Mintransporte espera que vía al Llano se reabra el viernes

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, indicó que hay asuntos que son responsabilidad del concesionario y otros del Gobierno.
Ángela María Orozco
Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Transporte anunció que la vía Bogotá-Villavicencio estaría abierta el próximo viernes 31 de agosto, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

Sin embargo, la ministra Ángela María Orozco dejó en el 'limbo' si efectivamente la movilidad por esa importante vía del país estará funcionando normalmente el viernes.

"Yo tengo que ser franca, si continúa lloviendo es muy difícil contenerlo y garantizar que necesariamente la vía va a estar abierta el viernes. El concesionario ha estado reportándonos cada dos horas cómo van los planes de contingencia. Nosotros tenemos que montar un sistema mucho mejor de comunicación con la comunidad", indicó Orozco.

La jefe de la cartera de Transporte también manifestó que aún hay muchos puntos donde están recogiendo el material que tapona la vía al Llano, y que están trabajando a marcha forzada para reabrirla lo más pronto posible.

Frente al tema del kilómetro 64, uno de los más críticos, Orozco aclaró que esa obra está fuera del contrato de concesión. Además, indicó que la emergencia que se presenta en la vía al Llano se debe a un "hecho de fuerza mayor" por las fuertes lluvias en esa región.

"Primero estamos mirando el plan de contingencia y segundo algunos de los puntos, como el kilómetro 64, y mirar qué está dentro del contrato de concesión y qué no", dijo la ministra de Transporte.

La ministra Orozco sostuvo que ya hay un plan de contingencia en donde Avianca aumentará la frecuencia de vuelos, así como la aerolínea Easy Fly, que también ha ofrecido nuevos vuelos.



Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.