"Mocoa tendrá servicio de agua en cinco meses y viviendas reconstruidas en 1 año"

El ministerio de Vivienda se comprometió a que en 12 meses estarán reconstruidas las cerca de 200 viviendas que han sido reportadas como pérdida total.
mocoatragediaviacolprensalafmref1.jpg
Colprensa-Leonardo Castro.

La ministra de vivienda, Elsa Noguera, estableció un tiempo de 5 meses para que las personas de Mocoa puedan acceder al servicio de agua potable y un plazo de 1 año para reconstruir las cerca de 200 viviendas destruidas luego de la tragedia ambiental que ha cobrado hasta el momento la vida de 290 personas.

Detalles de la tragedia de Mocoa, haciendo clic aquí

En entrevista con LA FM y RCN Radio la ministra Noguera dijo que en el momento "solo habrá suministro de agua a través de carrotanques (...) y de acuerdo con el cronograma los habitantes tendrán en 5 meses nuevamente el servicio de agua como estaba antes de la avalancha".

Al dar este plazo Noguera asegura que tienen a su favor un trabajo previo a la tragedia de Mocoa en el que ya se habian llevado a cabo ciertas obras de mejoramiento en las plantas de tratamiento.

LEA TAMBIÉN: "Eventos como el de Mocoa podrían volver a presentarse por cambio climático"

Por otro lado el ministerio de Vivienda se comprometió a que en 12 meses estarán reconstruidas las cerca de 200 viviendas que han sido reportadas como pérdida total.

"Lo que estamos haciendo es evaluando los lotes, inicialmente miramos 3 y luego otros 2 más y luego de revisar hay un lote que nos gusta mucho, es privado y empezaremos hoy mismo el proceso de saber cómo lo podemos adquirir", explicó Noguera.

Es importante resaltar que el ministerio de Hacienda verificará que estas viviendas sea construidas en terrenos "libre de riesgos, que no tenga nisiquiera riesgo bajo buscando evitar que en el futuro haya otro tipo de tragedia", dijo Noguera.

Es así como la alta funcionaria aseguró que se prestará toda la atención para que los habitantes de Mocoa tengan un servicio temporal de agua y un lugar donde vivir con el compromiso de que al término del 2018, todos los daminificados estén viviendo en óptimas condiciones.

Consulte también:


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.