ruta-del-sol.jpg
Colprensa
20 Feb 2017 05:12 AM

MinTransporte: la Ruta del Sol tendrá una millonaria adición

El Ministerio de Transporte anunció desde Manizales, que la cuestionada obra vial “La Ruta del Sol”, tendrá una adición presupuestal de 400 mil millones de pesos, que permita su culminación.
La
Fm

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, explicó que el escándalo por el caso Odebrecht que influyó en el retraso de las obras viales 'La Ruta del Sol', en varios tramos, ahora es un proyecto que parece tener una posible solución.

Dijo que si bien esa cartera es respetuosa de la decisión que tomó la Superintendencia de Industria y Comercio al ordenar dar por terminado el contrato de concesión de la Ruta del Sol II, pero así mismo manifiesta que habrá una adición presupuestal de más de $400.000 millones con la que se avanzará rápidamente en una licitación que permitiría a partir del segundo semestre reactivar esas obras.

El viceministro de Transporte también explicó que “en menos de un mes se podría tener una nueva licitación pública para que llegue un nuevo concesionario para desarrollar las obras”.

“Contribuir a la generación de empleo en la zona de influencia del proyecto Ruta del Sol II, es otro de los objetivos del ministerio de Transporte al asumir esta nueva responsabilidad, tras el anuncio de la superintendencia de terminar el contrato de concesión, explicó el señor Maya.

“El Ministerio de Transporte está preparado para asumir el control del proyecto Ruta del Sol II, y no solo para que algún día terminen las obras sino para contribuir a la generación de empleo en la zona de influencia, reiteró.

El ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y el Instituto Nacional de Vías (Invías) vienen realizando un ejercicio de revisión técnica para responder a los diferentes escenarios tanto judiciales como administrativos que se pudieran presentar.

La ruta del sol II, es una construcción de 5 kms de doble calzada y obras complementarias; 2 túneles con longitud de 1.857 y 1.880 metros, construcción de 2 puentes de 100 metros de longitud cada uno; intersección de San Miguel que conecta el tramo 2 A y 2 B (actualmente en operación) con el tramo 1 y la variante de Guaduas. El proyecto tendrá estación de peaje del tramo 1 y de la variante Guaduas.