"Mocoa tendrá servicio de agua en cinco meses y viviendas reconstruidas en 1 año"

El ministerio de Vivienda se comprometió a que en 12 meses estarán reconstruidas las cerca de 200 viviendas que han sido reportadas como pérdida total.
mocoatragediaviacolprensalafmref1.jpg
Colprensa-Leonardo Castro.

La ministra de vivienda, Elsa Noguera, estableció un tiempo de 5 meses para que las personas de Mocoa puedan acceder al servicio de agua potable y un plazo de 1 año para reconstruir las cerca de 200 viviendas destruidas luego de la tragedia ambiental que ha cobrado hasta el momento la vida de 290 personas.

Detalles de la tragedia de Mocoa, haciendo clic aquí

En entrevista con LA FM y RCN Radio la ministra Noguera dijo que en el momento "solo habrá suministro de agua a través de carrotanques (...) y de acuerdo con el cronograma los habitantes tendrán en 5 meses nuevamente el servicio de agua como estaba antes de la avalancha".

Al dar este plazo Noguera asegura que tienen a su favor un trabajo previo a la tragedia de Mocoa en el que ya se habian llevado a cabo ciertas obras de mejoramiento en las plantas de tratamiento.

LEA TAMBIÉN: "Eventos como el de Mocoa podrían volver a presentarse por cambio climático"

Por otro lado el ministerio de Vivienda se comprometió a que en 12 meses estarán reconstruidas las cerca de 200 viviendas que han sido reportadas como pérdida total.

"Lo que estamos haciendo es evaluando los lotes, inicialmente miramos 3 y luego otros 2 más y luego de revisar hay un lote que nos gusta mucho, es privado y empezaremos hoy mismo el proceso de saber cómo lo podemos adquirir", explicó Noguera.

Es importante resaltar que el ministerio de Hacienda verificará que estas viviendas sea construidas en terrenos "libre de riesgos, que no tenga nisiquiera riesgo bajo buscando evitar que en el futuro haya otro tipo de tragedia", dijo Noguera.

Es así como la alta funcionaria aseguró que se prestará toda la atención para que los habitantes de Mocoa tengan un servicio temporal de agua y un lugar donde vivir con el compromiso de que al término del 2018, todos los daminificados estén viviendo en óptimas condiciones.

Consulte también:


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.