Mintransporte espera que vía al Llano se reabra el viernes

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, indicó que hay asuntos que son responsabilidad del concesionario y otros del Gobierno.
Ángela María Orozco
Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Transporte anunció que la vía Bogotá-Villavicencio estaría abierta el próximo viernes 31 de agosto, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

Sin embargo, la ministra Ángela María Orozco dejó en el 'limbo' si efectivamente la movilidad por esa importante vía del país estará funcionando normalmente el viernes.

"Yo tengo que ser franca, si continúa lloviendo es muy difícil contenerlo y garantizar que necesariamente la vía va a estar abierta el viernes. El concesionario ha estado reportándonos cada dos horas cómo van los planes de contingencia. Nosotros tenemos que montar un sistema mucho mejor de comunicación con la comunidad", indicó Orozco.

La jefe de la cartera de Transporte también manifestó que aún hay muchos puntos donde están recogiendo el material que tapona la vía al Llano, y que están trabajando a marcha forzada para reabrirla lo más pronto posible.

Frente al tema del kilómetro 64, uno de los más críticos, Orozco aclaró que esa obra está fuera del contrato de concesión. Además, indicó que la emergencia que se presenta en la vía al Llano se debe a un "hecho de fuerza mayor" por las fuertes lluvias en esa región.

"Primero estamos mirando el plan de contingencia y segundo algunos de los puntos, como el kilómetro 64, y mirar qué está dentro del contrato de concesión y qué no", dijo la ministra de Transporte.

La ministra Orozco sostuvo que ya hay un plan de contingencia en donde Avianca aumentará la frecuencia de vuelos, así como la aerolínea Easy Fly, que también ha ofrecido nuevos vuelos.



Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín