MinTransporte: la Ruta del Sol tendrá una millonaria adición

El Ministerio de Transporte anunció desde Manizales, que la cuestionada obra vial “La Ruta del Sol”, tendrá una adición presupuestal de 400 mil millones de pesos, que permita su culminación.
Ruta-del-Sol.jpg
Colprensa referencia.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, explicó que el escándalo por el caso Odebrecht que influyó en el retraso de las obras viales 'La Ruta del Sol', en varios tramos, ahora es un proyecto que parece tener una posible solución.

Dijo que si bien esa cartera es respetuosa de la decisión que tomó la Superintendencia de Industria y Comercio al ordenar dar por terminado el contrato de concesión de la Ruta del Sol II, pero así mismo manifiesta que habrá una adición presupuestal de más de $400.000 millones con la que se avanzará rápidamente en una licitación que permitiría a partir del segundo semestre reactivar esas obras.

El viceministro de Transporte también explicó que “en menos de un mes se podría tener una nueva licitación pública para que llegue un nuevo concesionario para desarrollar las obras”.

“Contribuir a la generación de empleo en la zona de influencia del proyecto Ruta del Sol II, es otro de los objetivos del ministerio de Transporte al asumir esta nueva responsabilidad, tras el anuncio de la superintendencia de terminar el contrato de concesión, explicó el señor Maya.

“El Ministerio de Transporte está preparado para asumir el control del proyecto Ruta del Sol II, y no solo para que algún día terminen las obras sino para contribuir a la generación de empleo en la zona de influencia, reiteró.

El ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y el Instituto Nacional de Vías (Invías) vienen realizando un ejercicio de revisión técnica para responder a los diferentes escenarios tanto judiciales como administrativos que se pudieran presentar.

La ruta del sol II, es una construcción de 5 kms de doble calzada y obras complementarias; 2 túneles con longitud de 1.857 y 1.880 metros, construcción de 2 puentes de 100 metros de longitud cada uno; intersección de San Miguel que conecta el tramo 2 A y 2 B (actualmente en operación) con el tramo 1 y la variante de Guaduas. El proyecto tendrá estación de peaje del tramo 1 y de la variante Guaduas.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa