MinTrabajo toma acciones para salvar cerca de 6.000 empleos de Justo & Bueno

Las primeras reuniones permitieron llegar a acuerdos pensando en garantizar las oportunidades laborales de los trabajadores.
Local de Justo & Bueno
Local de Justo & Bueno. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Trabajo inició una serie de reuniones con los empleados de la empresa Mercadería SAS en liquidación, propietaria de las Tiendas Justo & Bueno, con el propósito de definir una serie de estrategias que permitan evitar una masacre laboral tras la posible salida de más de 6.000 empleos.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que es importante liderar esta serie de diálogos para conocer cuál será el futuro de la empresa y agregó que “estamos totalmente comprometidos con los trabajadores y trabajadoras que prestaban sus servicios a las Tiendas Justo & Bueno”.

Lea además: Acreedores de Justo y Bueno dicen que la cadena los arruinó

Dijo que el objetivo de estos encuentros es garantizar que estos puestos de trabajo estén activos. “Desde el Gobierno Nacional haremos lo que esté a nuestro alcance para reestablecer no solo los puestos de trabajo, sino también toda la cadena productiva que involucra más que todo a los pequeños empresarios.”, señaló.

Dijo que junto con los trabajadores, el sindicato y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) han explorado distintas alternativas para la recuperación de los miles de puestos de trabajo directos e indirectos que deja la liquidación de Justo & Bueno.

“La buena noticia que tenemos hoy es que hacemos una alianza para buscar estas alternativas y que estos 6.000 puestos de trabajo se mantengan en el país”, sostuvo.

Más información: Ordenan liquidación de Justo & Bueno

Por su parte, César Higuita, presidente del sindicato de Justo & Bueno, señaló que esta es una gran oportunidad que tiene el Ministerio de Trabajo de hacerle seguimiento a estos empleados.

“El Ministerio del Trabajo nos da un salvavidas para que los trabajadores y sus familias no queden desamparados y confiamos que con el Gobierno Nacional podamos evitar una masacre laboral”, subrayó.

El Ministerio de Trabajo afirmó que desde el 4 de agosto de 2022, la Superintendencia de Sociedades dejó en firme la liquidación judicial de Mercadería SAS y ello ocasionó la terminación de más de 3.250 contratos de trabajo, además de los más de 3.000 empleos perdidos desde el inicio de la crisis, en enero de 2022.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.