Mintransporte espera que vía al Llano se reabra el viernes

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, indicó que hay asuntos que son responsabilidad del concesionario y otros del Gobierno.
Ángela María Orozco
Ángela María Orozco, ministra de Transporte. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Transporte anunció que la vía Bogotá-Villavicencio estaría abierta el próximo viernes 31 de agosto, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

Sin embargo, la ministra Ángela María Orozco dejó en el 'limbo' si efectivamente la movilidad por esa importante vía del país estará funcionando normalmente el viernes.

"Yo tengo que ser franca, si continúa lloviendo es muy difícil contenerlo y garantizar que necesariamente la vía va a estar abierta el viernes. El concesionario ha estado reportándonos cada dos horas cómo van los planes de contingencia. Nosotros tenemos que montar un sistema mucho mejor de comunicación con la comunidad", indicó Orozco.

La jefe de la cartera de Transporte también manifestó que aún hay muchos puntos donde están recogiendo el material que tapona la vía al Llano, y que están trabajando a marcha forzada para reabrirla lo más pronto posible.

Frente al tema del kilómetro 64, uno de los más críticos, Orozco aclaró que esa obra está fuera del contrato de concesión. Además, indicó que la emergencia que se presenta en la vía al Llano se debe a un "hecho de fuerza mayor" por las fuertes lluvias en esa región.

"Primero estamos mirando el plan de contingencia y segundo algunos de los puntos, como el kilómetro 64, y mirar qué está dentro del contrato de concesión y qué no", dijo la ministra de Transporte.

La ministra Orozco sostuvo que ya hay un plan de contingencia en donde Avianca aumentará la frecuencia de vuelos, así como la aerolínea Easy Fly, que también ha ofrecido nuevos vuelos.



Temas relacionados

TransMilenio

“No se está implementando”: choque en el Concejo por tarifa cero y pérdidas millonarias en TransMilenio

En las últimas horas varios encapuchados vandalizaron la sede de la candidata Paloma Valencia y otros establecimientos para exigir tarifas diferenciales en TransMilenio para estudiantes.
Respecto al tema, Diago lanzó críticas a la administración distrital. “El alcalde Galán y la gerente de Transmilenio no pueden seguir ignorando las realidades del sistema; los bogotanos merecen respeto. Cada día el sistema se vuelve más inseguro, más incómodo, más sucio”, afirmó.



Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Abogado explicó por qué los capturados no serían extraditados y cómo avanzaría el proceso judicial.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.