Mintransporte modificará la manera de expedir licencias de conducción

"No podemos seguir entregándole pase a todo el mundo en Colombia para que ahí sí aprenda a manejar", afirmó Ricardo Galindo, ministro de Transporte.
licenciasdeconduccioncolprensalafm.jpg
Foto de Colprensa

En el marco de la posesión del nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, propuso reformar la manera como se están entregando las licencias de conducción en el país.

“La normativa está lista para ser replanteada. No podemos seguir entregándole pase a todo el mundo en Colombia para que ahí sí aprenda a manejar. Eso no puede seguir pasando y tenemos que ser mucho más estrictos, con métodos mucho más sensatos”, afirmó el jefe de la cartera de Transporte, quien agregó que en este propósito el Viceministerio de Transporte ya tiene avances y está listo para trabajar con el nuevo director.

Así mismo, Rojas Giraldo llamó la atención sobre las altas cifras de accidentalidad, las que calificó como “una guerra en las vías de Colombia”, que cobra al año la vida de cerca de 6.800 ciudadanos, y para lo que invitó al nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a trabajar de la mano con las entidades del Sector Transporte, con el fin reducir estas cifras.

El ministro también aprovechó para hacer un balance de la gestión de la Agencia durante el periodo en el que ha encabezado la cartera de Transporte, destacando el replanteamiento del plan de acción de la entidad, la construcción de indicadores para los convenios firmados con los municipios en 21 departamentos del país que presentan una alta tasa de mortalidad vial, una licitación en proceso para entregar elementos a la Policía de Carreteras, y otra por 2.500 millones de pesos para hacer una campaña de pedagogía vial.

Al cierre de su intervención, Rojas Giraldo recalcó la importancia de un profundo compromiso con la transparencia, que permita que la Agencia Nacional de Seguridad Vial tenga una ejecución fuera de cualquier controversia.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo