MinTransporte asegura que ya hay 17 compromisos con los taxistas

El Gobierno le pidió al gremio de taxistas mantener las mesas de diálogo y llegar a consensos.
Taxistas Bogotá
Taxistas Bogotá Crédito: Andrés Prieto

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, se han realizado 18 mesas de diálogo con los taxistas, dos a nivel nacional, de las cuales han salido 17 compromisos para atender las necesidades y demandas del gremio.

"Para la concertación de estos compromisos y la identificación de las más pronunciadas problemáticas del gremio en cada región, se realizaron un total de 18 mesas de diálogo regionales y dos mesas nacionales para revisar todas las propuestas y fórmulas de política pública con todos los actores", afirmó el Ministerio de Transporte.

Le podría interesar: Taxistas denuncian no poder protestar libremente en Bogotá: "nos quieren poner comparendos"

De acuerdo con esa entidad, dichos espacios sirvieron para escuchar a los actores, consolidar las responsabilidades y avanzar en la consecución de soluciones que aporten a la calidad y mejoramiento de la prestación de este servicio en el país, contribuyendo a espacios de participación activa que permitieron construir la hoja de ruta para continuar con los diálogos y buscar concertación con el gremio.

“Hemos insistido que los temas sensibles se solucionan en estas mesas de trabajo mediante el diálogo y la concertación. Por eso invitamos a los taxistas a que avancemos en esos trabajos que hemos venido realizando de manera conjunta”, señaló el viceministro de transporte Eduardo Enríquez Caicedo.

Uno de los pedidos reiterados del gremio de taxistas es la suspensión de las aplicaciones de movilidad, algo que sigue siendo tema de discordia entre ambas partes.

Por si se lo perdió: Está descartada la tarifa diferencial para taxistas: ministro de Transporte

"Frente a la informalidad y la prestación de servicios no autorizados se expidió la circular conjunta entre el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte el 26/12/2022, bajo el tema: control para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte", enfatizó el Ministerio.

El Gobierno Nacional se plantea crear una plataforma digital que monitoree y preste el servicio de transporte de taxi, respondiendo a problemáticas que exigen soluciones estructurales y de gran esfuerzo coordinado entre diferentes ministerios, con la que se combata la ilegalidad e informalidad.

Asimismo, se analizará la estructura de las tarifas y demás aspectos de interés de los taxistas. El Gobierno Nacional instó a que se mantengan los diálogos en todo el territorio nacional.


Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.