Alfredo-Bocanegra-LAFM-Colprensa.jpg
Alfredo Bocanegra renunció a la dirección de la Aerocivil.
13 Sep 2017 08:44 AM

MinTransporte anunció depuración de puestos políticos en la Aerocivil

"Los que no cumplan con los requisitos que deben cumplir, se retirarán de la institución".

Luego de la salida de Alfredo Bocanegra de la dirección de la Aeronáutica Civil y ante las reiteradas denuncias de contratación de personal no idóneo en la entidad, el Ministerio de Transporte anunció que en las próximas semanas iniciará un proceso de depuración con el fin de acabar los cargos de tintes políticos que puedan existir.

Así lo confirmó el ministro Germán Cardona, quien señaló que al frente de esta tarea quedó encargado el director (e) de esta entidad, coronel Édgar Sánchez, con el fin de que inicie un proceso de revisión de las hojas de vida de los funcionarios de la Aerocivil y reporte quiénes no cuentan con la experiencia para estar allí.

Escuche las declaraciones de Cardona:

"Los que no cumplan con los requisitos que deben cumplir, se retirarán de la institución, los que cumplan todo a cabalidad se mantendrán, pero siempre pensando en un tema eminentemente técnico, es un compromiso que tenemos con la entidad y lo vamos a cumplir", dijo el ministro Cardona.

Germán Cardona señaló que fue él quien le pidió la renuncia a Alfredo Bocanegra luego de una conversación con el presidente Santos, en la que se expusieron las reiteradas denuncias de presuntos malos tratos a funcionarios de la entidad y la contratación de personas no aptas para trabajar en la Aeronáutica Civil.

"El Presidente me dijo que se hiciera lo que debía y sencillamente le pedí la carta de renuncia. Bocanegra la presentó y fue aceptada, poniendo como reemplazo al coronel Sánchez, quien ahora queda como director encargado", dijo el Ministro de Transporte.

Frente al caso del agarrón que se suscitó la semana pasada en la Aerocivil, entre Alfredo Bocanegra y el general Juan Carlos Ramírez, Germán Cardona señaló que fue un tema que se pudo haber solucionado con manejo y que él mismo pidió en varias ocasiones que se reintegrara a Ramírez en su puesto como secretario de Seguridad Aérea.