MinTransporte: este jueves podría ser levantado el paro de transportadores

Así lo indicó el ministro Jorge Eduardo Rojas, quien comentó que en la segunda reunión entre el Gobierno y camioneros, se expusieron todos los puntos que el sector presentó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con el jefe de la cartera de Transporte, los principales puntos que se analizaron fueron las condiciones laborales y económicas como el precio de la gasolina, fletes y chatarrización.

El Ministerio trabajará en la mañana sobre cada una de las propuestas y en horas de la tarde continuará la reunión.

"La cruzada camionera ya expuso todos sus puntos, fueron debatidos, quedan ya sobre la mesa las conclusiones. El Ministerio trabajará sobre cada una de las propuestas. Uno no puede decir que mañana terminará, pero esperamos que mañana pueda llegarse a algo ya sea que haya un sí o que no lleguemos a un acuerdo",dijo.

Por su parte, el director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Orlando Ramírez, indicó que el tema más difícil de concertar es el de los fletes. Otro punto que se habló fue la posibilidad de disminuir el precio de la gasolina a $1.200 y así acoger el fallo de la Corte Constitucional.

"Requerimos que los costos operativos se traduzcan en una tabla", aseguró Ramírez.

Los camioneros manifestaron que no estan en desacuerdo con el desarrollo de la infraestructura del país, pero le pidió a la ANI que no incremente el costo de los peajes.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.