Mintransporte espera que vía al Llano se reabra el viernes

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, indicó que hay asuntos que son responsabilidad del concesionario y otros del Gobierno.
Ángela María Orozco
Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Transporte anunció que la vía Bogotá-Villavicencio estaría abierta el próximo viernes 31 de agosto, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

Sin embargo, la ministra Ángela María Orozco dejó en el 'limbo' si efectivamente la movilidad por esa importante vía del país estará funcionando normalmente el viernes.

"Yo tengo que ser franca, si continúa lloviendo es muy difícil contenerlo y garantizar que necesariamente la vía va a estar abierta el viernes. El concesionario ha estado reportándonos cada dos horas cómo van los planes de contingencia. Nosotros tenemos que montar un sistema mucho mejor de comunicación con la comunidad", indicó Orozco.

La jefe de la cartera de Transporte también manifestó que aún hay muchos puntos donde están recogiendo el material que tapona la vía al Llano, y que están trabajando a marcha forzada para reabrirla lo más pronto posible.

Frente al tema del kilómetro 64, uno de los más críticos, Orozco aclaró que esa obra está fuera del contrato de concesión. Además, indicó que la emergencia que se presenta en la vía al Llano se debe a un "hecho de fuerza mayor" por las fuertes lluvias en esa región.

"Primero estamos mirando el plan de contingencia y segundo algunos de los puntos, como el kilómetro 64, y mirar qué está dentro del contrato de concesión y qué no", dijo la ministra de Transporte.

La ministra Orozco sostuvo que ya hay un plan de contingencia en donde Avianca aumentará la frecuencia de vuelos, así como la aerolínea Easy Fly, que también ha ofrecido nuevos vuelos.



Temas relacionados

Ministerio de Educación

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.
Semana de receso escolar en octubre: fechas y recomendaciones para padres y estudiantes. Descubre la importancia de este periodo de descanso en el calendario académico colombiano



Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

Congreso le pone la lupa a la vía Bogotá–Villavicencio

La instancia tendrá como prioridad revisar el estado de las obras, los recursos destinados a la carretera y los puntos críticos que han provocado derrumbes, cierres, pérdida de banca.

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas