Mintransporte modificará la manera de expedir licencias de conducción

"No podemos seguir entregándole pase a todo el mundo en Colombia para que ahí sí aprenda a manejar", afirmó Ricardo Galindo, ministro de Transporte.
licenciasdeconduccioncolprensalafm.jpg
Foto de Colprensa

En el marco de la posesión del nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, propuso reformar la manera como se están entregando las licencias de conducción en el país.

“La normativa está lista para ser replanteada. No podemos seguir entregándole pase a todo el mundo en Colombia para que ahí sí aprenda a manejar. Eso no puede seguir pasando y tenemos que ser mucho más estrictos, con métodos mucho más sensatos”, afirmó el jefe de la cartera de Transporte, quien agregó que en este propósito el Viceministerio de Transporte ya tiene avances y está listo para trabajar con el nuevo director.

Así mismo, Rojas Giraldo llamó la atención sobre las altas cifras de accidentalidad, las que calificó como “una guerra en las vías de Colombia”, que cobra al año la vida de cerca de 6.800 ciudadanos, y para lo que invitó al nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a trabajar de la mano con las entidades del Sector Transporte, con el fin reducir estas cifras.

El ministro también aprovechó para hacer un balance de la gestión de la Agencia durante el periodo en el que ha encabezado la cartera de Transporte, destacando el replanteamiento del plan de acción de la entidad, la construcción de indicadores para los convenios firmados con los municipios en 21 departamentos del país que presentan una alta tasa de mortalidad vial, una licitación en proceso para entregar elementos a la Policía de Carreteras, y otra por 2.500 millones de pesos para hacer una campaña de pedagogía vial.

Al cierre de su intervención, Rojas Giraldo recalcó la importancia de un profundo compromiso con la transparencia, que permita que la Agencia Nacional de Seguridad Vial tenga una ejecución fuera de cualquier controversia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.