MinTransporte pondrá queja para buscar trato equilibrado con transportadores en Ecuador

Así lo anunció el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, durante su visita a Pasto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su visita a Nariño, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que interpondrá una queja oficial ante la Cancillería y la Comunidad Andina (CAN), para pedir que haya un trato equilibrado con los transportadores colombianos en Ecuador .

El jefe de la cartera de transporte sostuvo que hay gran inequidad con los camioneros colombianos, quienes no pueden transportarse hacia el vecino país, mientras que de allá para Colombia sí se hace y en mejores condiciones, lo que le quita competitividad al sector.

"El problema en Pasto es que el combustible subsidiado en Ecuador no lo venden a nosotros , entonces no hay competitividad para los transportadores nuestros y segundo que no dejan pasar fácilmente al transportador Colombiano allá", precisó Rojas .

Igualmente, el alto funcionario sostuvo que "estamos reuniéndonos con los transportadores del país, quienes nos están pidiendo que revisemos lo que está pasando con una supuesta posición dominante de algunas empresas".

Frente a los compromisos adquiridos en el paro transportador dijo "que se han hecho cumplimientos de parte y parte, pero el tema aquí es cómo salvar a un gremio que está en crisis".

En cuanto al decreto 1517, agregó que "estamos construyendo un documento que le dé tranquilidad a los transportadores".


enfrentamiento

Una persona herida y varios capturados tras enfrentamiento entre seguidores de campañas presidenciales en Chía

Dos simpatizantes de grupos políticos discutieron y la tensión subió de tono hasta que empezaron a atacarse con arma blanca.
abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal



Nueve integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos en bombardeo en el Chocó

El operativo también dejó armamento incautado y es un golpe significativo contra esa banda criminal.

Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá y llamó a votar temprano y vigilar el voto en la segunda vuelta presidencial

El candidato aseguró que su campaña ha estado sustentada en el respaldo ciudadano y no en grandes recursos económicos.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.