Mintransporte modificará la manera de expedir licencias de conducción

"No podemos seguir entregándole pase a todo el mundo en Colombia para que ahí sí aprenda a manejar", afirmó Ricardo Galindo, ministro de Transporte.
licenciasdeconduccioncolprensalafm.jpg
Foto de Colprensa

En el marco de la posesión del nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, propuso reformar la manera como se están entregando las licencias de conducción en el país.

“La normativa está lista para ser replanteada. No podemos seguir entregándole pase a todo el mundo en Colombia para que ahí sí aprenda a manejar. Eso no puede seguir pasando y tenemos que ser mucho más estrictos, con métodos mucho más sensatos”, afirmó el jefe de la cartera de Transporte, quien agregó que en este propósito el Viceministerio de Transporte ya tiene avances y está listo para trabajar con el nuevo director.

Así mismo, Rojas Giraldo llamó la atención sobre las altas cifras de accidentalidad, las que calificó como “una guerra en las vías de Colombia”, que cobra al año la vida de cerca de 6.800 ciudadanos, y para lo que invitó al nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a trabajar de la mano con las entidades del Sector Transporte, con el fin reducir estas cifras.

El ministro también aprovechó para hacer un balance de la gestión de la Agencia durante el periodo en el que ha encabezado la cartera de Transporte, destacando el replanteamiento del plan de acción de la entidad, la construcción de indicadores para los convenios firmados con los municipios en 21 departamentos del país que presentan una alta tasa de mortalidad vial, una licitación en proceso para entregar elementos a la Policía de Carreteras, y otra por 2.500 millones de pesos para hacer una campaña de pedagogía vial.

Al cierre de su intervención, Rojas Giraldo recalcó la importancia de un profundo compromiso con la transparencia, que permita que la Agencia Nacional de Seguridad Vial tenga una ejecución fuera de cualquier controversia.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.