Minvivienda advierte que beneficiarios de casas gratuitas pueden perderlas

El Ministerio de Vivienda hizo la advertencia luego de que se abrieran 398 procesos administrativos sancionatorios.
minvivienda.jpg
Parte de las viviendas entregadas por el Gobierno. Estas en Atlántico / Foto de Presidencia

A propósito de los 398 procesos administrativos sancionatorios que se adelantan en Sincelejo por el presunto incumplimiento de las obligaciones, por parte de los beneficiarios del Programa de Vivienda Gratuita, el Ministerio de Vivienda hizo un llamado a las familias favorecidas con este programa en todo el país para que cumplan los compromisos adquiridos como propietarios, porque de lo contrario pueden llegar a perder sus casas.

El director de Fonvivienda, Alejandro Quintero Romero, confirmó que por ahora se están adelantando las investigaciones para comprobar la veracidad de las denuncias de incumplimiento reportadas en los proyectos Altos de la Sabana y Villa Karen de Sincelejo.

El funcionario aclaró, además, que a todos los hogares que presuntamente están infringiendo las obligaciones del programa se les garantizará el debido proceso, para que puedan ejercer su derecho a la defensa. “Si el resultado de la investigación comprueba el incumplimiento por parte del hogar, el Ministerio de Vivienda revocará el subsidio y asignará la vivienda a otra familia, que esté en lista de espera u cumpla los requisitos establecidos en la normatividad”, dijo.

Entre las obligaciones que adquieren los hogares beneficiarios de las casas gratis se destacan: no realizar actividades ilícitas, habitar la vivienda mínimo 10 años, no vender y no arrendar, entre otros.

“No es cierto que se estén quitando las viviendas a las familias más vulnerables, por el contrario, nuestro compromiso es entregarles viviendas gratuitas y dignas a 130 mil hogares, pero es necesario que estas personas tomen conciencia de sus deberes como beneficiarios del subsidio familiar de vivienda en especie”, aclaró Alejandro Quintero.

Finalmente, el director de Fonvivienda les solicitó a los alcaldes del país que informen oportunamente al Ministerio cualquier eventualidad que se presente en los proyectos del Programa de Vivienda Gratuita, para poder actuar de manera eficiente y brindar oportunidades a quienes realmente aprovechen el programa.

Avianca

Avianca anuncia incorporación de novedosa aeronave a su flota en Colombia

Avianca ampliará su flota con un A320neo de última generación que mejora eficiencia, confort y reduce el impacto ambiental.
Avianca anunció la llegada de su primer Airbus A320neo con cabina Airspace, una aeronave que fortalece su flota de corto y mediano alcance y marca un nuevo paso dentro del plan de expansión del Grupo Abra.



Durante el gobierno Petro más de 40.000 colombianos han cruzado de forma irregular la selva del Darién

El informe fue presentado por el representante a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco