MinTrabajo abre inscripciones de jóvenes que deseen hacer prácticas laborales en el Estado

En total hay 5.819 cupos para jóvenes, quienes podrán escoger entre más de 14 plazas de prácticas laborales en diferentes programas de formación disponibles en más de 700 entidades del Estado en todo el país.
estadojovenlafm.jpg

A partir de este lunes y hasta el 28 de junio, los jóvenes estudiantes que estén interesados en realizar sus prácticas laborales en una entidad del Estado, podrán postularse a través de las agencias de gestión y colocación de empleo de las Cajas de compensación familiar de todo el país, para aspirar a uno de los 5.819 cupos disponibles del programa ‘Estado Joven’. Los interesados podrán consultar la convocatoria en el sitio web del programa, en el enlace http://www.mintrabajo.gov.co/practicas-laborales-con-el-estado.html

Allí encontrarán los términos y las condiciones de la convocatoria para identificar las plazas de su preferencia y preparar la documentación necesaria para su postulación. La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, recordó que los interesados en participar del programa ‘Estado Joven’ deberán tener entre 18 y 28 años de edad, y ser estudiantes normalistas o de educación superior pregrado, en las modalidades de técnico profesional, tecnólogo o universitario.

“Este es una gran oportunidad que tienen los jóvenes colombianos, pueden escoger entre más de 14.000 opciones de plazas de prácticas en diferentes programas de formación, disponibles en más de 700 entidades públicas en todo el país”, sostuvo Restrepo Gallego.

Agregó la jefa de la cartera titular que, "la gran apuesta del programa es cerrar las brechas laborales que impiden a poblaciones como la juvenil acceder a un trabajo. Es por ello que hemos habilitado la posibilidad de que más jóvenes conozcan la oferta que tiene el sector público para que adquieran experiencia".

...

Entre las entidades del Estado inscritas figuran 365 alcaldías municipales, 20 Gobernaciones, 19 Contralorías, 47 Personerías Municipales, 15 corporaciones autónomas regionales, 12 seccionales de la Fiscalía General de la Nación, 72 empresas sociales del Estado, 18 Ministerios, 7 Superintendencias, DNP y Presidencia de la República, entre otras. Los estudiantes que resulten beneficiarios de Estado Joven, contarán con un auxilio de práctica equivalente a un salario mínimo para prácticas de tiempo completo o medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo. Además, de la afiliación a seguridad social, en lo concerniente a salud, pensiones y riesgos laborales.

Las prácticas ordinarias tienen una duración hasta de cinco meses, con excepción de las Judicaturas, una modalidad exclusiva para estudiantes de nivel profesional de pregrado de la carrera de Derecho, las cuales tienen un tiempo máximo de 12 meses.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar