MinTransporte anunció cambios en la APP del río Magdalena

Los estudios socio-ambientales garantizarán la eficacia del proyecto.
La ministra Ángela María Orozco se reunió con el gremio portuario en Barranquilla.
Crédito: @MinTransporteCo

En una rueda de prensa realizada en la Sociedad Portuaria de Barranquilla, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reafirmó que la APP para la navegabilidad del río Magdalena deberá contar con una licencia ambiental que le permita garantizar los trabajos en el afluente y así mejorar las condiciones actuales con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

La jefe de la cartera de infraestructura manifestó que el proyecto de navegabilidad sí se hará, pero tardará entre seis y ocho meses para obtener la licencia ambiental que garantice el trabajo y no ocurra lo sucedido con Navelena.

En las últimas horas la Anla indicó que este proyecto solo necesita una guía ambiental, sin embargo, la ministra Orozco sostuvo que sí se requiere un estudio de impacto socioambiental.

"Vamos a tener el estudio socioambiental para no repetir lo ocurrido con la Perimetral de Oriente. Este proyecto sí va, pero con la licencia ambiental que vamos a obtener", afirmó la funcionaria.

Los gremios portuarios estuvieron de acuerdo con la solicitud que hizo el Gobierno nacional, debido a que este estudio va a garantizar la navegabilidad del río Magdalena.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.