MinTransporte asegura que ya hay 17 compromisos con los taxistas

El Gobierno le pidió al gremio de taxistas mantener las mesas de diálogo y llegar a consensos.
Taxistas Bogotá
Taxistas Bogotá Crédito: Andrés Prieto

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, se han realizado 18 mesas de diálogo con los taxistas, dos a nivel nacional, de las cuales han salido 17 compromisos para atender las necesidades y demandas del gremio.

"Para la concertación de estos compromisos y la identificación de las más pronunciadas problemáticas del gremio en cada región, se realizaron un total de 18 mesas de diálogo regionales y dos mesas nacionales para revisar todas las propuestas y fórmulas de política pública con todos los actores", afirmó el Ministerio de Transporte.

Le podría interesar: Taxistas denuncian no poder protestar libremente en Bogotá: "nos quieren poner comparendos"

De acuerdo con esa entidad, dichos espacios sirvieron para escuchar a los actores, consolidar las responsabilidades y avanzar en la consecución de soluciones que aporten a la calidad y mejoramiento de la prestación de este servicio en el país, contribuyendo a espacios de participación activa que permitieron construir la hoja de ruta para continuar con los diálogos y buscar concertación con el gremio.

“Hemos insistido que los temas sensibles se solucionan en estas mesas de trabajo mediante el diálogo y la concertación. Por eso invitamos a los taxistas a que avancemos en esos trabajos que hemos venido realizando de manera conjunta”, señaló el viceministro de transporte Eduardo Enríquez Caicedo.

Uno de los pedidos reiterados del gremio de taxistas es la suspensión de las aplicaciones de movilidad, algo que sigue siendo tema de discordia entre ambas partes.

Por si se lo perdió: Está descartada la tarifa diferencial para taxistas: ministro de Transporte

"Frente a la informalidad y la prestación de servicios no autorizados se expidió la circular conjunta entre el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte el 26/12/2022, bajo el tema: control para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte", enfatizó el Ministerio.

El Gobierno Nacional se plantea crear una plataforma digital que monitoree y preste el servicio de transporte de taxi, respondiendo a problemáticas que exigen soluciones estructurales y de gran esfuerzo coordinado entre diferentes ministerios, con la que se combata la ilegalidad e informalidad.

Asimismo, se analizará la estructura de las tarifas y demás aspectos de interés de los taxistas. El Gobierno Nacional instó a que se mantengan los diálogos en todo el territorio nacional.


Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor