MinTransporte: entre 10 mil y 12 mil vehículos de carga en el país circulan de manera ilegal

Jorge Rojas, le salió al paso a las denuncias de los camioneros frente a la reciente resolución para regular la circulación y matrícula de vehículos de carga en el país.
camionesdecargalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Según el ministro Rojas, fue necesaria la expedición de esta normativa para frenar algunas irregularidades como el gemeleo de matrículas, la falsificación de certificados de chatarrización y el no pago de las pólizas de registro de estos automotores; las cuales indicó ya están siendo investigadas por la Fiscalía.

“Creemos que pueden ser entre 10 y 12 mil vehículos en el país los que debieron ser chatarrizados y circulan de manera fraudulenta por las carreteras y vale la pena decir que apenas llegué al Ministerio y me contaron esto, lo puse en conocimiento de las autoridades y esperamos que en algún momento reviente”, dijo Jorge Eduardo Rojas.

El ministerio de Transporte manifestó que no tiene conocimiento oficial de un ultimátum por parte de los camioneros respecto al paro y que en lo corrido de los últimos meses se han adelantado más de 200 reuniones con ellos para socializar las problemáticas del sector.

“Hay una carta que está circulando donde se habla de un paro, la verdad no sabemos quién la escribió porque ninguno de los gremios transportadores se ha adjudicado la responsabilidad de la misma (...) No es cierto que les estemos incumpliendo lo acordado en las recientes manifestaciones”, dijo el Ministro.

Jorge Rojas aseguró que hay sectores que tienen intereses personales con el tema de la chatarrización y que espera que pronto la Fiscalía arroje resultados frente a las investigaciones que adelanta e indicó que no es cierto que con la nueva reglamentación se busque obtener recursos adicionales en el Ministerio de Transporte.


Temas relacionados




Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.