MinTransporte pondrá queja para buscar trato equilibrado con transportadores en Ecuador

Así lo anunció el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, durante su visita a Pasto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su visita a Nariño, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que interpondrá una queja oficial ante la Cancillería y la Comunidad Andina (CAN), para pedir que haya un trato equilibrado con los transportadores colombianos en Ecuador .

El jefe de la cartera de transporte sostuvo que hay gran inequidad con los camioneros colombianos, quienes no pueden transportarse hacia el vecino país, mientras que de allá para Colombia sí se hace y en mejores condiciones, lo que le quita competitividad al sector.

"El problema en Pasto es que el combustible subsidiado en Ecuador no lo venden a nosotros , entonces no hay competitividad para los transportadores nuestros y segundo que no dejan pasar fácilmente al transportador Colombiano allá", precisó Rojas .

Igualmente, el alto funcionario sostuvo que "estamos reuniéndonos con los transportadores del país, quienes nos están pidiendo que revisemos lo que está pasando con una supuesta posición dominante de algunas empresas".

Frente a los compromisos adquiridos en el paro transportador dijo "que se han hecho cumplimientos de parte y parte, pero el tema aquí es cómo salvar a un gremio que está en crisis".

En cuanto al decreto 1517, agregó que "estamos construyendo un documento que le dé tranquilidad a los transportadores".


Tecnología

Mark Zuckerberg se va contra IA rivales: "Es imposible tener una superinteligencia benévola"

El dueño de Meta (Instagram, Facebook y WhatsApp) criticó a Open AI y Anthropic por sus códigos cerrados.
Mark Zuckerberg en contra de IA rivales.



Posesión presidencial en Cali: historiadora explica qué significa romper una tradición de más de un siglo

La experta repasó las excepciones históricas, el origen del 7 de agosto como fecha de transmisión del poder y el significado político que tiene modificar una tradición profundamente arraigada.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.