Mintransporte aborda mesas técnicas para lograr que camioneros desbloqueen vías

El Ministerio reiteró que respeta la manifestación pacífica e insiste en que las vías deben estar habilitadas por condiciones humanitarias.
Transportadores represados
Crédito: Transportadores en Versalles, Calarcá - Archivo Camioneros del Quindío

El Ministerio de Transporte anunció que trabajará en tres nuevas mesas técnicas de trabajo para abordar varios temas con los transportadores y la comunidad para buscar soluciones a las diferentes problemáticas.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, estará reunida con los transportadores que mantienen bloqueada la vía Bogotá–Villavicencio, y además buscará un consenso en una mesa en Quindío para que permitan el acceso del personal para que realicen la remoción de un derrumbe que se registró en el kilómetro 37 del corredor Cajamarca–Calarcá.

Le puede interesar: Movilización en Pereira para darle último adiós a Lucas Villa

Además, harán una socialización, junto a Bancoldex, sobre la línea de crédito ‘Transporte Reponde’, con la que buscan mitigar el impacto económico negativo que ha tenido la pandemia por covid–19 en las finanzas de los transportadores y al cual pueden acceder micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Esta socialización hace parte del compromiso adquirido en una mesa técnica con el gremio de volqueteros.

Algunos transportadores de carga han manifestado que son pocos los que están bloqueando vías, y dicen que se deben buscar soluciones sin paralizar a todo un país.

Lea también: Arzobispo de Cali se disculpó con indígenas tras ataque de civiles armados

Cabe recordar que estos bloqueos que se presentan desde hace 15 días cuando inició el paro nacional, el pasado 28 de abril, han generado desabastecimiento en algunas regiones del país donde varios productos comienzan a escasear y a incrementarse los precios.

El Ministerio reiteró que respeta la manifestación pacífica e insiste en que las vías deben estar habilitadas por condiciones humanitarias para mantener los corredores de abastecimiento de alimentos, oxígeno, medicamentos y productos de primera necesidad para los colombianos, que se están afectando con los bloqueos que se presentan en las principales carreteras del país.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.