MinTrabajo dice que reforma pensional no se presentará este año

Alicia Arango indicó que anunció la creación de una mesa técnica para estructurar el proyecto.
Ministra de Trabajo Alicia Arango
Crédito: RCN Radio

El Gobierno Nacional confirmó que este año no se hará el trámite de la esperada reforma pensional ante el Congreso de la República, como se había anunciado recientemente.

“Yo creo que en 2019 no, desafortunadamente no. Es un tema tan delicado que uno no puede ir de reforma en reforma”, dijo la Ministra de Trabajo, Alicia Arango en diálogo con Cm&.

Lea también: Ahorro pensional no será gravado en ley de financiamiento

La ministra Arango también explicó que dentro de la reforma que está pensando el Gobierno Nacional, aparece que “la edad no se sube, los derechos adquiridos se respetan y la pensión sustitutiva sigue en pie”.

Arango también anunció la creación de una mesa técnica que durante este año, para que se enfoque en la realización del proyecto de ley de la reforma pensional, para que sea radicado.

Le puede interesar: Fasecolda enciende las alarmas ante posible impuesto al ahorro pensional

“Se va a crear una mesa técnica para poder estudiar cuál es la realidad de las pensiones hoy y cuál es el futuro que podríamos tener”, dijo

“Es un tema que no podemos nosotros sacar de una manera rápida, sin la suficiente socialización, sin la suficiente integración de los interesados", agregó.


incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica