MinTransporte: este jueves podría ser levantado el paro de transportadores

Así lo indicó el ministro Jorge Eduardo Rojas, quien comentó que en la segunda reunión entre el Gobierno y camioneros, se expusieron todos los puntos que el sector presentó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con el jefe de la cartera de Transporte, los principales puntos que se analizaron fueron las condiciones laborales y económicas como el precio de la gasolina, fletes y chatarrización.

El Ministerio trabajará en la mañana sobre cada una de las propuestas y en horas de la tarde continuará la reunión.

"La cruzada camionera ya expuso todos sus puntos, fueron debatidos, quedan ya sobre la mesa las conclusiones. El Ministerio trabajará sobre cada una de las propuestas. Uno no puede decir que mañana terminará, pero esperamos que mañana pueda llegarse a algo ya sea que haya un sí o que no lleguemos a un acuerdo",dijo.

Por su parte, el director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Orlando Ramírez, indicó que el tema más difícil de concertar es el de los fletes. Otro punto que se habló fue la posibilidad de disminuir el precio de la gasolina a $1.200 y así acoger el fallo de la Corte Constitucional.

"Requerimos que los costos operativos se traduzcan en una tabla", aseguró Ramírez.

Los camioneros manifestaron que no estan en desacuerdo con el desarrollo de la infraestructura del país, pero le pidió a la ANI que no incremente el costo de los peajes.


Temas relacionados

atentado

Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.
Concejal José Ordoñez



Recusación, hábeas corpus y aplazamientos: la ofensiva de Martha Peralta en medio de la indagatoria por el caso de la UNGRD

La defensa de la senadora intentará apartar a la magistrada Cristina Lombana del proceso por el que hoy la congresista está detenida.

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.