Mintransporte espera que vía al Llano se reabra el viernes

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, indicó que hay asuntos que son responsabilidad del concesionario y otros del Gobierno.
Ángela María Orozco
Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Transporte anunció que la vía Bogotá-Villavicencio estaría abierta el próximo viernes 31 de agosto, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

Sin embargo, la ministra Ángela María Orozco dejó en el 'limbo' si efectivamente la movilidad por esa importante vía del país estará funcionando normalmente el viernes.

"Yo tengo que ser franca, si continúa lloviendo es muy difícil contenerlo y garantizar que necesariamente la vía va a estar abierta el viernes. El concesionario ha estado reportándonos cada dos horas cómo van los planes de contingencia. Nosotros tenemos que montar un sistema mucho mejor de comunicación con la comunidad", indicó Orozco.

La jefe de la cartera de Transporte también manifestó que aún hay muchos puntos donde están recogiendo el material que tapona la vía al Llano, y que están trabajando a marcha forzada para reabrirla lo más pronto posible.

Frente al tema del kilómetro 64, uno de los más críticos, Orozco aclaró que esa obra está fuera del contrato de concesión. Además, indicó que la emergencia que se presenta en la vía al Llano se debe a un "hecho de fuerza mayor" por las fuertes lluvias en esa región.

"Primero estamos mirando el plan de contingencia y segundo algunos de los puntos, como el kilómetro 64, y mirar qué está dentro del contrato de concesión y qué no", dijo la ministra de Transporte.

La ministra Orozco sostuvo que ya hay un plan de contingencia en donde Avianca aumentará la frecuencia de vuelos, así como la aerolínea Easy Fly, que también ha ofrecido nuevos vuelos.



Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.