MinTransporte: 30% de las vías internas de Mocoa fueron limpiadas y rehabilitadas

El jefe de la cartera volverá a Mocoa, en Putumayo, para revisar los avances de sus compromisos.
COLP_124415.jpg
Colprensa

Desde Cartagena, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, entregó un nuevo balance de las responsabilidades de su cartera en la reconstrucción de Mocoa tras la avalancha de la semana anterior. Una ellas, la rehabilitación de las 146 vías internas de la capital de Putumayo, que indicó avanza un 30% y tiene el apoyo logístico de la maquinaria de Invias, la gobernación y la alcaldía.

“Las calles internas de Mocoa que quedaron bloqueadas por el lodo teníamos que ayudarles a hacer limpieza. Hoy tenemos tres combos de maquinaria del Invias, sumados a los combos de maquinaria que tiene la Gobernación y la Alcaldía trabajando. Teníamos 48 calles de 146 a las seis de la tarde de ayer” dijo el ministro Rojas.

Paralelo a eso, según el jefe de la cartera de transporte hay 80 obreros del Invias “trabajando fuertemente en la ayuda para limpiar las casas de los habitantes de Mocoa que quedaron inundadas por completo, llenas de piedras, llenas de rocas, de troncos. Al día de ayer 64 viviendas ya limpias, pero seguramente son muchas más” agregó.

En cuanto a la expedición de licencias de conducción y otros documentos relacionados para quienes las perdieron en la avalancha, según el último reporte del puesto de apoyo del Ministerio de transporte en Mocoa, 369 ciudadanos fueron atendidos, la mayoría para recuperar sus sus licencias de conducción y tarjetas de propiedad

Este es el acumulado que me entregaron anoche (7 de abril), 369 ciudadanos atendidos, 134 licencias de conducción, totalmente gratuitas, le entregamos 43 tarjetas de propiedad de vehículos y 6 cancelaciones de placas siniestrado” expuso Rojas Giraldo.

En referencia a las vías que conectan a Mocoa con otras población, el ministro Jorge Eduardo Rojas reiteró que la capital de Putumayo tiene comunicación con Villagarzón, Neiva y Pasto, e incluso en todos los puentes internos de la ciudad.


Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.