MinTransporte anunció cambios en la APP del río Magdalena

Los estudios socio-ambientales garantizarán la eficacia del proyecto.
La ministra Ángela María Orozco se reunió con el gremio portuario en Barranquilla.
Crédito: @MinTransporteCo

En una rueda de prensa realizada en la Sociedad Portuaria de Barranquilla, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reafirmó que la APP para la navegabilidad del río Magdalena deberá contar con una licencia ambiental que le permita garantizar los trabajos en el afluente y así mejorar las condiciones actuales con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

La jefe de la cartera de infraestructura manifestó que el proyecto de navegabilidad sí se hará, pero tardará entre seis y ocho meses para obtener la licencia ambiental que garantice el trabajo y no ocurra lo sucedido con Navelena.

En las últimas horas la Anla indicó que este proyecto solo necesita una guía ambiental, sin embargo, la ministra Orozco sostuvo que sí se requiere un estudio de impacto socioambiental.

"Vamos a tener el estudio socioambiental para no repetir lo ocurrido con la Perimetral de Oriente. Este proyecto sí va, pero con la licencia ambiental que vamos a obtener", afirmó la funcionaria.

Los gremios portuarios estuvieron de acuerdo con la solicitud que hizo el Gobierno nacional, debido a que este estudio va a garantizar la navegabilidad del río Magdalena.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.