MinTransporte: la Ruta del Sol tendrá una millonaria adición

El Ministerio de Transporte anunció desde Manizales, que la cuestionada obra vial “La Ruta del Sol”, tendrá una adición presupuestal de 400 mil millones de pesos, que permita su culminación.
Ruta-del-Sol.jpg
Colprensa referencia.

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, explicó que el escándalo por el caso Odebrecht que influyó en el retraso de las obras viales 'La Ruta del Sol', en varios tramos, ahora es un proyecto que parece tener una posible solución.

Dijo que si bien esa cartera es respetuosa de la decisión que tomó la Superintendencia de Industria y Comercio al ordenar dar por terminado el contrato de concesión de la Ruta del Sol II, pero así mismo manifiesta que habrá una adición presupuestal de más de $400.000 millones con la que se avanzará rápidamente en una licitación que permitiría a partir del segundo semestre reactivar esas obras.

El viceministro de Transporte también explicó que “en menos de un mes se podría tener una nueva licitación pública para que llegue un nuevo concesionario para desarrollar las obras”.

“Contribuir a la generación de empleo en la zona de influencia del proyecto Ruta del Sol II, es otro de los objetivos del ministerio de Transporte al asumir esta nueva responsabilidad, tras el anuncio de la superintendencia de terminar el contrato de concesión, explicó el señor Maya.

“El Ministerio de Transporte está preparado para asumir el control del proyecto Ruta del Sol II, y no solo para que algún día terminen las obras sino para contribuir a la generación de empleo en la zona de influencia, reiteró.

El ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y el Instituto Nacional de Vías (Invías) vienen realizando un ejercicio de revisión técnica para responder a los diferentes escenarios tanto judiciales como administrativos que se pudieran presentar.

La ruta del sol II, es una construcción de 5 kms de doble calzada y obras complementarias; 2 túneles con longitud de 1.857 y 1.880 metros, construcción de 2 puentes de 100 metros de longitud cada uno; intersección de San Miguel que conecta el tramo 2 A y 2 B (actualmente en operación) con el tramo 1 y la variante de Guaduas. El proyecto tendrá estación de peaje del tramo 1 y de la variante Guaduas.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.