MinTransporte: este jueves podría ser levantado el paro de transportadores

Así lo indicó el ministro Jorge Eduardo Rojas, quien comentó que en la segunda reunión entre el Gobierno y camioneros, se expusieron todos los puntos que el sector presentó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con el jefe de la cartera de Transporte, los principales puntos que se analizaron fueron las condiciones laborales y económicas como el precio de la gasolina, fletes y chatarrización.

El Ministerio trabajará en la mañana sobre cada una de las propuestas y en horas de la tarde continuará la reunión.

"La cruzada camionera ya expuso todos sus puntos, fueron debatidos, quedan ya sobre la mesa las conclusiones. El Ministerio trabajará sobre cada una de las propuestas. Uno no puede decir que mañana terminará, pero esperamos que mañana pueda llegarse a algo ya sea que haya un sí o que no lleguemos a un acuerdo",dijo.

Por su parte, el director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Orlando Ramírez, indicó que el tema más difícil de concertar es el de los fletes. Otro punto que se habló fue la posibilidad de disminuir el precio de la gasolina a $1.200 y así acoger el fallo de la Corte Constitucional.

"Requerimos que los costos operativos se traduzcan en una tabla", aseguró Ramírez.

Los camioneros manifestaron que no estan en desacuerdo con el desarrollo de la infraestructura del país, pero le pidió a la ANI que no incremente el costo de los peajes.


Temas relacionados




“El miedo los sacó de sus casas": 50 personas fueron desplazadas tras incursión de disidencias en Santa Rosa de Osos

Dos campamentos de una finca fueron quemados durante una incursión armada atribuida a las disidencias del Frente 36 de las Farc

Operación Amón: Ejército culminó evacuación de cuerpos de disidentes abatidos en Guaviare

Los cuerpos de los disidentes abatidos serán entrados a Medicina Legal para el proceso de identificación.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.