MinTransporte anunció cambios en la APP del río Magdalena

Los estudios socio-ambientales garantizarán la eficacia del proyecto.
La ministra Ángela María Orozco se reunió con el gremio portuario en Barranquilla.
Crédito: @MinTransporteCo

En una rueda de prensa realizada en la Sociedad Portuaria de Barranquilla, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reafirmó que la APP para la navegabilidad del río Magdalena deberá contar con una licencia ambiental que le permita garantizar los trabajos en el afluente y así mejorar las condiciones actuales con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

La jefe de la cartera de infraestructura manifestó que el proyecto de navegabilidad sí se hará, pero tardará entre seis y ocho meses para obtener la licencia ambiental que garantice el trabajo y no ocurra lo sucedido con Navelena.

En las últimas horas la Anla indicó que este proyecto solo necesita una guía ambiental, sin embargo, la ministra Orozco sostuvo que sí se requiere un estudio de impacto socioambiental.

"Vamos a tener el estudio socioambiental para no repetir lo ocurrido con la Perimetral de Oriente. Este proyecto sí va, pero con la licencia ambiental que vamos a obtener", afirmó la funcionaria.

Los gremios portuarios estuvieron de acuerdo con la solicitud que hizo el Gobierno nacional, debido a que este estudio va a garantizar la navegabilidad del río Magdalena.


Temas relacionados

Cambio climático

Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.
Fenómeno de El Niño



Liberan a hija de comerciante en Maicao, La Guajira: su padre llevaba ayudas a afectados por terremoto en Chocó

El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, insiste al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en el municipio.

“La situación del país requiere unas tasas de interés mucho más bajas”: advierte nuevo director del DNP

El nuevo director del DNP, Julián Buitrago, anunció ajustes al Plan de Desarrollo para priorizar la reconstrucción y reactivación económica tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.