MinTrabajo investigará presuntos despidos en Medimás tras cambio de Cafesalud

Esto se suma a la falta de pago del personal médico por parte de dicha entidad.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La ministra del trabajo Griselda Restrepo, señaló que tras las denuncias de despidos masivos presentadas por especialistas y médicos vinculados anteriormemente a Cafesalud y ahora a Medimás en medio del cambio de EPS que se dio el pasado 1 de agosto, la entidad buscará garantizar los derechos de los empleados.

Aunque señaló no conocer datos puntuales sobre la situación, dijo que de darse el caso se dará paso a las acciones necesarias "estaremos prestos a atender los casos en los que los trabajadores nos necesiten, para eso está el ministerio de trabajo para ejercer la función de inspección, vigilancia y control" señaló la ministra Griselda Restrepo.

Y es que de acuerdo con el personal médico, a la fecha la entidad adeuda más de siete meses de salario por lo que piden atención del ministerio así como respuesta por parte de las directivas de Esimed.

Los trabajadores están preparando además tutelas que serán presentadas al ministerio del trabajo mediante las que pretenden exigir el reintegro de los profesionales de la salud a sus cargos, debido al cierre de varios puntos de atención de esta entidad como el de la calle 100 con carrera 19, entre otros.


Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía