MinTransporte asegura que ya hay 17 compromisos con los taxistas

El Gobierno le pidió al gremio de taxistas mantener las mesas de diálogo y llegar a consensos.
Taxistas Bogotá
Taxistas Bogotá Crédito: Andrés Prieto

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, se han realizado 18 mesas de diálogo con los taxistas, dos a nivel nacional, de las cuales han salido 17 compromisos para atender las necesidades y demandas del gremio.

"Para la concertación de estos compromisos y la identificación de las más pronunciadas problemáticas del gremio en cada región, se realizaron un total de 18 mesas de diálogo regionales y dos mesas nacionales para revisar todas las propuestas y fórmulas de política pública con todos los actores", afirmó el Ministerio de Transporte.

Le podría interesar: Taxistas denuncian no poder protestar libremente en Bogotá: "nos quieren poner comparendos"

De acuerdo con esa entidad, dichos espacios sirvieron para escuchar a los actores, consolidar las responsabilidades y avanzar en la consecución de soluciones que aporten a la calidad y mejoramiento de la prestación de este servicio en el país, contribuyendo a espacios de participación activa que permitieron construir la hoja de ruta para continuar con los diálogos y buscar concertación con el gremio.

“Hemos insistido que los temas sensibles se solucionan en estas mesas de trabajo mediante el diálogo y la concertación. Por eso invitamos a los taxistas a que avancemos en esos trabajos que hemos venido realizando de manera conjunta”, señaló el viceministro de transporte Eduardo Enríquez Caicedo.

Uno de los pedidos reiterados del gremio de taxistas es la suspensión de las aplicaciones de movilidad, algo que sigue siendo tema de discordia entre ambas partes.

Por si se lo perdió: Está descartada la tarifa diferencial para taxistas: ministro de Transporte

"Frente a la informalidad y la prestación de servicios no autorizados se expidió la circular conjunta entre el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte el 26/12/2022, bajo el tema: control para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte", enfatizó el Ministerio.

El Gobierno Nacional se plantea crear una plataforma digital que monitoree y preste el servicio de transporte de taxi, respondiendo a problemáticas que exigen soluciones estructurales y de gran esfuerzo coordinado entre diferentes ministerios, con la que se combata la ilegalidad e informalidad.

Asimismo, se analizará la estructura de las tarifas y demás aspectos de interés de los taxistas. El Gobierno Nacional instó a que se mantengan los diálogos en todo el territorio nacional.


Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.