MinTrabajo estudia sanciones contra la UniAutónoma del Caribe por incumplimiento a sus trabajadores

El incumplimiento en los pagos a los maestros de la institución ha generado una deuda cercana a los 24 mil millones de pesos.
496147e8066b3f90ac3104e3077335ac_XL.jpg
Universidad Autónoma del Caribe

El Ministerio del Trabajo estudia una sanción en contra de la Universidad Autónoma del Caribe, luego de varios requerimientos que le realizó a este centro educativo por los retrasos en el pago de los salarios y prestaciones de sus maestros.

LA FM conoció que ante esta situación, el próximo 8 de febrero se reunirán en la sede de la UniAutónoma en Barranquilla representantes de la universidad con delegados de los Ministerios de Trabajo y Educación, además de la Dian y las Superintendencias de Sociedades y Financiera.

Se espera que en esta reunión la UniAutónoma cumpla el último plazo que se le dio para entregar el reporte de sus estados y financieros y los comprobantes de pago a los docentes y cancelación de rubros pendientes por concepto de prestaciones sociales.

En la mañana de este lunes trabajadores sindicalizados, profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe realizaron un plantón a las afueras del centro educativo, como rechazo al manejo financiero de la institución, que se traduce en los retrasos en los pagos de nómina.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.