Mintransporte aborda mesas técnicas para lograr que camioneros desbloqueen vías

El Ministerio reiteró que respeta la manifestación pacífica e insiste en que las vías deben estar habilitadas por condiciones humanitarias.
Transportadores represados
Crédito: Transportadores en Versalles, Calarcá - Archivo Camioneros del Quindío

El Ministerio de Transporte anunció que trabajará en tres nuevas mesas técnicas de trabajo para abordar varios temas con los transportadores y la comunidad para buscar soluciones a las diferentes problemáticas.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, estará reunida con los transportadores que mantienen bloqueada la vía Bogotá–Villavicencio, y además buscará un consenso en una mesa en Quindío para que permitan el acceso del personal para que realicen la remoción de un derrumbe que se registró en el kilómetro 37 del corredor Cajamarca–Calarcá.

Le puede interesar: Movilización en Pereira para darle último adiós a Lucas Villa

Además, harán una socialización, junto a Bancoldex, sobre la línea de crédito ‘Transporte Reponde’, con la que buscan mitigar el impacto económico negativo que ha tenido la pandemia por covid–19 en las finanzas de los transportadores y al cual pueden acceder micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Esta socialización hace parte del compromiso adquirido en una mesa técnica con el gremio de volqueteros.

Algunos transportadores de carga han manifestado que son pocos los que están bloqueando vías, y dicen que se deben buscar soluciones sin paralizar a todo un país.

Lea también: Arzobispo de Cali se disculpó con indígenas tras ataque de civiles armados

Cabe recordar que estos bloqueos que se presentan desde hace 15 días cuando inició el paro nacional, el pasado 28 de abril, han generado desabastecimiento en algunas regiones del país donde varios productos comienzan a escasear y a incrementarse los precios.

El Ministerio reiteró que respeta la manifestación pacífica e insiste en que las vías deben estar habilitadas por condiciones humanitarias para mantener los corredores de abastecimiento de alimentos, oxígeno, medicamentos y productos de primera necesidad para los colombianos, que se están afectando con los bloqueos que se presentan en las principales carreteras del país.


Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck