MinVivienda investiga 84 empresas que no cumplen planes de emergencia contra ‘El Niño’

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, entregó el reporte sobre las acciones para la prevención y atención a los impactos del Fenómeno de El Niño relacionados con el desabastecimiento de agua.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Henao indicó que se iniciaron las investigaciones y medidas de control para 84 empresas de servicios públicos que no tienen listos sus planes de emergencia y contingencia. Manifestó además que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios será la encargada de imponer las sanciones respectivas a todas las empresas que incumplan con este importante requisito que permite estar preparados y afrontar de manera rápida y oportuna un posible desabastecimiento de agua en los municipios del país.

De igual forma, el ministro destacó que ya existen 777 planes de emergencias y contingencia elaborados por las empresas de servicios públicos con los cuales los municipios podrán estar mejor preparados.

Mediante estos planes se determina entre otros aspectos, el estado de la capacidad de las fuentes hídricas que abastecen los sistemas de acueducto, se identifican fuentes alternas de abastecimiento y se revisan las medidas de respuesta del municipio y departamento para atender cualquier emergencia.

“Los municipios se enfrentan a un posible desabastecimiento de agua como consecuencia de la disminución de los caudales de las fuentes hídricas que abastecen los acueductos, por lo que alcaldes y gobernadores deben estar preparados para hacer frente de manera efectiva y tener listas las estrategias de atención y respuesta para que a los colombianos no les falte el agua, afirmó Henao Cardona.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia