MinTransporte: 30% de las vías internas de Mocoa fueron limpiadas y rehabilitadas

El jefe de la cartera volverá a Mocoa, en Putumayo, para revisar los avances de sus compromisos.
COLP_124415.jpg
Colprensa

Desde Cartagena, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, entregó un nuevo balance de las responsabilidades de su cartera en la reconstrucción de Mocoa tras la avalancha de la semana anterior. Una ellas, la rehabilitación de las 146 vías internas de la capital de Putumayo, que indicó avanza un 30% y tiene el apoyo logístico de la maquinaria de Invias, la gobernación y la alcaldía.

“Las calles internas de Mocoa que quedaron bloqueadas por el lodo teníamos que ayudarles a hacer limpieza. Hoy tenemos tres combos de maquinaria del Invias, sumados a los combos de maquinaria que tiene la Gobernación y la Alcaldía trabajando. Teníamos 48 calles de 146 a las seis de la tarde de ayer” dijo el ministro Rojas.

Paralelo a eso, según el jefe de la cartera de transporte hay 80 obreros del Invias “trabajando fuertemente en la ayuda para limpiar las casas de los habitantes de Mocoa que quedaron inundadas por completo, llenas de piedras, llenas de rocas, de troncos. Al día de ayer 64 viviendas ya limpias, pero seguramente son muchas más” agregó.

En cuanto a la expedición de licencias de conducción y otros documentos relacionados para quienes las perdieron en la avalancha, según el último reporte del puesto de apoyo del Ministerio de transporte en Mocoa, 369 ciudadanos fueron atendidos, la mayoría para recuperar sus sus licencias de conducción y tarjetas de propiedad

Este es el acumulado que me entregaron anoche (7 de abril), 369 ciudadanos atendidos, 134 licencias de conducción, totalmente gratuitas, le entregamos 43 tarjetas de propiedad de vehículos y 6 cancelaciones de placas siniestrado” expuso Rojas Giraldo.

En referencia a las vías que conectan a Mocoa con otras población, el ministro Jorge Eduardo Rojas reiteró que la capital de Putumayo tiene comunicación con Villagarzón, Neiva y Pasto, e incluso en todos los puentes internos de la ciudad.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia