MIOCable
Redes sociales de la empresa
6 Feb 2020 04:54 PM

MioCable volvió a funcionar en Cali tras un mes de suspensión

El servicio será gratuito hasta el próximo lunes 10 de febrero.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Después de un mes entró de nuevo en servicio el MíoCable tras la suspensión de sus operaciones el pasado 2 de enero, debido a que la Superintendencia de Transporte encontró deficiencias en el estado del cable tractor del sistema.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, dijo que no puede volver a ocurrir la falla de un mantenimiento preventivo del MioCable y anunció que a mediados de este año abrirá una licitación para contar con otro operador del sistema, por lo que la Asociación de Cable Aéreo de Manizales solo estará durante estos primeros seis meses. 

Queremos que sea una organización con mucha experiencia, con capital financiero y que tenga a la comunidad en cuenta, pero además que el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo se realice con máxima responsabilidad y oportunidad para que el mismo no vuelva a ser parado", apuntó.

Le puede interesar: Asesinan a medallista paranacional en Tuluá

El mandatario agregó que se estudia la posibilidad de expandir el MioCable, incluyéndolo en el Plan de Desarrollo. “Vamos a integrarlo más con el sistema de buses articulados y vamos a hacer de él un proyecto exitoso, turístico y social. Vamos a construir con la Gobernación del Valle una extensión hasta el cerro de Cristo Rey", indicó.

De igual manera, señaló que “nuestro interés es que el MioCable tenga una ocupación mayor. Que el usuario lo recupere con confianza y en la medida en que vuelva a tener su funcionamiento normal y tenga gran cantidad de usuarios, nosotros podamos integrar las 'gualas' al sistema".

Además de reactivarse el servicio del MioCable en la zona de ladera, desde hoy y hasta el domingo 9 de febrero el servicio será gratuito. Es decir, que a los usuarios que bajen o suban hacia la Comuna 20 a través del aero-suspendido al momento de validar su pasaje con la tarjeta no se les cobrará.

El MioCable mantiene su horario de funcionamiento, de lunes a sábado de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche, y los domingos y festivos de 6:00 a. m. a 10:00 p. m. tal como opera el sistema masivo.

“Me parece bueno que este servicio vuelva porque a las personas que viven en esta zona les sirve mucho para movilizarse y, por otro lado, porque los fines de semana el MioCable se ha convertido en un sitio para ir a compartir con la familia”, manifestó Juan Sebastián Suárez, usuario del transporte.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información