MinTrabajo pide a Avianca frenar despidos hasta que se dé fallo en segunda instancia

"A las partes les faltó voluntad durante todo el proceso".
GriseldaRestrepoMinTrabajoFotoLAFM.jpg
LA FM.

Frente al despido de 9 pilotos por parte de Avianca en medio del paro, la ministra del Trabajo Griselda Restrepo aseguró que la compañía no debe continuar con los despidos hasta que haya un fallo en segunda instancia del Corte Suprema de Justicia sobre la ilegalidad o no de la huelga.

"Tenemos un fallo de primera instancia y de segunda hay que esperar, pero ellos tienen la decisión en sus manos para resolver un derecho de los colombianos".

Consulte también: MinHacienda llama a terminar a la mayor brevedad la huelga de pilotos de Avianca (clic aquí).

Así mismo, indico que el tribunal de arbitramento ya tiene un tercer árbitro, que es legal y el Gobierno se la juega.

"Reparamos la postura de Acdac pero seguimos firmes en el tribunal de arbitramento (...) ya está conformado y hoy sale la resolución para conformarlo en pleno", explicó la Ministra.

Por otra parte, indicó que son 8 los días para conformar el pleno y 10 más para analizar las decisiones.

Frente al derecho de transporte esencial de los colombianos, la Ministra afirmó que Acdac tiene la solución del conflicto en las manos.

"A las partes les faltó voluntad en esto", aseguró la Ministra y por tanto considera que el Gobierno se la va a "jugar toda" para solucionar el litigio.

Finalmente, sobre la tutela que radicaron 67 pilotos en Antioquia en donde también se habló de una Ministra Ac doc, Restrepo dijo que estaría de acuerdo.


Temas relacionados

salud mental

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.
salud mental personal medico estres salud publica



Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.