Mintransporte modificará la manera de expedir licencias de conducción

"No podemos seguir entregándole pase a todo el mundo en Colombia para que ahí sí aprenda a manejar", afirmó Ricardo Galindo, ministro de Transporte.
licenciasdeconduccioncolprensalafm.jpg
Foto de Colprensa

En el marco de la posesión del nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, propuso reformar la manera como se están entregando las licencias de conducción en el país.

“La normativa está lista para ser replanteada. No podemos seguir entregándole pase a todo el mundo en Colombia para que ahí sí aprenda a manejar. Eso no puede seguir pasando y tenemos que ser mucho más estrictos, con métodos mucho más sensatos”, afirmó el jefe de la cartera de Transporte, quien agregó que en este propósito el Viceministerio de Transporte ya tiene avances y está listo para trabajar con el nuevo director.

Así mismo, Rojas Giraldo llamó la atención sobre las altas cifras de accidentalidad, las que calificó como “una guerra en las vías de Colombia”, que cobra al año la vida de cerca de 6.800 ciudadanos, y para lo que invitó al nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a trabajar de la mano con las entidades del Sector Transporte, con el fin reducir estas cifras.

El ministro también aprovechó para hacer un balance de la gestión de la Agencia durante el periodo en el que ha encabezado la cartera de Transporte, destacando el replanteamiento del plan de acción de la entidad, la construcción de indicadores para los convenios firmados con los municipios en 21 departamentos del país que presentan una alta tasa de mortalidad vial, una licitación en proceso para entregar elementos a la Policía de Carreteras, y otra por 2.500 millones de pesos para hacer una campaña de pedagogía vial.

Al cierre de su intervención, Rojas Giraldo recalcó la importancia de un profundo compromiso con la transparencia, que permita que la Agencia Nacional de Seguridad Vial tenga una ejecución fuera de cualquier controversia.


Temas relacionados

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.