Modelo que impulsa la innovación y la competitividad laboral en Colombia

Descubre cómo una metodología de estudio práctica e innovadora ha logrado llevar a los recién egresados de CEIPA a estar entre los mejores salarios.
Ceipa
Crédito: Ceipa

En un mundo en constante evolución, la innovación es clave para el desarrollo de nuevas empresas y productos diferenciados. La educación proporciona las herramientas y habilidades necesarias para fomentar un ecosistema creativo y el surgimiento de nuevos actores que marquen la diferencia.

Según el Índice Global de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Colombia ocupa el puesto 63 de 132 economías mundiales y es la cuarta en América Latina y el Caribe. Para la Institución Universitaria CEIPA, esto intensifica la importancia de la educación para crear una cultura innovadora que promueva la transformación y el progreso en todos los sectores económicos.

Las exigencias empresariales evolucionan constantemente, aun así, las carreras administrativas siguen destacándose por su demanda y perspectivas salariales.

Según el Observatorio Laboral para la Educación (OLE) del Ministerio de Educación de Colombia, los recién egresados en Administración de CEIPA en 2021 se benefician con salarios superiores en un 55 % al promedio nacional de los recién graduados en este programa. Este hallazgo posiciona a CEIPA como una de las instituciones líderes en salarios competitivos para sus egresados.

En Colombia, la Administración de Empresas es la segunda carrera más estudiada, reflejando su popularidad y oportunidades laborales. El Informe de Tendencias Laborales de elempleo.com 2022 señala a la Administración como la profesión con más oportunidades laborales en el país. La versatilidad de esta carrera permite a los graduados desempeñarse en roles diversos, desde analistas y gerentes hasta emprendedores.

Un elemento clave de CEIPA es su modelo pedagógico UBFlex, dónde los estudiantes aprenden haciendo al crear soluciones para retos empresariales reales desde sus clases. Este enfoque ha sido fundamental para que los recién egresados sean reconocidos en el mundo laboral.

En términos de remuneración, los recién graduados en Administración suelen recibir un promedio de 2,2 veces el salario mínimo a nivel nacional. Sin embargo, los egresados de CEIPA destacan al recibir salarios un 58 % mayores que el promedio nacional, alcanzando valores cercanos a $4.025.200.

Estudiantes de Administración de CEIPA estarán entre los recién egresados con mejores salarios.

CEIPA continúa su compromiso con la innovación y el desarrollo profesional, proporcionando a sus estudiantes las herramientas necesarias para destacar en un mercado laboral competitivo. A través de alianzas estratégicas y un modelo educativo innovador, CEIPA no solo mejora la calidad de la educación en Colombia, sino que también asegura que sus egresados estén entre los mejor remunerados del país.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.