MinTransporte le responde al alcalde de Cartagena: "se refiere a mí con irrespeto y no lo voy a permitir"

El ministro Guillermo Reyes dijo que William Dau se refiere a todo el mundo con irrespeto.
Ministro de Transporte Guillermo Reyes
Ministro de Transporte Guillermo Reyes Crédito: Ministerio de Transporte

Luego de que el alcalde de Cartagena, William Dau, arremetiera públicamente en contra del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, pidiendo su renuncia por supuestas inconsistencias en la decisión de levantar las talanqueras en el peaje de Marahuaco, y de no ser sincero luego de haber denunciado a la secretaria del Interior ante la procuraduría por apoyar las protestas de los peajes, en diálogo con El Universal, el alto funcionario salió al paso de sus señalamientos y anunció que entregará todas las pruebas a la Procuraduría sobre irrespeto a servidor público por parte del alcalde.

El ministro aseguró que, "él está acostumbrado a irrespetar a los servidores públicos, por eso ya hablé con la procurador para que el ente de control revise todos los señalamientos que ha hecho el alcalde y serán recopilados para ser entregados. Él se refiere a todo el mundo con irrespeto, se refirió a mí con irrespeto y yo no se lo voy a permitir".

Y agregó que "dentro de las investigaciones que adelanta en este momento la Procuraduría pedí que se incluyan también estás declaraciones que está dando en mi contra. Él no le tiene miedo a la autoridad, no le tiene miedo a faltarle al respeto que merecen los servidores públicos ni los seres humanos".

Con respecto a la investigación que se adelanta en contra de la secretaria del Interior Ana María González por apoyar las protestas en contra de la operatividad del peaje de Marahuaco, el alto funcionario agregó, "hace unos días tuve la oportunidad de decirle a los alcaldes que como ministro siempre estaba dispuesto al tema de los peajes por la vía al diálogo, dije que no estaría de acuerdo en bloqueos y vías de hecho para destruir los peajes. Lo que hizo la alcaldesa (e) de ese entonces de Cartagena de promover mover las talanqueras a la fuerza era una falta disciplinaria”.

Finalmente el alto funcionario agregó que, "el alcalde muy impetuoso me dijo que iba a seguir oponiéndose a ese peaje de Marahuaco, porque esa caseta afectaba a las comunidades. Le dije que abríamos un espacio de diálogo. Dau esta semana llegó a la Gobernación de Bolívar, estaba el gobernador y el presidente de la ANI, y él muy grosero dijo que se movía el peaje o se movía. Fue muy irrespetuoso conmigo y esa costumbre de irrespetar a los concejales, órganos de control en mi caso no lo acepto, le dije que conmigo ese no era el camino”.

Otras noticias

La historia del garabato que se convirtió en un premio de literatura


Cerebro humano

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.
José Alejandro Chitiva, niño con cáncer cerebral



Histórica sanción a Acción Fiduciaria: deberá pagar $1.100 millones por fallas en el megaproyecto BD Bacatá

Las dos condenas en menos de dos semanas, sobre el que prometía ser el rascacielos más alto y moderno de Colombia, suma un nuevo capítulo en los estrados judiciales.

Más de 100.000 luminarias LED: así avanza el proyecto para modernizar el alumbrado público de Cali

El proyecto contempla más de 101.000 luminarias LED, 3.945 nuevos puntos de iluminación y un sistema de telegestión.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.