MinTrabajo dice que reforma pensional no se presentará este año

Alicia Arango indicó que anunció la creación de una mesa técnica para estructurar el proyecto.
Ministra de Trabajo Alicia Arango
Crédito: RCN Radio

El Gobierno Nacional confirmó que este año no se hará el trámite de la esperada reforma pensional ante el Congreso de la República, como se había anunciado recientemente.

“Yo creo que en 2019 no, desafortunadamente no. Es un tema tan delicado que uno no puede ir de reforma en reforma”, dijo la Ministra de Trabajo, Alicia Arango en diálogo con Cm&.

Lea también: Ahorro pensional no será gravado en ley de financiamiento

La ministra Arango también explicó que dentro de la reforma que está pensando el Gobierno Nacional, aparece que “la edad no se sube, los derechos adquiridos se respetan y la pensión sustitutiva sigue en pie”.

Arango también anunció la creación de una mesa técnica que durante este año, para que se enfoque en la realización del proyecto de ley de la reforma pensional, para que sea radicado.

Le puede interesar: Fasecolda enciende las alarmas ante posible impuesto al ahorro pensional

“Se va a crear una mesa técnica para poder estudiar cuál es la realidad de las pensiones hoy y cuál es el futuro que podríamos tener”, dijo

“Es un tema que no podemos nosotros sacar de una manera rápida, sin la suficiente socialización, sin la suficiente integración de los interesados", agregó.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.