MinTrabajo mediará entre Metro de Medellín y 500 conductores de Metroplús

Los empleados de Metroplús protestan por la tercerización de sus contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los principales retos para el nuevo gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, será darle solución a los reclamos de 500 conductores del Metroplús, quienes exigen desde hace dos años una vinculación directa a la empresa de transporte masivo.

Los conductores, quienes actualmente dependen de la Fundación Pascual Bravo, han realizado múltiples protestas por lo que consideran una ilegalidad en la tercerización de sus contratos.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, aseguró que el Ministerio del Trabajo realizará varias visitas técnicas para analizar las exigencias y, si es el caso, lograr una concertación con los conductores.

Los manifestantes aseguran que no es justo que tengan el mismo contrato de los estudiantes que conducen los vagones del Metro, puesto que ellos son profesionales certificados por el Sena para conducir los buses de Metroplús.

Por su parte, el nuevo gerente del Metro aseguró que durante la última inspección, el Ministerio del Trabajo confirmó que la contratación está dentro de la legalidad.

En noviembre del 2015, cerca de 50 conductores del Metroplús se tomaron la estación Industriales del Metro para protestar por la tercerización de sus contratos laborales.

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta