MinTrabajo estudia sanciones contra la UniAutónoma del Caribe por incumplimiento a sus trabajadores

El incumplimiento en los pagos a los maestros de la institución ha generado una deuda cercana a los 24 mil millones de pesos.
496147e8066b3f90ac3104e3077335ac_XL.jpg
Universidad Autónoma del Caribe

El Ministerio del Trabajo estudia una sanción en contra de la Universidad Autónoma del Caribe, luego de varios requerimientos que le realizó a este centro educativo por los retrasos en el pago de los salarios y prestaciones de sus maestros.

LA FM conoció que ante esta situación, el próximo 8 de febrero se reunirán en la sede de la UniAutónoma en Barranquilla representantes de la universidad con delegados de los Ministerios de Trabajo y Educación, además de la Dian y las Superintendencias de Sociedades y Financiera.

Se espera que en esta reunión la UniAutónoma cumpla el último plazo que se le dio para entregar el reporte de sus estados y financieros y los comprobantes de pago a los docentes y cancelación de rubros pendientes por concepto de prestaciones sociales.

En la mañana de este lunes trabajadores sindicalizados, profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe realizaron un plantón a las afueras del centro educativo, como rechazo al manejo financiero de la institución, que se traduce en los retrasos en los pagos de nómina.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.