MinTrabajo ordenó suspender obras en el Túnel de La Línea por 10 días

La suspensión de las obras del Túnel de la Línea se debe a una medida cautelar preventiva para proteger la vida, seguridad y salud de los trabajadores de esta mega obra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La decisión se tomó después de que el 13 de septiembre un trabajador perdiera la vida y tres más resultaran heridos en un accidente de trabajo registrado en uno de los tramos de construcción del túnel.

Lea también: "Túnel de la Línea: así se gestó la conciliación entre el Gobierno y Carlos Collins"

Para tomar la determinación, el Ministerio de Trabajo se basó en la falta de rutas de evacuación, protocolos de seguridad y procedimientos claros de seguridad industrial, ausencia de paramédicos y mala señalización en las zonas de mayor riesgo de accidente.

Las obras se podrán retomar hasta que se garantice la realización y cumplimiento de las recomendaciones entregadas por la ARL Axa Colpatria y hasta que se verifique el cumplimiento de los protocolos de este proceso al interior de la obra, haciendo énfasis en mecanismos idóneos de seguridad industrial.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.