MinTransporte le responde al alcalde de Cartagena: "se refiere a mí con irrespeto y no lo voy a permitir"

El ministro Guillermo Reyes dijo que William Dau se refiere a todo el mundo con irrespeto.
Ministro de Transporte Guillermo Reyes
Ministro de Transporte Guillermo Reyes Crédito: Ministerio de Transporte

Luego de que el alcalde de Cartagena, William Dau, arremetiera públicamente en contra del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, pidiendo su renuncia por supuestas inconsistencias en la decisión de levantar las talanqueras en el peaje de Marahuaco, y de no ser sincero luego de haber denunciado a la secretaria del Interior ante la procuraduría por apoyar las protestas de los peajes, en diálogo con El Universal, el alto funcionario salió al paso de sus señalamientos y anunció que entregará todas las pruebas a la Procuraduría sobre irrespeto a servidor público por parte del alcalde.

El ministro aseguró que, "él está acostumbrado a irrespetar a los servidores públicos, por eso ya hablé con la procurador para que el ente de control revise todos los señalamientos que ha hecho el alcalde y serán recopilados para ser entregados. Él se refiere a todo el mundo con irrespeto, se refirió a mí con irrespeto y yo no se lo voy a permitir".

Y agregó que "dentro de las investigaciones que adelanta en este momento la Procuraduría pedí que se incluyan también estás declaraciones que está dando en mi contra. Él no le tiene miedo a la autoridad, no le tiene miedo a faltarle al respeto que merecen los servidores públicos ni los seres humanos".

Con respecto a la investigación que se adelanta en contra de la secretaria del Interior Ana María González por apoyar las protestas en contra de la operatividad del peaje de Marahuaco, el alto funcionario agregó, "hace unos días tuve la oportunidad de decirle a los alcaldes que como ministro siempre estaba dispuesto al tema de los peajes por la vía al diálogo, dije que no estaría de acuerdo en bloqueos y vías de hecho para destruir los peajes. Lo que hizo la alcaldesa (e) de ese entonces de Cartagena de promover mover las talanqueras a la fuerza era una falta disciplinaria”.

Finalmente el alto funcionario agregó que, "el alcalde muy impetuoso me dijo que iba a seguir oponiéndose a ese peaje de Marahuaco, porque esa caseta afectaba a las comunidades. Le dije que abríamos un espacio de diálogo. Dau esta semana llegó a la Gobernación de Bolívar, estaba el gobernador y el presidente de la ANI, y él muy grosero dijo que se movía el peaje o se movía. Fue muy irrespetuoso conmigo y esa costumbre de irrespetar a los concejales, órganos de control en mi caso no lo acepto, le dije que conmigo ese no era el camino”.

Otras noticias

La historia del garabato que se convirtió en un premio de literatura


Camacol

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.
Vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo en el cierre del Congreso Colombiano de la Construcción



Peces 'come mosquito': la estrategia que utilizada en Soledad, Atlántico, para combatir el dengue

La estrategia contempla la entrega de peces Guppy y Gambusia affinis, que se alimentan de las larvas del mosquito transmisor.

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.