MinTransporte asegura que ya hay 17 compromisos con los taxistas

El Gobierno le pidió al gremio de taxistas mantener las mesas de diálogo y llegar a consensos.
Taxistas Bogotá
Taxistas Bogotá Crédito: Andrés Prieto

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, se han realizado 18 mesas de diálogo con los taxistas, dos a nivel nacional, de las cuales han salido 17 compromisos para atender las necesidades y demandas del gremio.

"Para la concertación de estos compromisos y la identificación de las más pronunciadas problemáticas del gremio en cada región, se realizaron un total de 18 mesas de diálogo regionales y dos mesas nacionales para revisar todas las propuestas y fórmulas de política pública con todos los actores", afirmó el Ministerio de Transporte.

Le podría interesar: Taxistas denuncian no poder protestar libremente en Bogotá: "nos quieren poner comparendos"

De acuerdo con esa entidad, dichos espacios sirvieron para escuchar a los actores, consolidar las responsabilidades y avanzar en la consecución de soluciones que aporten a la calidad y mejoramiento de la prestación de este servicio en el país, contribuyendo a espacios de participación activa que permitieron construir la hoja de ruta para continuar con los diálogos y buscar concertación con el gremio.

“Hemos insistido que los temas sensibles se solucionan en estas mesas de trabajo mediante el diálogo y la concertación. Por eso invitamos a los taxistas a que avancemos en esos trabajos que hemos venido realizando de manera conjunta”, señaló el viceministro de transporte Eduardo Enríquez Caicedo.

Uno de los pedidos reiterados del gremio de taxistas es la suspensión de las aplicaciones de movilidad, algo que sigue siendo tema de discordia entre ambas partes.

Por si se lo perdió: Está descartada la tarifa diferencial para taxistas: ministro de Transporte

"Frente a la informalidad y la prestación de servicios no autorizados se expidió la circular conjunta entre el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte el 26/12/2022, bajo el tema: control para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte", enfatizó el Ministerio.

El Gobierno Nacional se plantea crear una plataforma digital que monitoree y preste el servicio de transporte de taxi, respondiendo a problemáticas que exigen soluciones estructurales y de gran esfuerzo coordinado entre diferentes ministerios, con la que se combata la ilegalidad e informalidad.

Asimismo, se analizará la estructura de las tarifas y demás aspectos de interés de los taxistas. El Gobierno Nacional instó a que se mantengan los diálogos en todo el territorio nacional.


Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026