MinTrabajo investigará presuntos despidos en Medimás tras cambio de Cafesalud

Esto se suma a la falta de pago del personal médico por parte de dicha entidad.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La ministra del trabajo Griselda Restrepo, señaló que tras las denuncias de despidos masivos presentadas por especialistas y médicos vinculados anteriormemente a Cafesalud y ahora a Medimás en medio del cambio de EPS que se dio el pasado 1 de agosto, la entidad buscará garantizar los derechos de los empleados.

Aunque señaló no conocer datos puntuales sobre la situación, dijo que de darse el caso se dará paso a las acciones necesarias "estaremos prestos a atender los casos en los que los trabajadores nos necesiten, para eso está el ministerio de trabajo para ejercer la función de inspección, vigilancia y control" señaló la ministra Griselda Restrepo.

Y es que de acuerdo con el personal médico, a la fecha la entidad adeuda más de siete meses de salario por lo que piden atención del ministerio así como respuesta por parte de las directivas de Esimed.

Los trabajadores están preparando además tutelas que serán presentadas al ministerio del trabajo mediante las que pretenden exigir el reintegro de los profesionales de la salud a sus cargos, debido al cierre de varios puntos de atención de esta entidad como el de la calle 100 con carrera 19, entre otros.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro