MinTrabajo mediará entre Metro de Medellín y 500 conductores de Metroplús

Los empleados de Metroplús protestan por la tercerización de sus contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los principales retos para el nuevo gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, será darle solución a los reclamos de 500 conductores del Metroplús, quienes exigen desde hace dos años una vinculación directa a la empresa de transporte masivo.

Los conductores, quienes actualmente dependen de la Fundación Pascual Bravo, han realizado múltiples protestas por lo que consideran una ilegalidad en la tercerización de sus contratos.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, aseguró que el Ministerio del Trabajo realizará varias visitas técnicas para analizar las exigencias y, si es el caso, lograr una concertación con los conductores.

Los manifestantes aseguran que no es justo que tengan el mismo contrato de los estudiantes que conducen los vagones del Metro, puesto que ellos son profesionales certificados por el Sena para conducir los buses de Metroplús.

Por su parte, el nuevo gerente del Metro aseguró que durante la última inspección, el Ministerio del Trabajo confirmó que la contratación está dentro de la legalidad.

En noviembre del 2015, cerca de 50 conductores del Metroplús se tomaron la estación Industriales del Metro para protestar por la tercerización de sus contratos laborales.

Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes