MinTransporte pondrá queja para buscar trato equilibrado con transportadores en Ecuador

Así lo anunció el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, durante su visita a Pasto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su visita a Nariño, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que interpondrá una queja oficial ante la Cancillería y la Comunidad Andina (CAN), para pedir que haya un trato equilibrado con los transportadores colombianos en Ecuador .

El jefe de la cartera de transporte sostuvo que hay gran inequidad con los camioneros colombianos, quienes no pueden transportarse hacia el vecino país, mientras que de allá para Colombia sí se hace y en mejores condiciones, lo que le quita competitividad al sector.

"El problema en Pasto es que el combustible subsidiado en Ecuador no lo venden a nosotros , entonces no hay competitividad para los transportadores nuestros y segundo que no dejan pasar fácilmente al transportador Colombiano allá", precisó Rojas .

Igualmente, el alto funcionario sostuvo que "estamos reuniéndonos con los transportadores del país, quienes nos están pidiendo que revisemos lo que está pasando con una supuesta posición dominante de algunas empresas".

Frente a los compromisos adquiridos en el paro transportador dijo "que se han hecho cumplimientos de parte y parte, pero el tema aquí es cómo salvar a un gremio que está en crisis".

En cuanto al decreto 1517, agregó que "estamos construyendo un documento que le dé tranquilidad a los transportadores".





El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño