MinTrabajo seguirá buscando ingreso de Colombia a la OCDE

La viceministra de relaciones laborales dijo que ha habido avances sustanciales, pero parece que falta más trabajo.
Colp_HF235062.jpg
Mariela Barragán - Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección - Colprensa

La viceministra de relaciones laborales Mariela Barragán explicó que Colombia regresará a finales de este año a la sede Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París- Francia para continuar trabajando en su ingreso al organismo internacional.

"Esto es un proceso que no solo está a cargo del ministerio del trabajo, en el comité laboral, el SAC, se presentaron los avances que la OCDE había pedido en 2014 para mejorar, ha habido avances sustanciales, fuímos felicitados pero parece que falta más trabajo pero tendremos que regresar en Octubre" dijo Barragán.

La viceministra de relaciones laborales dijo que en medio de la presentación del informe que hizo Colombia en París hace pocos días, el organismo no dijo "esepecíficamente los temas que nos faltaron, nos felicitaron en temas de la Fiscalía, en asuntos laborales y en subcontratación" señaló.

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia