MinTrabajo investigará presuntos despidos en Medimás tras cambio de Cafesalud

Esto se suma a la falta de pago del personal médico por parte de dicha entidad.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La ministra del trabajo Griselda Restrepo, señaló que tras las denuncias de despidos masivos presentadas por especialistas y médicos vinculados anteriormemente a Cafesalud y ahora a Medimás en medio del cambio de EPS que se dio el pasado 1 de agosto, la entidad buscará garantizar los derechos de los empleados.

Aunque señaló no conocer datos puntuales sobre la situación, dijo que de darse el caso se dará paso a las acciones necesarias "estaremos prestos a atender los casos en los que los trabajadores nos necesiten, para eso está el ministerio de trabajo para ejercer la función de inspección, vigilancia y control" señaló la ministra Griselda Restrepo.

Y es que de acuerdo con el personal médico, a la fecha la entidad adeuda más de siete meses de salario por lo que piden atención del ministerio así como respuesta por parte de las directivas de Esimed.

Los trabajadores están preparando además tutelas que serán presentadas al ministerio del trabajo mediante las que pretenden exigir el reintegro de los profesionales de la salud a sus cargos, debido al cierre de varios puntos de atención de esta entidad como el de la calle 100 con carrera 19, entre otros.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.