MinTransporte le responde al alcalde de Cartagena: "se refiere a mí con irrespeto y no lo voy a permitir"

El ministro Guillermo Reyes dijo que William Dau se refiere a todo el mundo con irrespeto.
Ministro de Transporte Guillermo Reyes
Ministro de Transporte Guillermo Reyes Crédito: Ministerio de Transporte

Luego de que el alcalde de Cartagena, William Dau, arremetiera públicamente en contra del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, pidiendo su renuncia por supuestas inconsistencias en la decisión de levantar las talanqueras en el peaje de Marahuaco, y de no ser sincero luego de haber denunciado a la secretaria del Interior ante la procuraduría por apoyar las protestas de los peajes, en diálogo con El Universal, el alto funcionario salió al paso de sus señalamientos y anunció que entregará todas las pruebas a la Procuraduría sobre irrespeto a servidor público por parte del alcalde.

El ministro aseguró que, "él está acostumbrado a irrespetar a los servidores públicos, por eso ya hablé con la procurador para que el ente de control revise todos los señalamientos que ha hecho el alcalde y serán recopilados para ser entregados. Él se refiere a todo el mundo con irrespeto, se refirió a mí con irrespeto y yo no se lo voy a permitir".

Y agregó que "dentro de las investigaciones que adelanta en este momento la Procuraduría pedí que se incluyan también estás declaraciones que está dando en mi contra. Él no le tiene miedo a la autoridad, no le tiene miedo a faltarle al respeto que merecen los servidores públicos ni los seres humanos".

Con respecto a la investigación que se adelanta en contra de la secretaria del Interior Ana María González por apoyar las protestas en contra de la operatividad del peaje de Marahuaco, el alto funcionario agregó, "hace unos días tuve la oportunidad de decirle a los alcaldes que como ministro siempre estaba dispuesto al tema de los peajes por la vía al diálogo, dije que no estaría de acuerdo en bloqueos y vías de hecho para destruir los peajes. Lo que hizo la alcaldesa (e) de ese entonces de Cartagena de promover mover las talanqueras a la fuerza era una falta disciplinaria”.

Finalmente el alto funcionario agregó que, "el alcalde muy impetuoso me dijo que iba a seguir oponiéndose a ese peaje de Marahuaco, porque esa caseta afectaba a las comunidades. Le dije que abríamos un espacio de diálogo. Dau esta semana llegó a la Gobernación de Bolívar, estaba el gobernador y el presidente de la ANI, y él muy grosero dijo que se movía el peaje o se movía. Fue muy irrespetuoso conmigo y esa costumbre de irrespetar a los concejales, órganos de control en mi caso no lo acepto, le dije que conmigo ese no era el camino”.

Otras noticias

La historia del garabato que se convirtió en un premio de literatura


Asesinato

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.
Las víctimas fueron dos hombres de la producción.
Ver



¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..

Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.