MinTransporte le responde al alcalde de Cartagena: "se refiere a mí con irrespeto y no lo voy a permitir"

El ministro Guillermo Reyes dijo que William Dau se refiere a todo el mundo con irrespeto.
Ministro de Transporte Guillermo Reyes
Ministro de Transporte Guillermo Reyes Crédito: Ministerio de Transporte

Luego de que el alcalde de Cartagena, William Dau, arremetiera públicamente en contra del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, pidiendo su renuncia por supuestas inconsistencias en la decisión de levantar las talanqueras en el peaje de Marahuaco, y de no ser sincero luego de haber denunciado a la secretaria del Interior ante la procuraduría por apoyar las protestas de los peajes, en diálogo con El Universal, el alto funcionario salió al paso de sus señalamientos y anunció que entregará todas las pruebas a la Procuraduría sobre irrespeto a servidor público por parte del alcalde.

El ministro aseguró que, "él está acostumbrado a irrespetar a los servidores públicos, por eso ya hablé con la procurador para que el ente de control revise todos los señalamientos que ha hecho el alcalde y serán recopilados para ser entregados. Él se refiere a todo el mundo con irrespeto, se refirió a mí con irrespeto y yo no se lo voy a permitir".

Y agregó que "dentro de las investigaciones que adelanta en este momento la Procuraduría pedí que se incluyan también estás declaraciones que está dando en mi contra. Él no le tiene miedo a la autoridad, no le tiene miedo a faltarle al respeto que merecen los servidores públicos ni los seres humanos".

Con respecto a la investigación que se adelanta en contra de la secretaria del Interior Ana María González por apoyar las protestas en contra de la operatividad del peaje de Marahuaco, el alto funcionario agregó, "hace unos días tuve la oportunidad de decirle a los alcaldes que como ministro siempre estaba dispuesto al tema de los peajes por la vía al diálogo, dije que no estaría de acuerdo en bloqueos y vías de hecho para destruir los peajes. Lo que hizo la alcaldesa (e) de ese entonces de Cartagena de promover mover las talanqueras a la fuerza era una falta disciplinaria”.

Finalmente el alto funcionario agregó que, "el alcalde muy impetuoso me dijo que iba a seguir oponiéndose a ese peaje de Marahuaco, porque esa caseta afectaba a las comunidades. Le dije que abríamos un espacio de diálogo. Dau esta semana llegó a la Gobernación de Bolívar, estaba el gobernador y el presidente de la ANI, y él muy grosero dijo que se movía el peaje o se movía. Fue muy irrespetuoso conmigo y esa costumbre de irrespetar a los concejales, órganos de control en mi caso no lo acepto, le dije que conmigo ese no era el camino”.

Otras noticias

La historia del garabato que se convirtió en un premio de literatura


Temblor

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimmy y señalaron a la empresa contratada para su traslado.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.