MinTrabajo ordenó suspender obras en el Túnel de La Línea por 10 días

La suspensión de las obras del Túnel de la Línea se debe a una medida cautelar preventiva para proteger la vida, seguridad y salud de los trabajadores de esta mega obra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La decisión se tomó después de que el 13 de septiembre un trabajador perdiera la vida y tres más resultaran heridos en un accidente de trabajo registrado en uno de los tramos de construcción del túnel.

Lea también: "Túnel de la Línea: así se gestó la conciliación entre el Gobierno y Carlos Collins"

Para tomar la determinación, el Ministerio de Trabajo se basó en la falta de rutas de evacuación, protocolos de seguridad y procedimientos claros de seguridad industrial, ausencia de paramédicos y mala señalización en las zonas de mayor riesgo de accidente.

Las obras se podrán retomar hasta que se garantice la realización y cumplimiento de las recomendaciones entregadas por la ARL Axa Colpatria y hasta que se verifique el cumplimiento de los protocolos de este proceso al interior de la obra, haciendo énfasis en mecanismos idóneos de seguridad industrial.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.