MinTransporte: entre 10 mil y 12 mil vehículos de carga en el país circulan de manera ilegal

Jorge Rojas, le salió al paso a las denuncias de los camioneros frente a la reciente resolución para regular la circulación y matrícula de vehículos de carga en el país.
camionesdecargalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Según el ministro Rojas, fue necesaria la expedición de esta normativa para frenar algunas irregularidades como el gemeleo de matrículas, la falsificación de certificados de chatarrización y el no pago de las pólizas de registro de estos automotores; las cuales indicó ya están siendo investigadas por la Fiscalía.

“Creemos que pueden ser entre 10 y 12 mil vehículos en el país los que debieron ser chatarrizados y circulan de manera fraudulenta por las carreteras y vale la pena decir que apenas llegué al Ministerio y me contaron esto, lo puse en conocimiento de las autoridades y esperamos que en algún momento reviente”, dijo Jorge Eduardo Rojas.

El ministerio de Transporte manifestó que no tiene conocimiento oficial de un ultimátum por parte de los camioneros respecto al paro y que en lo corrido de los últimos meses se han adelantado más de 200 reuniones con ellos para socializar las problemáticas del sector.

“Hay una carta que está circulando donde se habla de un paro, la verdad no sabemos quién la escribió porque ninguno de los gremios transportadores se ha adjudicado la responsabilidad de la misma (...) No es cierto que les estemos incumpliendo lo acordado en las recientes manifestaciones”, dijo el Ministro.

Jorge Rojas aseguró que hay sectores que tienen intereses personales con el tema de la chatarrización y que espera que pronto la Fiscalía arroje resultados frente a las investigaciones que adelanta e indicó que no es cierto que con la nueva reglamentación se busque obtener recursos adicionales en el Ministerio de Transporte.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.