MinTransporte: a finales de este mes se reglamentará el servicio individual de lujo

El Minsiterio de Transporte no descarta la posibilidad de que se pueda reglamentar un servicio individual de pasajeros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Transporte, Natalia Abello, se refirió a la protesta que realizaron este lunes en Bogotá el gremio de los taxistas, en donde resultaron bloqueadas varias vías de la capital del país; Abello aseguró que en la concentración asistieron aproximadamente 400 taxistas haciendo recorridos en varias vías.

"El Gobierno ha sido claro y enfático en manifestar que primero se debe garantizar la movilidad, las marchas mientras sean pacíficas están aceptadas", afirmó Abello.

La jefe de la cartera de Transporte dijo que, en cuanto a la prestación de servicio de transporte individual, debe primar la legalidad y la formalidad.

"La superintendencia se ha manifestado y ha dicho que a través no solamente de esa plataforma si no otras también que operan en el país no existe una prestación del servicio legal y por tanto eso amerita una sanción".

En cuanto a los taxistas, la ministra de Transporte aseguró que deben prestar un servicio de calidad que satisfaga al usuario y deben tener condiciones de competencias sanas.

"En el ministerio abrimos la posibilidad de la regulación de un servicio individual de lujo en la modalidad de pasajeros y eso abrirá la posibilidad de que a finales de mes de marzo podamos finalmente reglamentar esa prestación del servicio y entren unas nuevas categorías, de plataformas, de pagos electrónicos y con sus especificaciones", puntualizó.


Temas relacionados

Los Santos

¿Cada cuánto tiembla en la Mesa de los Santos y por qué fue el epicentro del sismo de este 26 de agosto en Colombia?

Este miércoles 26 de agosto Colombia registró un sismo de magnitud 5.1 que se sintió en varias ciudades como Bucaramanga, Tunja, Medellín, Cúcuta y Bogotá.
Cañón del Chicamocha, ubicado sobre la zona sísmica de la Mesa de Los Santos



Fuerte temblor de magnitud 5,1 sacudió Colombia este miércoles: varias regiones lo sintieron

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander.

Gobernadora del Tolima denuncia amenazas de disidencias y confirman capturas por incendios forestales

Esto coincide con una serie de ataques e irrupciones terroristas de las disidencias en el sur tolimense.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional