MinTransporte: no permitiremos que se regularice al cartel de la chatarrización

El ministerio de Transporte aseguró que se inició la lucha frontal contra la informalidad en este sector y que no permitirá que los que estén vinculados al “cartel de la chatarrización” se hagan pasar por tenedores de buena fe.
camioneroslafm-1.jpg
Archivo Colprensa.

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, aseguró que actualmente no se tienen una cifra exacta de los camiones y tracto-mulas que operan de forma ilegal, pero resaltó la publicación del primer listado sobre el cual iniciarán las restricciones en la asignación de carga.

Éste es un primer paso para combatir a los ilegales, los camioneros se quejan de que hay una sobreoferta en el sector y por eso estamos buscando a los que están mal matriculados, para que se les deje de permitir que trabajen y afecten a los que cumplen con todos los requisitos de ley”, dijo el Viceministro.

El ministerio de Transporte, señaló que a los vehículos que aparecen en el listado que fue publicado la semana pasada, luego de que se les comprobara su ilegalidad en el registro, no se les va a inmovilizar, pero si a restringir la posibilidad de que trabajen en los puertos y puntos de embarque en el país.

Los que no puedan trabajar se deben acercar a nosotros en el MinTransporte y solicitar una postulación de regularización, en la que revisaremos que en verdad sean tenedores de buena fe que hayan sido estafados y de esta manera permitir que inicien su proceso de normalización”, señaló Maya.

El viceministro, Alejandro Maya, sostuvo que pese a la oportunidad de regularización que se está dando a los camioneros, trabajarán de la mano con la Fiscalía para evitar que los implicados en el cartel de la chatarrización se incluyan en un proceso que es únicamente para las víctimas de la ilegalidad.

Esto es producto de un seguimiento minucioso en el que estamos sacando a la luz a todos los que estafaron a la Nación y promovieron la sobreoferta del parque automotor que hoy está afectando al sector transportador, tenemos que hacer una depuración y en eso estamos trabajando”, dijo Maya.

Los camioneros señalaron que el ministerio de Transporte se había retrasado con la expedición de este listado y pidieron que no solo se quede en el papel, sino que por el contrario se apliquen los correctivos cuanto antes, ya que muchos encargados de este ministerio no hicieron mayor trabajo, según ellos.


Temas relacionados

Ley seca

Se modificó el horario en el que inicia la ley seca en Bogotá para la segunda vuelta, conozca cuál será

El anuncio lo hizo el alcalde Carlos Fernando Galán quien anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.
Bogotá tendrá ley seca por consulta del Pacto.



Piden salida del Vicepresidente de Ecopetrol por violar ley de garantías

De acuerdo con la Fiscalía, las alertas recibidas incluyen una presunta y acelerada contratación cercana a los 2.000 millones de dólares.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia