MinTransporte: draga llegará a Barranquilla para garantizar acceso al canal del puerto

El ministro Jorge Eduardo Rojas recorrió junto al gobernador del Atlántico las obras de reconstrucción del nuevo puente Pumarejo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas afirmó, que "este lunes ya llegará la draga que permitirá garantizar la navegabilidad del Río Magdalena, y generar tranquilidad de la Región Caribe, además de mantener el afluente libre de sedimentación necesaria; que permita la navegabilidad por el canal de acceso al puerto".

Rojas afirmó que "una vez esté en la ciudad esta draga, inmediatamente la firma contratista Navelena podrá continuar con los procesos de dragado, que en días pasados tuvieron que sortear muchos inconvenientes con el contrato".

El ministro sostuvo que "ya todo está arreglado para que inmediatamente esté la draga se comiencen con los trabajos de dragado por Navelena y que a su vez la draga se quede en el puerto de Barranquilla", puntualizó Rojas.

Asimismo, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa, afirmó que "luego superados los contratiempos del contrato, hecho por Cormagdalena a Navelena, ya se encuentra lista para iniciar los trabajos".

El vinculo contractual entre Navelena y el Gobierno Nacional, está hecho "para que sea esta empresa la única que puede llevar a cabo este contrato y mantener el dragado constante del río", expresó Verano.

Por otra parte Verano anunció que "se llevarán a cabo unos ajustes en algunos puntos decisivos del contrato por parte del Gobierno, para salvarlo y poder continuar con los trabajos requeridos en el canal de acceso al Magdalena", concluyó el mandatario.


Embarcaciones

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti