MinTrabajo toma acciones para salvar cerca de 6.000 empleos de Justo & Bueno

Las primeras reuniones permitieron llegar a acuerdos pensando en garantizar las oportunidades laborales de los trabajadores.
Local de Justo & Bueno
Local de Justo & Bueno. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Trabajo inició una serie de reuniones con los empleados de la empresa Mercadería SAS en liquidación, propietaria de las Tiendas Justo & Bueno, con el propósito de definir una serie de estrategias que permitan evitar una masacre laboral tras la posible salida de más de 6.000 empleos.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que es importante liderar esta serie de diálogos para conocer cuál será el futuro de la empresa y agregó que “estamos totalmente comprometidos con los trabajadores y trabajadoras que prestaban sus servicios a las Tiendas Justo & Bueno”.

Lea además: Acreedores de Justo y Bueno dicen que la cadena los arruinó

Dijo que el objetivo de estos encuentros es garantizar que estos puestos de trabajo estén activos. “Desde el Gobierno Nacional haremos lo que esté a nuestro alcance para reestablecer no solo los puestos de trabajo, sino también toda la cadena productiva que involucra más que todo a los pequeños empresarios.”, señaló.

Dijo que junto con los trabajadores, el sindicato y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) han explorado distintas alternativas para la recuperación de los miles de puestos de trabajo directos e indirectos que deja la liquidación de Justo & Bueno.

“La buena noticia que tenemos hoy es que hacemos una alianza para buscar estas alternativas y que estos 6.000 puestos de trabajo se mantengan en el país”, sostuvo.

Más información: Ordenan liquidación de Justo & Bueno

Por su parte, César Higuita, presidente del sindicato de Justo & Bueno, señaló que esta es una gran oportunidad que tiene el Ministerio de Trabajo de hacerle seguimiento a estos empleados.

“El Ministerio del Trabajo nos da un salvavidas para que los trabajadores y sus familias no queden desamparados y confiamos que con el Gobierno Nacional podamos evitar una masacre laboral”, subrayó.

El Ministerio de Trabajo afirmó que desde el 4 de agosto de 2022, la Superintendencia de Sociedades dejó en firme la liquidación judicial de Mercadería SAS y ello ocasionó la terminación de más de 3.250 contratos de trabajo, además de los más de 3.000 empleos perdidos desde el inicio de la crisis, en enero de 2022.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.