MinTransporte: a finales de este mes se reglamentará el servicio individual de lujo

El Minsiterio de Transporte no descarta la posibilidad de que se pueda reglamentar un servicio individual de pasajeros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Transporte, Natalia Abello, se refirió a la protesta que realizaron este lunes en Bogotá el gremio de los taxistas, en donde resultaron bloqueadas varias vías de la capital del país; Abello aseguró que en la concentración asistieron aproximadamente 400 taxistas haciendo recorridos en varias vías.

"El Gobierno ha sido claro y enfático en manifestar que primero se debe garantizar la movilidad, las marchas mientras sean pacíficas están aceptadas", afirmó Abello.

La jefe de la cartera de Transporte dijo que, en cuanto a la prestación de servicio de transporte individual, debe primar la legalidad y la formalidad.

"La superintendencia se ha manifestado y ha dicho que a través no solamente de esa plataforma si no otras también que operan en el país no existe una prestación del servicio legal y por tanto eso amerita una sanción".

En cuanto a los taxistas, la ministra de Transporte aseguró que deben prestar un servicio de calidad que satisfaga al usuario y deben tener condiciones de competencias sanas.

"En el ministerio abrimos la posibilidad de la regulación de un servicio individual de lujo en la modalidad de pasajeros y eso abrirá la posibilidad de que a finales de mes de marzo podamos finalmente reglamentar esa prestación del servicio y entren unas nuevas categorías, de plataformas, de pagos electrónicos y con sus especificaciones", puntualizó.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí