Mintransporte anuncia la instalación de 18 nuevos peajes en Colombia

La ministra Ángela María Orozco explicó que la instalación se realizará de aquí al 2023 en los proyectos de 4G.
Peajes de Invías
Crédito: Cortesía: Prensa Invías

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer que de aquí 2023 se instalarán en el país 18 peajes nuevos, en el arco de los proyectos de 4G, los cuales tendrán sus respectivas socializaciones y mesas de diálogo.

Orozco indicó que trabaja en la contratación de un estudio que permita tener insumos técnicos para adoptar una política pública que recoja las mejores prácticas para la instalación de peajes a futuros.

Lea aquí: Dólar al alza: este viernes cerró en $4.007 debido a la variante africana

"De aquí al 2023 se instalarán 18 peajes nuevos en los proyectos de 4 Generación. En la actualidad un 83 % de las concesiones con estaciones de peajes en operación cuentan con tarifa diferencial para las comunidades ubicadas en áreas de influencia de los proyectos", dijo Orozco.

Añadió que, "es imposible que haya una ley que diga que cada tanto kilómetro hay un peaje si no tiene en cuenta la diferencia entre hacer un túnel, como el Túnel de la Línea, o hacer un rehabilitación a campo abierto en plano, como lo que era la antigua Ruta del Sol o La Troncal del Magdalena Medio; los costos son totalmente distintitos".

La funcionaria del Gobierno nacional, quien clausuró el Congreso Transporte de Carga y Logística (Colfecar), desarrollado en Cartagena, sostuvo que la instalación de peajes se realiza obedeciendo criterios técnicos definidos en la estructuración integral de los proyectos.

Le puede interesar: Cuándo es el último pago de la devolución del IVA y cómo saber si recibirá los $76.000

"Uno de los temas importantes ha sido fundamentalmente la socialización de los peajes de los contratos de concesión ya suscritos, los contratos de concesión que hoy tienen peajes y que hoy están atando son contratos que encontramos ya suscrito", apuntó.

Concluyó que las nuevas generaciones de concesiones viales no incluyen nuevos peajes en las vías, distintos a los existentes, salvo a que la iniciativa privada los una.


Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de octubre

Revise si tiene el número ganador del premio mayor este martes 6 de octubre.
Lotería de la Cruz Roja



Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

Embajada de Estados Unidos abre vacantes para colombianos: así puede aplicar

Hay puestos en áreas como conducción, apoyo administrativo, mantenimiento de instalaciones, entre otros cargos.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19