MinTrabajo pide a Avianca frenar despidos hasta que se dé fallo en segunda instancia

"A las partes les faltó voluntad durante todo el proceso".
GriseldaRestrepoMinTrabajoFotoLAFM.jpg
LA FM.

Frente al despido de 9 pilotos por parte de Avianca en medio del paro, la ministra del Trabajo Griselda Restrepo aseguró que la compañía no debe continuar con los despidos hasta que haya un fallo en segunda instancia del Corte Suprema de Justicia sobre la ilegalidad o no de la huelga.

"Tenemos un fallo de primera instancia y de segunda hay que esperar, pero ellos tienen la decisión en sus manos para resolver un derecho de los colombianos".

Consulte también: MinHacienda llama a terminar a la mayor brevedad la huelga de pilotos de Avianca (clic aquí).

Así mismo, indico que el tribunal de arbitramento ya tiene un tercer árbitro, que es legal y el Gobierno se la juega.

"Reparamos la postura de Acdac pero seguimos firmes en el tribunal de arbitramento (...) ya está conformado y hoy sale la resolución para conformarlo en pleno", explicó la Ministra.

Por otra parte, indicó que son 8 los días para conformar el pleno y 10 más para analizar las decisiones.

Frente al derecho de transporte esencial de los colombianos, la Ministra afirmó que Acdac tiene la solución del conflicto en las manos.

"A las partes les faltó voluntad en esto", aseguró la Ministra y por tanto considera que el Gobierno se la va a "jugar toda" para solucionar el litigio.

Finalmente, sobre la tutela que radicaron 67 pilotos en Antioquia en donde también se habló de una Ministra Ac doc, Restrepo dijo que estaría de acuerdo.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo