MinTrabajo espera reanudar la próxima semana mesa de negociación con el sector estatal

Luego de una reunión entre las centrales obreras minoritarias y la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, la alta funcionaria explicó que la otra semana se podría reinstalar la mesa de negociación del sector estatal y así dar solución al paro que adelantan empleados públicos.
CGT-RAUL-ARBOLEDA-COLPRENSA-1.jpg
Colprensa

De acuerdo con Restrepo, tras el fallo del Tribunal de Cundinamarca se le dio vía libre para avanzar en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y los empleados estatales, en respuesta a una tutela interpuesta con las centrales minoritarias que exigían representatividad en la mesa.

Vía libre a negociación entre el Gobierno nacional y empleados estatales

"Con esta decisión, se abre una puerta muy importante frente a la posibilidad de que la próxima semana nos sentemos a negociar", dijo la ministra.

En este sentido, Restrepo afirmó que el Tribunal le dio a las centrales que presentaron la tutela, 72 horas de plazo para que presenten sus certificados de afiliados, requisito que será presentado ante el Ministerio por los sindicatos el próximo lunes.

"La CGT, la CTC y la CUT ya nos presentaron sus certificaciones y ahora esperamos la de las otras centrales", agregó la la jefe de la cartera de Trabajo.

Por último, Restrepo fue enfática en aclarar que la negociación del sector estatal se realizará en una única mesa donde los trabajadores contarán con completa representatividad, pues el fallo del Tribunal así lo ordena.


Temas relacionados

Policía Nacional

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.
Díaz Lozano habría actuado como operador financiero de una red de narcotráfico con base en el estado de Minas Gerais, Brasil.



Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis