MinTransporte: draga llegará a Barranquilla para garantizar acceso al canal del puerto

El ministro Jorge Eduardo Rojas recorrió junto al gobernador del Atlántico las obras de reconstrucción del nuevo puente Pumarejo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas afirmó, que "este lunes ya llegará la draga que permitirá garantizar la navegabilidad del Río Magdalena, y generar tranquilidad de la Región Caribe, además de mantener el afluente libre de sedimentación necesaria; que permita la navegabilidad por el canal de acceso al puerto".

Rojas afirmó que "una vez esté en la ciudad esta draga, inmediatamente la firma contratista Navelena podrá continuar con los procesos de dragado, que en días pasados tuvieron que sortear muchos inconvenientes con el contrato".

El ministro sostuvo que "ya todo está arreglado para que inmediatamente esté la draga se comiencen con los trabajos de dragado por Navelena y que a su vez la draga se quede en el puerto de Barranquilla", puntualizó Rojas.

Asimismo, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa, afirmó que "luego superados los contratiempos del contrato, hecho por Cormagdalena a Navelena, ya se encuentra lista para iniciar los trabajos".

El vinculo contractual entre Navelena y el Gobierno Nacional, está hecho "para que sea esta empresa la única que puede llevar a cabo este contrato y mantener el dragado constante del río", expresó Verano.

Por otra parte Verano anunció que "se llevarán a cabo unos ajustes en algunos puntos decisivos del contrato por parte del Gobierno, para salvarlo y poder continuar con los trabajos requeridos en el canal de acceso al Magdalena", concluyó el mandatario.


Salud

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.
Medicina prepagada Corte



"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal