MinTrabajo estudia sanciones contra la UniAutónoma del Caribe por incumplimiento a sus trabajadores

El incumplimiento en los pagos a los maestros de la institución ha generado una deuda cercana a los 24 mil millones de pesos.
496147e8066b3f90ac3104e3077335ac_XL.jpg
Universidad Autónoma del Caribe

El Ministerio del Trabajo estudia una sanción en contra de la Universidad Autónoma del Caribe, luego de varios requerimientos que le realizó a este centro educativo por los retrasos en el pago de los salarios y prestaciones de sus maestros.

LA FM conoció que ante esta situación, el próximo 8 de febrero se reunirán en la sede de la UniAutónoma en Barranquilla representantes de la universidad con delegados de los Ministerios de Trabajo y Educación, además de la Dian y las Superintendencias de Sociedades y Financiera.

Se espera que en esta reunión la UniAutónoma cumpla el último plazo que se le dio para entregar el reporte de sus estados y financieros y los comprobantes de pago a los docentes y cancelación de rubros pendientes por concepto de prestaciones sociales.

En la mañana de este lunes trabajadores sindicalizados, profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe realizaron un plantón a las afueras del centro educativo, como rechazo al manejo financiero de la institución, que se traduce en los retrasos en los pagos de nómina.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.
A la fecha ningún resto humano ha sido trasladado del cementerio de Quimbaya tras terremoto del 10 de agosto



¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano