Minvivienda advierte que beneficiarios de casas gratuitas pueden perderlas

El Ministerio de Vivienda hizo la advertencia luego de que se abrieran 398 procesos administrativos sancionatorios.
minvivienda.jpg
Parte de las viviendas entregadas por el Gobierno. Estas en Atlántico / Foto de Presidencia

A propósito de los 398 procesos administrativos sancionatorios que se adelantan en Sincelejo por el presunto incumplimiento de las obligaciones, por parte de los beneficiarios del Programa de Vivienda Gratuita, el Ministerio de Vivienda hizo un llamado a las familias favorecidas con este programa en todo el país para que cumplan los compromisos adquiridos como propietarios, porque de lo contrario pueden llegar a perder sus casas.

El director de Fonvivienda, Alejandro Quintero Romero, confirmó que por ahora se están adelantando las investigaciones para comprobar la veracidad de las denuncias de incumplimiento reportadas en los proyectos Altos de la Sabana y Villa Karen de Sincelejo.

El funcionario aclaró, además, que a todos los hogares que presuntamente están infringiendo las obligaciones del programa se les garantizará el debido proceso, para que puedan ejercer su derecho a la defensa. “Si el resultado de la investigación comprueba el incumplimiento por parte del hogar, el Ministerio de Vivienda revocará el subsidio y asignará la vivienda a otra familia, que esté en lista de espera u cumpla los requisitos establecidos en la normatividad”, dijo.

Entre las obligaciones que adquieren los hogares beneficiarios de las casas gratis se destacan: no realizar actividades ilícitas, habitar la vivienda mínimo 10 años, no vender y no arrendar, entre otros.

“No es cierto que se estén quitando las viviendas a las familias más vulnerables, por el contrario, nuestro compromiso es entregarles viviendas gratuitas y dignas a 130 mil hogares, pero es necesario que estas personas tomen conciencia de sus deberes como beneficiarios del subsidio familiar de vivienda en especie”, aclaró Alejandro Quintero.

Finalmente, el director de Fonvivienda les solicitó a los alcaldes del país que informen oportunamente al Ministerio cualquier eventualidad que se presente en los proyectos del Programa de Vivienda Gratuita, para poder actuar de manera eficiente y brindar oportunidades a quienes realmente aprovechen el programa.

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella