MinTransporte asegura que ya hay 17 compromisos con los taxistas

El Gobierno le pidió al gremio de taxistas mantener las mesas de diálogo y llegar a consensos.
Taxistas Bogotá
Taxistas Bogotá Crédito: Andrés Prieto

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, se han realizado 18 mesas de diálogo con los taxistas, dos a nivel nacional, de las cuales han salido 17 compromisos para atender las necesidades y demandas del gremio.

"Para la concertación de estos compromisos y la identificación de las más pronunciadas problemáticas del gremio en cada región, se realizaron un total de 18 mesas de diálogo regionales y dos mesas nacionales para revisar todas las propuestas y fórmulas de política pública con todos los actores", afirmó el Ministerio de Transporte.

Le podría interesar: Taxistas denuncian no poder protestar libremente en Bogotá: "nos quieren poner comparendos"

De acuerdo con esa entidad, dichos espacios sirvieron para escuchar a los actores, consolidar las responsabilidades y avanzar en la consecución de soluciones que aporten a la calidad y mejoramiento de la prestación de este servicio en el país, contribuyendo a espacios de participación activa que permitieron construir la hoja de ruta para continuar con los diálogos y buscar concertación con el gremio.

“Hemos insistido que los temas sensibles se solucionan en estas mesas de trabajo mediante el diálogo y la concertación. Por eso invitamos a los taxistas a que avancemos en esos trabajos que hemos venido realizando de manera conjunta”, señaló el viceministro de transporte Eduardo Enríquez Caicedo.

Uno de los pedidos reiterados del gremio de taxistas es la suspensión de las aplicaciones de movilidad, algo que sigue siendo tema de discordia entre ambas partes.

Por si se lo perdió: Está descartada la tarifa diferencial para taxistas: ministro de Transporte

"Frente a la informalidad y la prestación de servicios no autorizados se expidió la circular conjunta entre el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte el 26/12/2022, bajo el tema: control para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte", enfatizó el Ministerio.

El Gobierno Nacional se plantea crear una plataforma digital que monitoree y preste el servicio de transporte de taxi, respondiendo a problemáticas que exigen soluciones estructurales y de gran esfuerzo coordinado entre diferentes ministerios, con la que se combata la ilegalidad e informalidad.

Asimismo, se analizará la estructura de las tarifas y demás aspectos de interés de los taxistas. El Gobierno Nacional instó a que se mantengan los diálogos en todo el territorio nacional.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.