MinTrabajo abre inscripciones de jóvenes que deseen hacer prácticas laborales en el Estado

En total hay 5.819 cupos para jóvenes, quienes podrán escoger entre más de 14 plazas de prácticas laborales en diferentes programas de formación disponibles en más de 700 entidades del Estado en todo el país.
estadojovenlafm.jpg

A partir de este lunes y hasta el 28 de junio, los jóvenes estudiantes que estén interesados en realizar sus prácticas laborales en una entidad del Estado, podrán postularse a través de las agencias de gestión y colocación de empleo de las Cajas de compensación familiar de todo el país, para aspirar a uno de los 5.819 cupos disponibles del programa ‘Estado Joven’. Los interesados podrán consultar la convocatoria en el sitio web del programa, en el enlace http://www.mintrabajo.gov.co/practicas-laborales-con-el-estado.html

Allí encontrarán los términos y las condiciones de la convocatoria para identificar las plazas de su preferencia y preparar la documentación necesaria para su postulación. La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, recordó que los interesados en participar del programa ‘Estado Joven’ deberán tener entre 18 y 28 años de edad, y ser estudiantes normalistas o de educación superior pregrado, en las modalidades de técnico profesional, tecnólogo o universitario.

“Este es una gran oportunidad que tienen los jóvenes colombianos, pueden escoger entre más de 14.000 opciones de plazas de prácticas en diferentes programas de formación, disponibles en más de 700 entidades públicas en todo el país”, sostuvo Restrepo Gallego.

Agregó la jefa de la cartera titular que, "la gran apuesta del programa es cerrar las brechas laborales que impiden a poblaciones como la juvenil acceder a un trabajo. Es por ello que hemos habilitado la posibilidad de que más jóvenes conozcan la oferta que tiene el sector público para que adquieran experiencia".

...

Entre las entidades del Estado inscritas figuran 365 alcaldías municipales, 20 Gobernaciones, 19 Contralorías, 47 Personerías Municipales, 15 corporaciones autónomas regionales, 12 seccionales de la Fiscalía General de la Nación, 72 empresas sociales del Estado, 18 Ministerios, 7 Superintendencias, DNP y Presidencia de la República, entre otras. Los estudiantes que resulten beneficiarios de Estado Joven, contarán con un auxilio de práctica equivalente a un salario mínimo para prácticas de tiempo completo o medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo. Además, de la afiliación a seguridad social, en lo concerniente a salud, pensiones y riesgos laborales.

Las prácticas ordinarias tienen una duración hasta de cinco meses, con excepción de las Judicaturas, una modalidad exclusiva para estudiantes de nivel profesional de pregrado de la carrera de Derecho, las cuales tienen un tiempo máximo de 12 meses.


Temas relacionados

Eutanasia

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
La joven decidió acabar con su vida, pero fracasó en su intentó y quedó parapléjica.



“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules