MinTransporte realizó cambios en sus viceministerios y la ANSV

Los cambios se adelantarán con el fin de mejorar las estrategias que se requieren en estos aspectos y fortalecer las políticas de transporte en el país.
Minvías-Oficial.jpg
MinTransporte oficial

El Ministerio de Transporte realizó cambios en las directivas de su viceministerio del ramo y también en la dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el fin de mejorar las estrategias que se requieren en estos aspectos y fortalecer las políticas de transporte en el país.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, nombró a Alejandro Maya Martínez como nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en reemplazo de Ricardo Galindo y al abogado Andrés Chávez como Viceministro de Transporte, quien ocupará el cargo que deja Maya.

Alejandro Maya venía desempeñándose desde hace año y medio como Viceministro de Transporte, fue Vicepresidente Técnico de FINDETER, Secretario General del Ministerio de Transporte durante el primer periodo del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos; Asesor de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, Presidente de GENSA S.A y Gerente del INVAMA, Manizales.

Por su parte Andrés Chávez, quien hasta la fecha se venía desempeñando como asesor del ministro Germán Cardona, es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Alfonso X El Sabio-España, candidato a magister en Dinámicas de Negociación, Cooperación y Conflicto en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Alfonso X El Sabio-España.Tiene más de 25 años de experiencia en la gestión de proyectos para el sector público y privado.

De acuerdo con el ministro Germán Cardona “estos dos profesionales aportarán con sus conocimientos en la tarea del sector transporte por la seguridad vial y la lucha contra la ilegalidad e informalidad en el transporte” y se espera que la posesión en sus nuevos cargos se de a partir de la próxima semana.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.
Uribe Mancuso Fiscalía



En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.