Colp_HF268504.jpg
Colprensa (referencia)
23 Mayo 2017 06:42 AM

MinTransporte activa póliza de solidaridad para vehículos afectados por paros en el país

Los camioneros denunciaron que los paros en el país, especialmente en Buenaventura, dejan pérdidas para su sector por más de 35 mil millones de pesos.
La
Fm

El Ministerio de Transporte anunció la activación de las pólizas de protección para los vehículos de carga o transporte especial que se puedan ver afectado por alteraciones de orden público dentro de las manifestaciones y paros que se realizan en el Chocó y Buenaventura.

Según el MinTransporte “la cobertura de esta póliza aplica para vehículos de servicio público y vehículos de transporte de carga y para los que estén ubicados temporalmente en áreas de parqueo a lado y lado de las vías durante la prestación del servicio. Esta activación obedece a una solicitud realizada por el sector transportador”.

“En caso de alguna afectación del automotor, el propietario deberá llamar a las líneas de la aseguradora Solidaria de Colombia, línea nacional 018000522021, en Bogotá 5460101 y al celular #789, Hacer la declaración de los hechos y posteriormente llevar la documentación básica requerida”, dijo el Ministerio.

Los transportadores que se vean afectados por las manifestaciones deberán presentar el respectivo denuncio interpuesto ante las autoridades o de lo contrario no se hará efectiva la póliza para reponer los daños que hayan podido sufrir; de igual manera tiene que anexar la cotización que certifique el valor de los mismos.

Recientemente los camioneros denunciaron que los paros en el país, especialmente en Buenaventura, dejan pérdidas para su sector por más de 35 mil millones de pesos, por lo que pidieron intervención urgente del Gobierno para no agravar la crisis que están afrontando.