MinTransporte: este jueves podría ser levantado el paro de transportadores

Así lo indicó el ministro Jorge Eduardo Rojas, quien comentó que en la segunda reunión entre el Gobierno y camioneros, se expusieron todos los puntos que el sector presentó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con el jefe de la cartera de Transporte, los principales puntos que se analizaron fueron las condiciones laborales y económicas como el precio de la gasolina, fletes y chatarrización.

El Ministerio trabajará en la mañana sobre cada una de las propuestas y en horas de la tarde continuará la reunión.

"La cruzada camionera ya expuso todos sus puntos, fueron debatidos, quedan ya sobre la mesa las conclusiones. El Ministerio trabajará sobre cada una de las propuestas. Uno no puede decir que mañana terminará, pero esperamos que mañana pueda llegarse a algo ya sea que haya un sí o que no lleguemos a un acuerdo",dijo.

Por su parte, el director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Orlando Ramírez, indicó que el tema más difícil de concertar es el de los fletes. Otro punto que se habló fue la posibilidad de disminuir el precio de la gasolina a $1.200 y así acoger el fallo de la Corte Constitucional.

"Requerimos que los costos operativos se traduzcan en una tabla", aseguró Ramírez.

Los camioneros manifestaron que no estan en desacuerdo con el desarrollo de la infraestructura del país, pero le pidió a la ANI que no incremente el costo de los peajes.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Petro ordenó bombardear zona del Guaviare donde se enfrentaron disidencias

Tres disidentes fueron abatidos, un menor recuperado y trece fusiles incautados.
San José del Guaviare



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta