MinTransporte realizó cambios en sus viceministerios y la ANSV

Los cambios se adelantarán con el fin de mejorar las estrategias que se requieren en estos aspectos y fortalecer las políticas de transporte en el país.
Minvías-Oficial.jpg
MinTransporte oficial

El Ministerio de Transporte realizó cambios en las directivas de su viceministerio del ramo y también en la dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el fin de mejorar las estrategias que se requieren en estos aspectos y fortalecer las políticas de transporte en el país.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, nombró a Alejandro Maya Martínez como nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en reemplazo de Ricardo Galindo y al abogado Andrés Chávez como Viceministro de Transporte, quien ocupará el cargo que deja Maya.

Alejandro Maya venía desempeñándose desde hace año y medio como Viceministro de Transporte, fue Vicepresidente Técnico de FINDETER, Secretario General del Ministerio de Transporte durante el primer periodo del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos; Asesor de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, Presidente de GENSA S.A y Gerente del INVAMA, Manizales.

Por su parte Andrés Chávez, quien hasta la fecha se venía desempeñando como asesor del ministro Germán Cardona, es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Alfonso X El Sabio-España, candidato a magister en Dinámicas de Negociación, Cooperación y Conflicto en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Alfonso X El Sabio-España.Tiene más de 25 años de experiencia en la gestión de proyectos para el sector público y privado.

De acuerdo con el ministro Germán Cardona “estos dos profesionales aportarán con sus conocimientos en la tarea del sector transporte por la seguridad vial y la lucha contra la ilegalidad e informalidad en el transporte” y se espera que la posesión en sus nuevos cargos se de a partir de la próxima semana.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.