MinTrabajo toma acciones para salvar cerca de 6.000 empleos de Justo & Bueno

Las primeras reuniones permitieron llegar a acuerdos pensando en garantizar las oportunidades laborales de los trabajadores.
Local de Justo & Bueno
Local de Justo & Bueno. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Trabajo inició una serie de reuniones con los empleados de la empresa Mercadería SAS en liquidación, propietaria de las Tiendas Justo & Bueno, con el propósito de definir una serie de estrategias que permitan evitar una masacre laboral tras la posible salida de más de 6.000 empleos.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que es importante liderar esta serie de diálogos para conocer cuál será el futuro de la empresa y agregó que “estamos totalmente comprometidos con los trabajadores y trabajadoras que prestaban sus servicios a las Tiendas Justo & Bueno”.

Lea además: Acreedores de Justo y Bueno dicen que la cadena los arruinó

Dijo que el objetivo de estos encuentros es garantizar que estos puestos de trabajo estén activos. “Desde el Gobierno Nacional haremos lo que esté a nuestro alcance para reestablecer no solo los puestos de trabajo, sino también toda la cadena productiva que involucra más que todo a los pequeños empresarios.”, señaló.

Dijo que junto con los trabajadores, el sindicato y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) han explorado distintas alternativas para la recuperación de los miles de puestos de trabajo directos e indirectos que deja la liquidación de Justo & Bueno.

“La buena noticia que tenemos hoy es que hacemos una alianza para buscar estas alternativas y que estos 6.000 puestos de trabajo se mantengan en el país”, sostuvo.

Más información: Ordenan liquidación de Justo & Bueno

Por su parte, César Higuita, presidente del sindicato de Justo & Bueno, señaló que esta es una gran oportunidad que tiene el Ministerio de Trabajo de hacerle seguimiento a estos empleados.

“El Ministerio del Trabajo nos da un salvavidas para que los trabajadores y sus familias no queden desamparados y confiamos que con el Gobierno Nacional podamos evitar una masacre laboral”, subrayó.

El Ministerio de Trabajo afirmó que desde el 4 de agosto de 2022, la Superintendencia de Sociedades dejó en firme la liquidación judicial de Mercadería SAS y ello ocasionó la terminación de más de 3.250 contratos de trabajo, además de los más de 3.000 empleos perdidos desde el inicio de la crisis, en enero de 2022.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático