MinTrabajo mediará entre Metro de Medellín y 500 conductores de Metroplús

Los empleados de Metroplús protestan por la tercerización de sus contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los principales retos para el nuevo gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, será darle solución a los reclamos de 500 conductores del Metroplús, quienes exigen desde hace dos años una vinculación directa a la empresa de transporte masivo.

Los conductores, quienes actualmente dependen de la Fundación Pascual Bravo, han realizado múltiples protestas por lo que consideran una ilegalidad en la tercerización de sus contratos.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, aseguró que el Ministerio del Trabajo realizará varias visitas técnicas para analizar las exigencias y, si es el caso, lograr una concertación con los conductores.

Los manifestantes aseguran que no es justo que tengan el mismo contrato de los estudiantes que conducen los vagones del Metro, puesto que ellos son profesionales certificados por el Sena para conducir los buses de Metroplús.

Por su parte, el nuevo gerente del Metro aseguró que durante la última inspección, el Ministerio del Trabajo confirmó que la contratación está dentro de la legalidad.

En noviembre del 2015, cerca de 50 conductores del Metroplús se tomaron la estación Industriales del Metro para protestar por la tercerización de sus contratos laborales.

Subastas

DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.
Cada lote tiene información sobre su estado, ubicación y condiciones. En algunos casos pueden existir daños, faltantes o documentos vencidos. Por eso, hay que revisar muy bien las ofertas antes de participar.



¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026