Mocoa: hace más de tres meses no se pagan sueldos en el hospital

Empleados del Hospital José María Hernández, en Mocoa, Putumayo, aseguraron que hace más de tres meses no reciben salario ni ningún tipo de pago por su labor en el centro médico. Indicaron que continúan allí solo para ayudar a las víctimas de la tragedia.
hospitalmocoalafm.jpg
LA FM.

Según el gerente del Hospital, Heraldo Muñoz, los pagos se han visto afectados debido a las deudas de EPS como Cafesalud, SaludCoop, Caprecom, entre otras.

"Los ingresos que tengamos del año 2016 y 2017 es para pagarle al personal. Es cierto que nos pasó en el momento de la emergencia pero estoy haciendo una gestión para recuperar dineros y pagar; en unos quince días sería eso".

De igual forma, se investiga la compra de sueldos por parte de empleados del Hospital y externos, cobrando un interés del 5%.

La versión de los empleados del Hospital de Mocoa.


Es decir, si el préstamo es de $700 mil, los intereses serían de $35 mil por mes.

La respuesta del director del Hospital de Mocoa.

unknown node

Al respecto, Muñoz aseguró que investiga quiénes son los que realizan estos préstamos que no están autorizados por el centro médico.

Ejército Nacional

Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.
Mueren dos soldados en combates contra las disidencias en Timba, Valle



Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix