MinTransporte: 30% de las vías internas de Mocoa fueron limpiadas y rehabilitadas

El jefe de la cartera volverá a Mocoa, en Putumayo, para revisar los avances de sus compromisos.
COLP_124415.jpg
Colprensa

Desde Cartagena, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, entregó un nuevo balance de las responsabilidades de su cartera en la reconstrucción de Mocoa tras la avalancha de la semana anterior. Una ellas, la rehabilitación de las 146 vías internas de la capital de Putumayo, que indicó avanza un 30% y tiene el apoyo logístico de la maquinaria de Invias, la gobernación y la alcaldía.

“Las calles internas de Mocoa que quedaron bloqueadas por el lodo teníamos que ayudarles a hacer limpieza. Hoy tenemos tres combos de maquinaria del Invias, sumados a los combos de maquinaria que tiene la Gobernación y la Alcaldía trabajando. Teníamos 48 calles de 146 a las seis de la tarde de ayer” dijo el ministro Rojas.

Paralelo a eso, según el jefe de la cartera de transporte hay 80 obreros del Invias “trabajando fuertemente en la ayuda para limpiar las casas de los habitantes de Mocoa que quedaron inundadas por completo, llenas de piedras, llenas de rocas, de troncos. Al día de ayer 64 viviendas ya limpias, pero seguramente son muchas más” agregó.

En cuanto a la expedición de licencias de conducción y otros documentos relacionados para quienes las perdieron en la avalancha, según el último reporte del puesto de apoyo del Ministerio de transporte en Mocoa, 369 ciudadanos fueron atendidos, la mayoría para recuperar sus sus licencias de conducción y tarjetas de propiedad

Este es el acumulado que me entregaron anoche (7 de abril), 369 ciudadanos atendidos, 134 licencias de conducción, totalmente gratuitas, le entregamos 43 tarjetas de propiedad de vehículos y 6 cancelaciones de placas siniestrado” expuso Rojas Giraldo.

En referencia a las vías que conectan a Mocoa con otras población, el ministro Jorge Eduardo Rojas reiteró que la capital de Putumayo tiene comunicación con Villagarzón, Neiva y Pasto, e incluso en todos los puentes internos de la ciudad.


Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.