MinTransporte: en tres semanas se restablecerá el paso en vía Buga-Buenaventura

El ministerio de Transporte aseguró que luego del inicio de obras en el sector de La Balastrera, se espera que en tres semanas se restablezca el paso controlado en la vía Buga-Buenaventura, indicó que se están evacuando los vehículos a través de Cali.
Construcción-vías-Colprensa-2.jpg
Colprensa referencia.

Dimitri Zaninovich, viceministro de Transporte, aseguró que desde ayer se encuentran atendiendo la emergencia, para evacuar los automotores afectados por el fenómeno natural, remover el material que cayó sobre la vía y habilitar en menos de tres meses los viaductos que permitan evitar esta vía que colapsa constantemente.

Ya se puso en marcha el paso por la vía a Dagua, antigua vía al mar, para los vehículos de carga pesada, que actualmente solo está habilitada para vehículos livianos (...) ésta es una vía que constantemente se ve afectada por derrumbes, debido a que se hizo al costado de la montaña y es algo que esperamos solucionar pronto”, dijo Zaninovich.

Las obras a corto plazo del ministerio de Transporte, están enfocadas en la estabilización del alud y la limpieza de la vía, la cual esperan dejar lista en tres semanas, máximo un mes, para el paso controlado de vehículos de carga hacia Buenaventura.

“Un grupo de funcionarios, encabezado por el Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Mejía, permanece en el sector de La Balastrera, haciendo seguimiento permanente al comportamiento de la caída de piedras que obligó al cierre de la vía”, dijo Zaninovich.

En total son 17 volquetas, una retroexcavadora y un cargador, las máquinas que actualmente trabajan para superar las afectaciones por el cierre de esta vía, mediante la remoción de los escombros, mientras que funcionarios del ministerio de Transporte revisan y atienden los requerimientos y escuchan a los usuarios de la vía que esperan se abra paso.


TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout