MinTrabajo dice que reforma pensional no se presentará este año

Alicia Arango indicó que anunció la creación de una mesa técnica para estructurar el proyecto.
Ministra de Trabajo Alicia Arango
Crédito: RCN Radio

El Gobierno Nacional confirmó que este año no se hará el trámite de la esperada reforma pensional ante el Congreso de la República, como se había anunciado recientemente.

“Yo creo que en 2019 no, desafortunadamente no. Es un tema tan delicado que uno no puede ir de reforma en reforma”, dijo la Ministra de Trabajo, Alicia Arango en diálogo con Cm&.

Lea también: Ahorro pensional no será gravado en ley de financiamiento

La ministra Arango también explicó que dentro de la reforma que está pensando el Gobierno Nacional, aparece que “la edad no se sube, los derechos adquiridos se respetan y la pensión sustitutiva sigue en pie”.

Arango también anunció la creación de una mesa técnica que durante este año, para que se enfoque en la realización del proyecto de ley de la reforma pensional, para que sea radicado.

Le puede interesar: Fasecolda enciende las alarmas ante posible impuesto al ahorro pensional

“Se va a crear una mesa técnica para poder estudiar cuál es la realidad de las pensiones hoy y cuál es el futuro que podríamos tener”, dijo

“Es un tema que no podemos nosotros sacar de una manera rápida, sin la suficiente socialización, sin la suficiente integración de los interesados", agregó.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez