MinTrabajo mediará entre Metro de Medellín y 500 conductores de Metroplús

Los empleados de Metroplús protestan por la tercerización de sus contratos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los principales retos para el nuevo gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, será darle solución a los reclamos de 500 conductores del Metroplús, quienes exigen desde hace dos años una vinculación directa a la empresa de transporte masivo.

Los conductores, quienes actualmente dependen de la Fundación Pascual Bravo, han realizado múltiples protestas por lo que consideran una ilegalidad en la tercerización de sus contratos.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, aseguró que el Ministerio del Trabajo realizará varias visitas técnicas para analizar las exigencias y, si es el caso, lograr una concertación con los conductores.

Los manifestantes aseguran que no es justo que tengan el mismo contrato de los estudiantes que conducen los vagones del Metro, puesto que ellos son profesionales certificados por el Sena para conducir los buses de Metroplús.

Por su parte, el nuevo gerente del Metro aseguró que durante la última inspección, el Ministerio del Trabajo confirmó que la contratación está dentro de la legalidad.

En noviembre del 2015, cerca de 50 conductores del Metroplús se tomaron la estación Industriales del Metro para protestar por la tercerización de sus contratos laborales.

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo