MinTransporte: draga llegará a Barranquilla para garantizar acceso al canal del puerto

El ministro Jorge Eduardo Rojas recorrió junto al gobernador del Atlántico las obras de reconstrucción del nuevo puente Pumarejo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas afirmó, que "este lunes ya llegará la draga que permitirá garantizar la navegabilidad del Río Magdalena, y generar tranquilidad de la Región Caribe, además de mantener el afluente libre de sedimentación necesaria; que permita la navegabilidad por el canal de acceso al puerto".

Rojas afirmó que "una vez esté en la ciudad esta draga, inmediatamente la firma contratista Navelena podrá continuar con los procesos de dragado, que en días pasados tuvieron que sortear muchos inconvenientes con el contrato".

El ministro sostuvo que "ya todo está arreglado para que inmediatamente esté la draga se comiencen con los trabajos de dragado por Navelena y que a su vez la draga se quede en el puerto de Barranquilla", puntualizó Rojas.

Asimismo, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa, afirmó que "luego superados los contratiempos del contrato, hecho por Cormagdalena a Navelena, ya se encuentra lista para iniciar los trabajos".

El vinculo contractual entre Navelena y el Gobierno Nacional, está hecho "para que sea esta empresa la única que puede llevar a cabo este contrato y mantener el dragado constante del río", expresó Verano.

Por otra parte Verano anunció que "se llevarán a cabo unos ajustes en algunos puntos decisivos del contrato por parte del Gobierno, para salvarlo y poder continuar con los trabajos requeridos en el canal de acceso al Magdalena", concluyó el mandatario.


Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales