MinTransporte: en tres semanas se restablecerá el paso en vía Buga-Buenaventura

El ministerio de Transporte aseguró que luego del inicio de obras en el sector de La Balastrera, se espera que en tres semanas se restablezca el paso controlado en la vía Buga-Buenaventura, indicó que se están evacuando los vehículos a través de Cali.
Construcción-vías-Colprensa-2.jpg
Colprensa referencia.

Dimitri Zaninovich, viceministro de Transporte, aseguró que desde ayer se encuentran atendiendo la emergencia, para evacuar los automotores afectados por el fenómeno natural, remover el material que cayó sobre la vía y habilitar en menos de tres meses los viaductos que permitan evitar esta vía que colapsa constantemente.

Ya se puso en marcha el paso por la vía a Dagua, antigua vía al mar, para los vehículos de carga pesada, que actualmente solo está habilitada para vehículos livianos (...) ésta es una vía que constantemente se ve afectada por derrumbes, debido a que se hizo al costado de la montaña y es algo que esperamos solucionar pronto”, dijo Zaninovich.

Las obras a corto plazo del ministerio de Transporte, están enfocadas en la estabilización del alud y la limpieza de la vía, la cual esperan dejar lista en tres semanas, máximo un mes, para el paso controlado de vehículos de carga hacia Buenaventura.

“Un grupo de funcionarios, encabezado por el Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Mejía, permanece en el sector de La Balastrera, haciendo seguimiento permanente al comportamiento de la caída de piedras que obligó al cierre de la vía”, dijo Zaninovich.

En total son 17 volquetas, una retroexcavadora y un cargador, las máquinas que actualmente trabajan para superar las afectaciones por el cierre de esta vía, mediante la remoción de los escombros, mientras que funcionarios del ministerio de Transporte revisan y atienden los requerimientos y escuchan a los usuarios de la vía que esperan se abra paso.


Carlos Fernando Galán

"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.
Operativo de recuperación de espacio público.



Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal