Modelo que impulsa la innovación y la competitividad laboral en Colombia

Descubre cómo una metodología de estudio práctica e innovadora ha logrado llevar a los recién egresados de CEIPA a estar entre los mejores salarios.
Ceipa
Crédito: Ceipa

En un mundo en constante evolución, la innovación es clave para el desarrollo de nuevas empresas y productos diferenciados. La educación proporciona las herramientas y habilidades necesarias para fomentar un ecosistema creativo y el surgimiento de nuevos actores que marquen la diferencia.

Según el Índice Global de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Colombia ocupa el puesto 63 de 132 economías mundiales y es la cuarta en América Latina y el Caribe. Para la Institución Universitaria CEIPA, esto intensifica la importancia de la educación para crear una cultura innovadora que promueva la transformación y el progreso en todos los sectores económicos.

Las exigencias empresariales evolucionan constantemente, aun así, las carreras administrativas siguen destacándose por su demanda y perspectivas salariales.

Según el Observatorio Laboral para la Educación (OLE) del Ministerio de Educación de Colombia, los recién egresados en Administración de CEIPA en 2021 se benefician con salarios superiores en un 55 % al promedio nacional de los recién graduados en este programa. Este hallazgo posiciona a CEIPA como una de las instituciones líderes en salarios competitivos para sus egresados.

En Colombia, la Administración de Empresas es la segunda carrera más estudiada, reflejando su popularidad y oportunidades laborales. El Informe de Tendencias Laborales de elempleo.com 2022 señala a la Administración como la profesión con más oportunidades laborales en el país. La versatilidad de esta carrera permite a los graduados desempeñarse en roles diversos, desde analistas y gerentes hasta emprendedores.

Un elemento clave de CEIPA es su modelo pedagógico UBFlex, dónde los estudiantes aprenden haciendo al crear soluciones para retos empresariales reales desde sus clases. Este enfoque ha sido fundamental para que los recién egresados sean reconocidos en el mundo laboral.

En términos de remuneración, los recién graduados en Administración suelen recibir un promedio de 2,2 veces el salario mínimo a nivel nacional. Sin embargo, los egresados de CEIPA destacan al recibir salarios un 58 % mayores que el promedio nacional, alcanzando valores cercanos a $4.025.200.

Estudiantes de Administración de CEIPA estarán entre los recién egresados con mejores salarios.

CEIPA continúa su compromiso con la innovación y el desarrollo profesional, proporcionando a sus estudiantes las herramientas necesarias para destacar en un mercado laboral competitivo. A través de alianzas estratégicas y un modelo educativo innovador, CEIPA no solo mejora la calidad de la educación en Colombia, sino que también asegura que sus egresados estén entre los mejor remunerados del país.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano