscito el próximo domingo.

Se trata de Becerril, Chiriguaná, Aguachica, Codazzi y La Paz. De dichas poblaciones que aparecen en el mapa de riesgos electorales, La Paz aparece con riesgo extremo, ya que ahí se ubicará una de las Zonas Veredales Transitorias para la entrega de las armas de las Farc.

Tras la advertencia, el comandante de la Policía del Cesar, Coronel Diego Rosero, dijo que se instaló un dispositivo de 46 hombres de la Unidad Policial para garantizar el normal transcurso del plebiscito en dichas zonas.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, el potencial electoral del Cesar es de 746.859 ciudadanos, los cuales podrán ejercer su derecho al voto para el plebiscito en 2.146 mesas distribuidas en 263 puestos de votación.


Paloma Valencia

¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.
Paloma Valencia



Las encuestas no reflejan nuestro apoyo ciudadano: Paloma Valencia y Oviedo

Desde la campaña afirman que pasarán a la segunda vuelta presidencial.

Policías territoriales, descentralización y economía popular: Carlos Caicedo presenta su agenda de cierre de campaña

El candidato afirmó que su aspiración es ganar la elección presidencial, pero indicó que en caso de una segunda vuelta respaldaría opciones que coincidan con la defensa de los derechos colectivos y los territorios.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza