MinTransporte realizó cambios en sus viceministerios y la ANSV

Los cambios se adelantarán con el fin de mejorar las estrategias que se requieren en estos aspectos y fortalecer las políticas de transporte en el país.
Minvías-Oficial.jpg
MinTransporte oficial

El Ministerio de Transporte realizó cambios en las directivas de su viceministerio del ramo y también en la dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el fin de mejorar las estrategias que se requieren en estos aspectos y fortalecer las políticas de transporte en el país.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, nombró a Alejandro Maya Martínez como nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en reemplazo de Ricardo Galindo y al abogado Andrés Chávez como Viceministro de Transporte, quien ocupará el cargo que deja Maya.

Alejandro Maya venía desempeñándose desde hace año y medio como Viceministro de Transporte, fue Vicepresidente Técnico de FINDETER, Secretario General del Ministerio de Transporte durante el primer periodo del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos; Asesor de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, Presidente de GENSA S.A y Gerente del INVAMA, Manizales.

Por su parte Andrés Chávez, quien hasta la fecha se venía desempeñando como asesor del ministro Germán Cardona, es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad Alfonso X El Sabio-España, candidato a magister en Dinámicas de Negociación, Cooperación y Conflicto en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Alfonso X El Sabio-España.Tiene más de 25 años de experiencia en la gestión de proyectos para el sector público y privado.

De acuerdo con el ministro Germán Cardona “estos dos profesionales aportarán con sus conocimientos en la tarea del sector transporte por la seguridad vial y la lucha contra la ilegalidad e informalidad en el transporte” y se espera que la posesión en sus nuevos cargos se de a partir de la próxima semana.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.