MinTrabajo investigará presuntos despidos en Medimás tras cambio de Cafesalud

Esto se suma a la falta de pago del personal médico por parte de dicha entidad.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La ministra del trabajo Griselda Restrepo, señaló que tras las denuncias de despidos masivos presentadas por especialistas y médicos vinculados anteriormemente a Cafesalud y ahora a Medimás en medio del cambio de EPS que se dio el pasado 1 de agosto, la entidad buscará garantizar los derechos de los empleados.

Aunque señaló no conocer datos puntuales sobre la situación, dijo que de darse el caso se dará paso a las acciones necesarias "estaremos prestos a atender los casos en los que los trabajadores nos necesiten, para eso está el ministerio de trabajo para ejercer la función de inspección, vigilancia y control" señaló la ministra Griselda Restrepo.

Y es que de acuerdo con el personal médico, a la fecha la entidad adeuda más de siete meses de salario por lo que piden atención del ministerio así como respuesta por parte de las directivas de Esimed.

Los trabajadores están preparando además tutelas que serán presentadas al ministerio del trabajo mediante las que pretenden exigir el reintegro de los profesionales de la salud a sus cargos, debido al cierre de varios puntos de atención de esta entidad como el de la calle 100 con carrera 19, entre otros.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.