MinTrabajo espera reanudar la próxima semana mesa de negociación con el sector estatal

Luego de una reunión entre las centrales obreras minoritarias y la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, la alta funcionaria explicó que la otra semana se podría reinstalar la mesa de negociación del sector estatal y así dar solución al paro que adelantan empleados públicos.
CGT-RAUL-ARBOLEDA-COLPRENSA-1.jpg
Colprensa

De acuerdo con Restrepo, tras el fallo del Tribunal de Cundinamarca se le dio vía libre para avanzar en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y los empleados estatales, en respuesta a una tutela interpuesta con las centrales minoritarias que exigían representatividad en la mesa.

Vía libre a negociación entre el Gobierno nacional y empleados estatales

"Con esta decisión, se abre una puerta muy importante frente a la posibilidad de que la próxima semana nos sentemos a negociar", dijo la ministra.

En este sentido, Restrepo afirmó que el Tribunal le dio a las centrales que presentaron la tutela, 72 horas de plazo para que presenten sus certificados de afiliados, requisito que será presentado ante el Ministerio por los sindicatos el próximo lunes.

"La CGT, la CTC y la CUT ya nos presentaron sus certificaciones y ahora esperamos la de las otras centrales", agregó la la jefe de la cartera de Trabajo.

Por último, Restrepo fue enfática en aclarar que la negociación del sector estatal se realizará en una única mesa donde los trabajadores contarán con completa representatividad, pues el fallo del Tribunal así lo ordena.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.