MinTransporte pondrá queja para buscar trato equilibrado con transportadores en Ecuador

Así lo anunció el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, durante su visita a Pasto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su visita a Nariño, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que interpondrá una queja oficial ante la Cancillería y la Comunidad Andina (CAN), para pedir que haya un trato equilibrado con los transportadores colombianos en Ecuador .

El jefe de la cartera de transporte sostuvo que hay gran inequidad con los camioneros colombianos, quienes no pueden transportarse hacia el vecino país, mientras que de allá para Colombia sí se hace y en mejores condiciones, lo que le quita competitividad al sector.

"El problema en Pasto es que el combustible subsidiado en Ecuador no lo venden a nosotros , entonces no hay competitividad para los transportadores nuestros y segundo que no dejan pasar fácilmente al transportador Colombiano allá", precisó Rojas .

Igualmente, el alto funcionario sostuvo que "estamos reuniéndonos con los transportadores del país, quienes nos están pidiendo que revisemos lo que está pasando con una supuesta posición dominante de algunas empresas".

Frente a los compromisos adquiridos en el paro transportador dijo "que se han hecho cumplimientos de parte y parte, pero el tema aquí es cómo salvar a un gremio que está en crisis".

En cuanto al decreto 1517, agregó que "estamos construyendo un documento que le dé tranquilidad a los transportadores".


cédula

Cédula digital en Colombia: paso a paso para tramitarla, precio actualizado y requisitos en la Registraduría

Se contará con una identificación en policarbonato y una versión que se activa directamente en el celular mediante una aplicación.
Los colombianos pueden solicitar la cédula de ciudadanía digital a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil.



¿Cuándo es la noche de museos en Bogotá 2026?: 7 opciones poco conocidas

La ciudad abre las puertas de sus museos para que sus habitantes puedan conocer parte de la cultura urbana.

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

Por ahora, los señalamientos siguen bajo verificación y cualquier responsabilidad deberá determinarse por las autoridades judiciales.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.