Modificarán límite de velocidad en Cali para disminuir accidentes

La medida será en las vías donde el límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora.
Ya se acabó el periodo de comparendos de carácter pedagógico.
Ya se acabó el periodo de comparendos de carácter pedagógico. Crédito: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció que modificará el límite máximo de velocidad para movilizarse en la ciudad a 50 km/h, porque busca reducir las muertes en las vías.

La nueva medida será implementada en los tramos en los que la velocidad máxima es de 60 km/h. El secretario de Movilidad, William Vallejo, manifestó que los siniestros viales son un problema de salud pública, debido a que en promedio cada 28 horas una persona pierde la vida en un accidente.

Esta reducción no afecta los tiempo de viajes porque basados en estudios se determina que la velocidad promedio de Cali es de 32 kilómetros por hora, reducirla a 50 km/h, nos trae beneficios porque podremos salvar más de 200 vidas y evitamos que 2.500 personas resulten heridas”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Alerta en zona de frontera aumento de población migratoria

De acuerdo con las estadísticas, en el año 2019 fallecieron un total de 309 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y en el 2020 van 254 víctimas, a pesar que durante varios meses fue decretado el confinamiento por la pandemia de la covid-19, no habido un reducción considerable.

La aplicación de la medida aplicaría a corredores como la Avenida Simón Bolívar y la Autopista Suroriental, entre otras vías principales en las cuales habrá un cambio en la demarcación y señalización, además, durante 15 días el decreto estará en un periodo de observación y luego ajustaran los resultados para ser firmado.

Lea también: Barranquilla no descarta medidas si aumentan casos de coronavirus

En las vías de las zonas residenciales y escolares el límite de velocidad se mantendrá en 30 km/h. En redes sociales las opiniones sobre este nuevo decreto están divididas, algunos caleños apoyan la idea para evitar más muertes por accidentes y otros aseguran que 50km/h traería como consecuencia viajes largos y problemas en la movilidad.


Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí