MinTrabajo pide a Avianca frenar despidos hasta que se dé fallo en segunda instancia

"A las partes les faltó voluntad durante todo el proceso".
GriseldaRestrepoMinTrabajoFotoLAFM.jpg
LA FM.

Frente al despido de 9 pilotos por parte de Avianca en medio del paro, la ministra del Trabajo Griselda Restrepo aseguró que la compañía no debe continuar con los despidos hasta que haya un fallo en segunda instancia del Corte Suprema de Justicia sobre la ilegalidad o no de la huelga.

"Tenemos un fallo de primera instancia y de segunda hay que esperar, pero ellos tienen la decisión en sus manos para resolver un derecho de los colombianos".

Consulte también: MinHacienda llama a terminar a la mayor brevedad la huelga de pilotos de Avianca (clic aquí).

Así mismo, indico que el tribunal de arbitramento ya tiene un tercer árbitro, que es legal y el Gobierno se la juega.

"Reparamos la postura de Acdac pero seguimos firmes en el tribunal de arbitramento (...) ya está conformado y hoy sale la resolución para conformarlo en pleno", explicó la Ministra.

Por otra parte, indicó que son 8 los días para conformar el pleno y 10 más para analizar las decisiones.

Frente al derecho de transporte esencial de los colombianos, la Ministra afirmó que Acdac tiene la solución del conflicto en las manos.

"A las partes les faltó voluntad en esto", aseguró la Ministra y por tanto considera que el Gobierno se la va a "jugar toda" para solucionar el litigio.

Finalmente, sobre la tutela que radicaron 67 pilotos en Antioquia en donde también se habló de una Ministra Ac doc, Restrepo dijo que estaría de acuerdo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.