MinTrabajo espera reanudar la próxima semana mesa de negociación con el sector estatal

Luego de una reunión entre las centrales obreras minoritarias y la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, la alta funcionaria explicó que la otra semana se podría reinstalar la mesa de negociación del sector estatal y así dar solución al paro que adelantan empleados públicos.
CGT-RAUL-ARBOLEDA-COLPRENSA-1.jpg
Colprensa

De acuerdo con Restrepo, tras el fallo del Tribunal de Cundinamarca se le dio vía libre para avanzar en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y los empleados estatales, en respuesta a una tutela interpuesta con las centrales minoritarias que exigían representatividad en la mesa.

Vía libre a negociación entre el Gobierno nacional y empleados estatales

"Con esta decisión, se abre una puerta muy importante frente a la posibilidad de que la próxima semana nos sentemos a negociar", dijo la ministra.

En este sentido, Restrepo afirmó que el Tribunal le dio a las centrales que presentaron la tutela, 72 horas de plazo para que presenten sus certificados de afiliados, requisito que será presentado ante el Ministerio por los sindicatos el próximo lunes.

"La CGT, la CTC y la CUT ya nos presentaron sus certificaciones y ahora esperamos la de las otras centrales", agregó la la jefe de la cartera de Trabajo.

Por último, Restrepo fue enfática en aclarar que la negociación del sector estatal se realizará en una única mesa donde los trabajadores contarán con completa representatividad, pues el fallo del Tribunal así lo ordena.


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero