MinTrabajo mediará entre Metro de Medellín y 500 conductores de Metroplús

Los empleados de Metroplús protestan por la tercerización de sus contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los principales retos para el nuevo gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, será darle solución a los reclamos de 500 conductores del Metroplús, quienes exigen desde hace dos años una vinculación directa a la empresa de transporte masivo.

Los conductores, quienes actualmente dependen de la Fundación Pascual Bravo, han realizado múltiples protestas por lo que consideran una ilegalidad en la tercerización de sus contratos.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, aseguró que el Ministerio del Trabajo realizará varias visitas técnicas para analizar las exigencias y, si es el caso, lograr una concertación con los conductores.

Los manifestantes aseguran que no es justo que tengan el mismo contrato de los estudiantes que conducen los vagones del Metro, puesto que ellos son profesionales certificados por el Sena para conducir los buses de Metroplús.

Por su parte, el nuevo gerente del Metro aseguró que durante la última inspección, el Ministerio del Trabajo confirmó que la contratación está dentro de la legalidad.

En noviembre del 2015, cerca de 50 conductores del Metroplús se tomaron la estación Industriales del Metro para protestar por la tercerización de sus contratos laborales.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

La situación ha despertado cuestionamientos sobre las medidas que podría tomar Colombia para evitar que el crimen quede sin castigo.
Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.
Ver



Los dos capturados en Cúcuta por caso de Yulixa Toloza no aceptaron los cargos imputados en su contra

Jesús Alberto Hernández Morales y Kelvis Daniel Sequera les imputaron los cargos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.