licenciasconduccionlafm.jpg
Colprensa-Juan Manuel Cantillo.
30 Mayo 2017 06:54 AM

MinTransporte hará campaña contra la evasión de cursos para licencias de conducción

El ministerio de Transporte anunció una cruzada de fortalecimiento a la vigilancia de los Centros de Reconocimiento a Conductores (CEA).
La
Fm

Esto con el fin de evitar que se sigan presentando casos de evasión a los cursos para obtener la licencia de tránsito.

Alejandro Maya, viceministro de Transporte, aseguró que actualmente es una preocupación de esa cartera el elevado número de trámites que se realizan para las licencias de conducción, los cuales en algunos casos tienen un costo de 50 mil pesos.

Aquí lo que pensamos es que tal vez se están vendiendo los certificados a domicilio, por eso vamos a poner cámaras y mecanismos de monitoreo en estos centros, para verificar que efectivamente quienes obtengan su licencia, estén obligados a presentar el curso y no generen un riesgo en las vías del país”, dijo Maya.

Una de las primeras medidas adoptadas por el MinTransporte, fue la postura de techo y piso en los límites de los precios que se deben cobrar por los cursos de conducción, en los cuales indicó que no es un aumento de precios al trámite, sino un control al mismo para evitar la evasión y otros delitos.

“Encontramos que se estaban ofreciendo los certificados de conducción por valores entre los 50 mil y los cuatro millones de pesos, ante este panorama nos queda pensar que se están vendiendo ilegalmente o que tal vez se está prestando este servicio para el lavado de activos”, dijo Alejandro Maya.

El ministerio señaló, que el sistema de vigilancia que se implementará en los centros de enseñanza a conductores es similar al que se viene utilizando en los Centros de Diagnóstico Automotor, en los cuales se redujo la evasión del trámite en más del 40%.