Minvivienda advierte que beneficiarios de casas gratuitas pueden perderlas

El Ministerio de Vivienda hizo la advertencia luego de que se abrieran 398 procesos administrativos sancionatorios.
minvivienda.jpg
Parte de las viviendas entregadas por el Gobierno. Estas en Atlántico / Foto de Presidencia

A propósito de los 398 procesos administrativos sancionatorios que se adelantan en Sincelejo por el presunto incumplimiento de las obligaciones, por parte de los beneficiarios del Programa de Vivienda Gratuita, el Ministerio de Vivienda hizo un llamado a las familias favorecidas con este programa en todo el país para que cumplan los compromisos adquiridos como propietarios, porque de lo contrario pueden llegar a perder sus casas.

El director de Fonvivienda, Alejandro Quintero Romero, confirmó que por ahora se están adelantando las investigaciones para comprobar la veracidad de las denuncias de incumplimiento reportadas en los proyectos Altos de la Sabana y Villa Karen de Sincelejo.

El funcionario aclaró, además, que a todos los hogares que presuntamente están infringiendo las obligaciones del programa se les garantizará el debido proceso, para que puedan ejercer su derecho a la defensa. “Si el resultado de la investigación comprueba el incumplimiento por parte del hogar, el Ministerio de Vivienda revocará el subsidio y asignará la vivienda a otra familia, que esté en lista de espera u cumpla los requisitos establecidos en la normatividad”, dijo.

Entre las obligaciones que adquieren los hogares beneficiarios de las casas gratis se destacan: no realizar actividades ilícitas, habitar la vivienda mínimo 10 años, no vender y no arrendar, entre otros.

“No es cierto que se estén quitando las viviendas a las familias más vulnerables, por el contrario, nuestro compromiso es entregarles viviendas gratuitas y dignas a 130 mil hogares, pero es necesario que estas personas tomen conciencia de sus deberes como beneficiarios del subsidio familiar de vivienda en especie”, aclaró Alejandro Quintero.

Finalmente, el director de Fonvivienda les solicitó a los alcaldes del país que informen oportunamente al Ministerio cualquier eventualidad que se presente en los proyectos del Programa de Vivienda Gratuita, para poder actuar de manera eficiente y brindar oportunidades a quienes realmente aprovechen el programa.




Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella