MinTrabajo pide a Avianca frenar despidos hasta que se dé fallo en segunda instancia

"A las partes les faltó voluntad durante todo el proceso".
GriseldaRestrepoMinTrabajoFotoLAFM.jpg
LA FM.

Frente al despido de 9 pilotos por parte de Avianca en medio del paro, la ministra del Trabajo Griselda Restrepo aseguró que la compañía no debe continuar con los despidos hasta que haya un fallo en segunda instancia del Corte Suprema de Justicia sobre la ilegalidad o no de la huelga.

"Tenemos un fallo de primera instancia y de segunda hay que esperar, pero ellos tienen la decisión en sus manos para resolver un derecho de los colombianos".

Consulte también: MinHacienda llama a terminar a la mayor brevedad la huelga de pilotos de Avianca (clic aquí).

Así mismo, indico que el tribunal de arbitramento ya tiene un tercer árbitro, que es legal y el Gobierno se la juega.

"Reparamos la postura de Acdac pero seguimos firmes en el tribunal de arbitramento (...) ya está conformado y hoy sale la resolución para conformarlo en pleno", explicó la Ministra.

Por otra parte, indicó que son 8 los días para conformar el pleno y 10 más para analizar las decisiones.

Frente al derecho de transporte esencial de los colombianos, la Ministra afirmó que Acdac tiene la solución del conflicto en las manos.

"A las partes les faltó voluntad en esto", aseguró la Ministra y por tanto considera que el Gobierno se la va a "jugar toda" para solucionar el litigio.

Finalmente, sobre la tutela que radicaron 67 pilotos en Antioquia en donde también se habló de una Ministra Ac doc, Restrepo dijo que estaría de acuerdo.


Temas relacionados

Ideam

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
El Ideam prevé incidencia de frente frío entre el 18 y 19 de marzo, con efectos en lluvias, viento y oleaje en el Caribe.



Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026