MinTrabajo pide a Avianca frenar despidos hasta que se dé fallo en segunda instancia

"A las partes les faltó voluntad durante todo el proceso".
GriseldaRestrepoMinTrabajoFotoLAFM.jpg
LA FM.

Frente al despido de 9 pilotos por parte de Avianca en medio del paro, la ministra del Trabajo Griselda Restrepo aseguró que la compañía no debe continuar con los despidos hasta que haya un fallo en segunda instancia del Corte Suprema de Justicia sobre la ilegalidad o no de la huelga.

"Tenemos un fallo de primera instancia y de segunda hay que esperar, pero ellos tienen la decisión en sus manos para resolver un derecho de los colombianos".

Consulte también: MinHacienda llama a terminar a la mayor brevedad la huelga de pilotos de Avianca (clic aquí).

Así mismo, indico que el tribunal de arbitramento ya tiene un tercer árbitro, que es legal y el Gobierno se la juega.

"Reparamos la postura de Acdac pero seguimos firmes en el tribunal de arbitramento (...) ya está conformado y hoy sale la resolución para conformarlo en pleno", explicó la Ministra.

Por otra parte, indicó que son 8 los días para conformar el pleno y 10 más para analizar las decisiones.

Frente al derecho de transporte esencial de los colombianos, la Ministra afirmó que Acdac tiene la solución del conflicto en las manos.

"A las partes les faltó voluntad en esto", aseguró la Ministra y por tanto considera que el Gobierno se la va a "jugar toda" para solucionar el litigio.

Finalmente, sobre la tutela que radicaron 67 pilotos en Antioquia en donde también se habló de una Ministra Ac doc, Restrepo dijo que estaría de acuerdo.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter