Minvías-Oficial.jpg
MinTransporte oficial
27 Nov 2017 08:39 AM

MinTransporte realizó cambios en sus viceministerios y la ANSV

Los cambios se adelantarán con el fin de mejorar las estrategias que se requieren en estos aspectos y fortalecer las políticas de transporte en el país.

El Ministerio de Transporte realizó cambios en las directivas de su viceministerio del ramo y también en la dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el fin de mejorar las estrategias que se requieren en estos aspectos y fortalecer las políticas de transporte en el país.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, nombró a Alejandro Maya Martínez como nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en reemplazo de Ricardo Galindo y al abogado Andrés Chávez como Viceministro de Transporte, quien ocupará el cargo que deja Maya.

Alejandro Maya venía desempeñándose desde hace año y medio como Viceministro de Transporte, fue Vicepresidente Técnico de FINDETER, Secretario General del Ministerio de Transporte durante el primer periodo del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos; Asesor de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, Presidente de GENSA S.A y Gerente del INVAMA, Manizales.

Por su parte Andrés Chávez, quien hasta la fecha se venía desempeñando como asesor del ministro Germán Cardona, es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Alfonso X El Sabio-España, candidato a magister en Dinámicas de Negociación, Cooperación y Conflicto en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Alfonso X El Sabio-España.Tiene más de 25 años de experiencia en la gestión de proyectos para el sector público y privado.

De acuerdo con el ministro Germán Cardona “estos dos profesionales aportarán con sus conocimientos en la tarea del sector transporte por la seguridad vial y la lucha contra la ilegalidad e informalidad en el transporte” y se espera que la posesión en sus nuevos cargos se de a partir de la próxima semana.