MinTransporte: no permitiremos que se regularice al cartel de la chatarrización

El ministerio de Transporte aseguró que se inició la lucha frontal contra la informalidad en este sector y que no permitirá que los que estén vinculados al “cartel de la chatarrización” se hagan pasar por tenedores de buena fe.
camioneroslafm-1.jpg
Archivo Colprensa.

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, aseguró que actualmente no se tienen una cifra exacta de los camiones y tracto-mulas que operan de forma ilegal, pero resaltó la publicación del primer listado sobre el cual iniciarán las restricciones en la asignación de carga.

Éste es un primer paso para combatir a los ilegales, los camioneros se quejan de que hay una sobreoferta en el sector y por eso estamos buscando a los que están mal matriculados, para que se les deje de permitir que trabajen y afecten a los que cumplen con todos los requisitos de ley”, dijo el Viceministro.

El ministerio de Transporte, señaló que a los vehículos que aparecen en el listado que fue publicado la semana pasada, luego de que se les comprobara su ilegalidad en el registro, no se les va a inmovilizar, pero si a restringir la posibilidad de que trabajen en los puertos y puntos de embarque en el país.

Los que no puedan trabajar se deben acercar a nosotros en el MinTransporte y solicitar una postulación de regularización, en la que revisaremos que en verdad sean tenedores de buena fe que hayan sido estafados y de esta manera permitir que inicien su proceso de normalización”, señaló Maya.

El viceministro, Alejandro Maya, sostuvo que pese a la oportunidad de regularización que se está dando a los camioneros, trabajarán de la mano con la Fiscalía para evitar que los implicados en el cartel de la chatarrización se incluyan en un proceso que es únicamente para las víctimas de la ilegalidad.

Esto es producto de un seguimiento minucioso en el que estamos sacando a la luz a todos los que estafaron a la Nación y promovieron la sobreoferta del parque automotor que hoy está afectando al sector transportador, tenemos que hacer una depuración y en eso estamos trabajando”, dijo Maya.

Los camioneros señalaron que el ministerio de Transporte se había retrasado con la expedición de este listado y pidieron que no solo se quede en el papel, sino que por el contrario se apliquen los correctivos cuanto antes, ya que muchos encargados de este ministerio no hicieron mayor trabajo, según ellos.


Temas relacionados

cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.