Mintransporte aborda mesas técnicas para lograr que camioneros desbloqueen vías

El Ministerio reiteró que respeta la manifestación pacífica e insiste en que las vías deben estar habilitadas por condiciones humanitarias.
Transportadores represados
Crédito: Transportadores en Versalles, Calarcá - Archivo Camioneros del Quindío

El Ministerio de Transporte anunció que trabajará en tres nuevas mesas técnicas de trabajo para abordar varios temas con los transportadores y la comunidad para buscar soluciones a las diferentes problemáticas.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, estará reunida con los transportadores que mantienen bloqueada la vía Bogotá–Villavicencio, y además buscará un consenso en una mesa en Quindío para que permitan el acceso del personal para que realicen la remoción de un derrumbe que se registró en el kilómetro 37 del corredor Cajamarca–Calarcá.

Le puede interesar: Movilización en Pereira para darle último adiós a Lucas Villa

Además, harán una socialización, junto a Bancoldex, sobre la línea de crédito ‘Transporte Reponde’, con la que buscan mitigar el impacto económico negativo que ha tenido la pandemia por covid–19 en las finanzas de los transportadores y al cual pueden acceder micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Esta socialización hace parte del compromiso adquirido en una mesa técnica con el gremio de volqueteros.

Algunos transportadores de carga han manifestado que son pocos los que están bloqueando vías, y dicen que se deben buscar soluciones sin paralizar a todo un país.

Lea también: Arzobispo de Cali se disculpó con indígenas tras ataque de civiles armados

Cabe recordar que estos bloqueos que se presentan desde hace 15 días cuando inició el paro nacional, el pasado 28 de abril, han generado desabastecimiento en algunas regiones del país donde varios productos comienzan a escasear y a incrementarse los precios.

El Ministerio reiteró que respeta la manifestación pacífica e insiste en que las vías deben estar habilitadas por condiciones humanitarias para mantener los corredores de abastecimiento de alimentos, oxígeno, medicamentos y productos de primera necesidad para los colombianos, que se están afectando con los bloqueos que se presentan en las principales carreteras del país.


Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente