mocoatragediaviacolprensalafmref1.jpg
5 Abr 2017 04:18 AM

"Mocoa tendrá servicio de agua en cinco meses y viviendas reconstruidas en 1 año"

El ministerio de Vivienda se comprometió a que en 12 meses estarán reconstruidas las cerca de 200 viviendas que han sido reportadas como pérdida total.
La
Fm

La ministra de vivienda, Elsa Noguera, estableció un tiempo de 5 meses para que las personas de Mocoa puedan acceder al servicio de agua potable y un plazo de 1 año para reconstruir las cerca de 200 viviendas destruidas luego de la tragedia ambiental que ha cobrado hasta el momento la vida de 290 personas.

 

Detalles de la tragedia de Mocoa, haciendo clic aquí

 

En entrevista con LA FM y RCN Radio la ministra Noguera dijo que en el momento "solo habrá suministro de agua a través de carrotanques (...) y de acuerdo con el cronograma los habitantes tendrán en 5 meses nuevamente el servicio de agua como estaba antes de la avalancha".

Al dar este plazo Noguera asegura que tienen a su favor un trabajo previo a la tragedia de Mocoa en el que ya se habian llevado a cabo ciertas obras de mejoramiento en las plantas de tratamiento.

LEA TAMBIÉN: "Eventos como el de Mocoa podrían volver a presentarse por cambio climático"

Por otro lado el ministerio de Vivienda se comprometió a que en 12 meses estarán reconstruidas las cerca de 200 viviendas que han sido reportadas como pérdida total.

"Lo que estamos haciendo es evaluando los lotes, inicialmente miramos 3 y luego otros 2 más y luego de revisar hay un lote que nos gusta mucho, es privado y empezaremos hoy mismo el proceso de saber cómo lo podemos adquirir", explicó Noguera.

Es importante resaltar que el ministerio de Hacienda verificará que estas viviendas sea construidas en terrenos "libre de riesgos, que no tenga nisiquiera riesgo bajo buscando evitar que en el futuro haya otro tipo de tragedia", dijo Noguera.

Es así como la alta funcionaria aseguró que se prestará toda la atención para que los habitantes de Mocoa tengan un servicio temporal de agua y un lugar donde vivir con el compromiso de que al término del 2018, todos los daminificados estén viviendo en óptimas condiciones.

Consulte también: