MinTransporte anunció cambios en la APP del río Magdalena

Los estudios socio-ambientales garantizarán la eficacia del proyecto.
La ministra Ángela María Orozco se reunió con el gremio portuario en Barranquilla.
Crédito: @MinTransporteCo

En una rueda de prensa realizada en la Sociedad Portuaria de Barranquilla, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reafirmó que la APP para la navegabilidad del río Magdalena deberá contar con una licencia ambiental que le permita garantizar los trabajos en el afluente y así mejorar las condiciones actuales con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

La jefe de la cartera de infraestructura manifestó que el proyecto de navegabilidad sí se hará, pero tardará entre seis y ocho meses para obtener la licencia ambiental que garantice el trabajo y no ocurra lo sucedido con Navelena.

En las últimas horas la Anla indicó que este proyecto solo necesita una guía ambiental, sin embargo, la ministra Orozco sostuvo que sí se requiere un estudio de impacto socioambiental.

"Vamos a tener el estudio socioambiental para no repetir lo ocurrido con la Perimetral de Oriente. Este proyecto sí va, pero con la licencia ambiental que vamos a obtener", afirmó la funcionaria.

Los gremios portuarios estuvieron de acuerdo con la solicitud que hizo el Gobierno nacional, debido a que este estudio va a garantizar la navegabilidad del río Magdalena.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026