claralopez.jpg
Colprensa
15 Mar 2017 05:41 AM

MinTrabajo hace llamado al Senado para que apruebe proyecto de horas extra

La ministra del Trabajo, Clara López, afirmó que espera que este jueves, cuando se inicia el período de sesiones ordinarias del Congreso de la República, la Comisión Séptima del Senado rinda la respectiva ponencia sobre el proyecto de ley.
La
Fm

Según explicó la ministra, "ya están listos los informes de las comisiones accidentales para que se cite la rendición de la ponencia para que lo podamos sacar de esa comisión y pueda ser aprobada posteriormente en la plenaria del Senado".

En la pasada legislación, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca revivir el pago de las horas extra y pasó a Senado para superar sus últimos dos debates, antes de convertirse en Ley.

Según el ministerio del trabajo, el proyecto de ley, el retorno de las horas extras significaría un aumento promedio de 75 mil pesos mensuales para cada trabajador, además de una justa remuneración al trabajo nocturno y que el país quede con una jornada nocturna acorde a otros países de la región.