"Mocoa tendrá servicio de agua en cinco meses y viviendas reconstruidas en 1 año"

El ministerio de Vivienda se comprometió a que en 12 meses estarán reconstruidas las cerca de 200 viviendas que han sido reportadas como pérdida total.
mocoatragediaviacolprensalafmref1.jpg
Colprensa-Leonardo Castro.

La ministra de vivienda, Elsa Noguera, estableció un tiempo de 5 meses para que las personas de Mocoa puedan acceder al servicio de agua potable y un plazo de 1 año para reconstruir las cerca de 200 viviendas destruidas luego de la tragedia ambiental que ha cobrado hasta el momento la vida de 290 personas.

Detalles de la tragedia de Mocoa, haciendo clic aquí

En entrevista con LA FM y RCN Radio la ministra Noguera dijo que en el momento "solo habrá suministro de agua a través de carrotanques (...) y de acuerdo con el cronograma los habitantes tendrán en 5 meses nuevamente el servicio de agua como estaba antes de la avalancha".

Al dar este plazo Noguera asegura que tienen a su favor un trabajo previo a la tragedia de Mocoa en el que ya se habian llevado a cabo ciertas obras de mejoramiento en las plantas de tratamiento.

LEA TAMBIÉN: "Eventos como el de Mocoa podrían volver a presentarse por cambio climático"

Por otro lado el ministerio de Vivienda se comprometió a que en 12 meses estarán reconstruidas las cerca de 200 viviendas que han sido reportadas como pérdida total.

"Lo que estamos haciendo es evaluando los lotes, inicialmente miramos 3 y luego otros 2 más y luego de revisar hay un lote que nos gusta mucho, es privado y empezaremos hoy mismo el proceso de saber cómo lo podemos adquirir", explicó Noguera.

Es importante resaltar que el ministerio de Hacienda verificará que estas viviendas sea construidas en terrenos "libre de riesgos, que no tenga nisiquiera riesgo bajo buscando evitar que en el futuro haya otro tipo de tragedia", dijo Noguera.

Es así como la alta funcionaria aseguró que se prestará toda la atención para que los habitantes de Mocoa tengan un servicio temporal de agua y un lugar donde vivir con el compromiso de que al término del 2018, todos los daminificados estén viviendo en óptimas condiciones.

Consulte también:


Temas relacionados

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia