Modelo que impulsa la innovación y la competitividad laboral en Colombia

Descubre cómo una metodología de estudio práctica e innovadora ha logrado llevar a los recién egresados de CEIPA a estar entre los mejores salarios.
Ceipa
Crédito: Ceipa

En un mundo en constante evolución, la innovación es clave para el desarrollo de nuevas empresas y productos diferenciados. La educación proporciona las herramientas y habilidades necesarias para fomentar un ecosistema creativo y el surgimiento de nuevos actores que marquen la diferencia.

Según el Índice Global de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Colombia ocupa el puesto 63 de 132 economías mundiales y es la cuarta en América Latina y el Caribe. Para la Institución Universitaria CEIPA, esto intensifica la importancia de la educación para crear una cultura innovadora que promueva la transformación y el progreso en todos los sectores económicos.

Las exigencias empresariales evolucionan constantemente, aun así, las carreras administrativas siguen destacándose por su demanda y perspectivas salariales.

Según el Observatorio Laboral para la Educación (OLE) del Ministerio de Educación de Colombia, los recién egresados en Administración de CEIPA en 2021 se benefician con salarios superiores en un 55 % al promedio nacional de los recién graduados en este programa. Este hallazgo posiciona a CEIPA como una de las instituciones líderes en salarios competitivos para sus egresados.

En Colombia, la Administración de Empresas es la segunda carrera más estudiada, reflejando su popularidad y oportunidades laborales. El Informe de Tendencias Laborales de elempleo.com 2022 señala a la Administración como la profesión con más oportunidades laborales en el país. La versatilidad de esta carrera permite a los graduados desempeñarse en roles diversos, desde analistas y gerentes hasta emprendedores.

Un elemento clave de CEIPA es su modelo pedagógico UBFlex, dónde los estudiantes aprenden haciendo al crear soluciones para retos empresariales reales desde sus clases. Este enfoque ha sido fundamental para que los recién egresados sean reconocidos en el mundo laboral.

En términos de remuneración, los recién graduados en Administración suelen recibir un promedio de 2,2 veces el salario mínimo a nivel nacional. Sin embargo, los egresados de CEIPA destacan al recibir salarios un 58 % mayores que el promedio nacional, alcanzando valores cercanos a $4.025.200.

Estudiantes de Administración de CEIPA estarán entre los recién egresados con mejores salarios.

CEIPA continúa su compromiso con la innovación y el desarrollo profesional, proporcionando a sus estudiantes las herramientas necesarias para destacar en un mercado laboral competitivo. A través de alianzas estratégicas y un modelo educativo innovador, CEIPA no solo mejora la calidad de la educación en Colombia, sino que también asegura que sus egresados estén entre los mejor remunerados del país.


Temas relacionados

becas

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.
El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.