MinTrabajo se reúne con transportadores para buscarle salidas al paro camionero

El Gobierno confía en que muy pronto se levante el paro, pese a las diferencias que existen entre las partes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ministra de Trabajo, Clara López Obregón, anunció que este miercoles 20 de julio se reunirá con varios de los representantes del gremio de los transportadores, con la intención de buscar una solución al cese de actividades por parte de ese sector que ya completa 44 días.

López indicó que en la reunión se van a tratar varios temas como la chatarrización de esos vehículos y una política integral para ese sector.

“Nos sentamos con varios dirigentes de los transportadores para buscar un campo común entre esas diferencias y poder concretar un acuerdo dijo.

Manifestó que “vamos a empezar unos acuerdos sobre el tema de los costos operativos, pero también en un tema en el que coinciden el Gobierno y los transportadores que es la chatarrización y hay posibilidades en encontrar alguna fórmula de acuerdos allí (...) Eso de poner los plazos en la mesa de negociaciones es un vaticino más. Pero la mejor alternativa de sentarse a negociar, es en medio de un paro que le está haciendo daño a todo el mundo y por eso buscamos campo común para tejer soluciones”.

Con información de RCN Radio


Temas relacionados

incendios forestales

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.
Incendio en Gualanday, Tolima



¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar