MinTransporte: draga llegará a Barranquilla para garantizar acceso al canal del puerto

El ministro Jorge Eduardo Rojas recorrió junto al gobernador del Atlántico las obras de reconstrucción del nuevo puente Pumarejo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas afirmó, que "este lunes ya llegará la draga que permitirá garantizar la navegabilidad del Río Magdalena, y generar tranquilidad de la Región Caribe, además de mantener el afluente libre de sedimentación necesaria; que permita la navegabilidad por el canal de acceso al puerto".

Rojas afirmó que "una vez esté en la ciudad esta draga, inmediatamente la firma contratista Navelena podrá continuar con los procesos de dragado, que en días pasados tuvieron que sortear muchos inconvenientes con el contrato".

El ministro sostuvo que "ya todo está arreglado para que inmediatamente esté la draga se comiencen con los trabajos de dragado por Navelena y que a su vez la draga se quede en el puerto de Barranquilla", puntualizó Rojas.

Asimismo, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De La Rosa, afirmó que "luego superados los contratiempos del contrato, hecho por Cormagdalena a Navelena, ya se encuentra lista para iniciar los trabajos".

El vinculo contractual entre Navelena y el Gobierno Nacional, está hecho "para que sea esta empresa la única que puede llevar a cabo este contrato y mantener el dragado constante del río", expresó Verano.

Por otra parte Verano anunció que "se llevarán a cabo unos ajustes en algunos puntos decisivos del contrato por parte del Gobierno, para salvarlo y poder continuar con los trabajos requeridos en el canal de acceso al Magdalena", concluyó el mandatario.


Eutanasia

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.
Noelia Castillo Ramos pasó a depender de terceros para realizar la mayoría de tareas diarias y a convivir con un dolor crónico que nunca mejora.



“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Escándalo en Manaure, La Guajira: alcalde dice que fue hackeado tras publicar video íntimo de mujer embarazada en Uribia

La mujer atacada se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de Maicao.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026