CGT-RAUL-ARBOLEDA-COLPRENSA-1.jpg
RAUL-ARBOLEDA-COLPRENSA
19 Mayo 2017 11:21 AM

MinTrabajo espera reanudar la próxima semana mesa de negociación con el sector estatal

Luego de una reunión entre las centrales obreras minoritarias y la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, la alta funcionaria explicó que la otra semana se podría reinstalar la mesa de negociación del sector estatal y así dar solución al paro que adelantan empleados públicos.

De acuerdo con Restrepo, tras el fallo del Tribunal de Cundinamarca se le dio vía libre para avanzar en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y los empleados estatales, en respuesta a una tutela interpuesta con las centrales minoritarias que exigían representatividad en la mesa.

Vía libre a negociación entre el Gobierno nacional y empleados estatales

"Con esta decisión, se abre una puerta muy importante frente a la posibilidad de que la próxima semana nos sentemos a negociar", dijo la ministra.

En este sentido, Restrepo afirmó que el Tribunal le dio a las centrales que presentaron la tutela, 72 horas de plazo para que presenten sus certificados de afiliados, requisito que será presentado ante el Ministerio por los sindicatos el próximo lunes.

"La CGT, la CTC y la CUT ya nos presentaron sus certificaciones y ahora esperamos la de las otras centrales", agregó la la jefe de la cartera de Trabajo.

Por último, Restrepo fue enfática en aclarar que la negociación del sector estatal se realizará en una única mesa donde los trabajadores contarán con completa representatividad, pues el fallo del Tribunal así lo ordena.