MinTransporte: a finales de este mes se reglamentará el servicio individual de lujo

El Minsiterio de Transporte no descarta la posibilidad de que se pueda reglamentar un servicio individual de pasajeros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Transporte, Natalia Abello, se refirió a la protesta que realizaron este lunes en Bogotá el gremio de los taxistas, en donde resultaron bloqueadas varias vías de la capital del país; Abello aseguró que en la concentración asistieron aproximadamente 400 taxistas haciendo recorridos en varias vías.

"El Gobierno ha sido claro y enfático en manifestar que primero se debe garantizar la movilidad, las marchas mientras sean pacíficas están aceptadas", afirmó Abello.

La jefe de la cartera de Transporte dijo que, en cuanto a la prestación de servicio de transporte individual, debe primar la legalidad y la formalidad.

"La superintendencia se ha manifestado y ha dicho que a través no solamente de esa plataforma si no otras también que operan en el país no existe una prestación del servicio legal y por tanto eso amerita una sanción".

En cuanto a los taxistas, la ministra de Transporte aseguró que deben prestar un servicio de calidad que satisfaga al usuario y deben tener condiciones de competencias sanas.

"En el ministerio abrimos la posibilidad de la regulación de un servicio individual de lujo en la modalidad de pasajeros y eso abrirá la posibilidad de que a finales de mes de marzo podamos finalmente reglamentar esa prestación del servicio y entren unas nuevas categorías, de plataformas, de pagos electrónicos y con sus especificaciones", puntualizó.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.
El pronóstico del IDEAM para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 señala un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de Colombia.



Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.

Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.