MinTransporte: entre 10 mil y 12 mil vehículos de carga en el país circulan de manera ilegal

Jorge Rojas, le salió al paso a las denuncias de los camioneros frente a la reciente resolución para regular la circulación y matrícula de vehículos de carga en el país.
camionesdecargalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Según el ministro Rojas, fue necesaria la expedición de esta normativa para frenar algunas irregularidades como el gemeleo de matrículas, la falsificación de certificados de chatarrización y el no pago de las pólizas de registro de estos automotores; las cuales indicó ya están siendo investigadas por la Fiscalía.

“Creemos que pueden ser entre 10 y 12 mil vehículos en el país los que debieron ser chatarrizados y circulan de manera fraudulenta por las carreteras y vale la pena decir que apenas llegué al Ministerio y me contaron esto, lo puse en conocimiento de las autoridades y esperamos que en algún momento reviente”, dijo Jorge Eduardo Rojas.

El ministerio de Transporte manifestó que no tiene conocimiento oficial de un ultimátum por parte de los camioneros respecto al paro y que en lo corrido de los últimos meses se han adelantado más de 200 reuniones con ellos para socializar las problemáticas del sector.

“Hay una carta que está circulando donde se habla de un paro, la verdad no sabemos quién la escribió porque ninguno de los gremios transportadores se ha adjudicado la responsabilidad de la misma (...) No es cierto que les estemos incumpliendo lo acordado en las recientes manifestaciones”, dijo el Ministro.

Jorge Rojas aseguró que hay sectores que tienen intereses personales con el tema de la chatarrización y que espera que pronto la Fiscalía arroje resultados frente a las investigaciones que adelanta e indicó que no es cierto que con la nueva reglamentación se busque obtener recursos adicionales en el Ministerio de Transporte.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.
Emergencias Cucunubá, Cundinamarca



"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.