MinTransporte: 30% de las vías internas de Mocoa fueron limpiadas y rehabilitadas

El jefe de la cartera volverá a Mocoa, en Putumayo, para revisar los avances de sus compromisos.
COLP_124415.jpg
Colprensa

Desde Cartagena, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, entregó un nuevo balance de las responsabilidades de su cartera en la reconstrucción de Mocoa tras la avalancha de la semana anterior. Una ellas, la rehabilitación de las 146 vías internas de la capital de Putumayo, que indicó avanza un 30% y tiene el apoyo logístico de la maquinaria de Invias, la gobernación y la alcaldía.

“Las calles internas de Mocoa que quedaron bloqueadas por el lodo teníamos que ayudarles a hacer limpieza. Hoy tenemos tres combos de maquinaria del Invias, sumados a los combos de maquinaria que tiene la Gobernación y la Alcaldía trabajando. Teníamos 48 calles de 146 a las seis de la tarde de ayer” dijo el ministro Rojas.

Paralelo a eso, según el jefe de la cartera de transporte hay 80 obreros del Invias “trabajando fuertemente en la ayuda para limpiar las casas de los habitantes de Mocoa que quedaron inundadas por completo, llenas de piedras, llenas de rocas, de troncos. Al día de ayer 64 viviendas ya limpias, pero seguramente son muchas más” agregó.

En cuanto a la expedición de licencias de conducción y otros documentos relacionados para quienes las perdieron en la avalancha, según el último reporte del puesto de apoyo del Ministerio de transporte en Mocoa, 369 ciudadanos fueron atendidos, la mayoría para recuperar sus sus licencias de conducción y tarjetas de propiedad

“Este es el acumulado que me entregaron anoche (7 de abril), 369 ciudadanos atendidos, 134 licencias de conducción, totalmente gratuitas, le entregamos 43 tarjetas de propiedad de vehículos y 6 cancelaciones de placas siniestrado” expuso Rojas Giraldo.

En referencia a las vías que conectan a Mocoa con otras población, el ministro Jorge Eduardo Rojas reiteró que la capital de Putumayo tiene comunicación con Villagarzón, Neiva y Pasto, e incluso en todos los puentes internos de la ciudad.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia