MinTransporte: entre 10 mil y 12 mil vehículos de carga en el país circulan de manera ilegal

Jorge Rojas, le salió al paso a las denuncias de los camioneros frente a la reciente resolución para regular la circulación y matrícula de vehículos de carga en el país.
camionesdecargalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Según el ministro Rojas, fue necesaria la expedición de esta normativa para frenar algunas irregularidades como el gemeleo de matrículas, la falsificación de certificados de chatarrización y el no pago de las pólizas de registro de estos automotores; las cuales indicó ya están siendo investigadas por la Fiscalía.

Creemos que pueden ser entre 10 y 12 mil vehículos en el país los que debieron ser chatarrizados y circulan de manera fraudulenta por las carreteras y vale la pena decir que apenas llegué al Ministerio y me contaron esto, lo puse en conocimiento de las autoridades y esperamos que en algún momento reviente”, dijo Jorge Eduardo Rojas.

El ministerio de Transporte manifestó que no tiene conocimiento oficial de un ultimátum por parte de los camioneros respecto al paro y que en lo corrido de los últimos meses se han adelantado más de 200 reuniones con ellos para socializar las problemáticas del sector.

“Hay una carta que está circulando donde se habla de un paro, la verdad no sabemos quién la escribió porque ninguno de los gremios transportadores se ha adjudicado la responsabilidad de la misma (...) No es cierto que les estemos incumpliendo lo acordado en las recientes manifestaciones”, dijo el Ministro.

Jorge Rojas aseguró que hay sectores que tienen intereses personales con el tema de la chatarrización y que espera que pronto la Fiscalía arroje resultados frente a las investigaciones que adelanta e indicó que no es cierto que con la nueva reglamentación se busque obtener recursos adicionales en el Ministerio de Transporte.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias