MinTrabajo dice que reforma pensional no se presentará este año

Alicia Arango indicó que anunció la creación de una mesa técnica para estructurar el proyecto.
Ministra de Trabajo Alicia Arango
Crédito: RCN Radio

El Gobierno Nacional confirmó que este año no se hará el trámite de la esperada reforma pensional ante el Congreso de la República, como se había anunciado recientemente.

“Yo creo que en 2019 no, desafortunadamente no. Es un tema tan delicado que uno no puede ir de reforma en reforma”, dijo la Ministra de Trabajo, Alicia Arango en diálogo con Cm&.

Lea también: Ahorro pensional no será gravado en ley de financiamiento

La ministra Arango también explicó que dentro de la reforma que está pensando el Gobierno Nacional, aparece que “la edad no se sube, los derechos adquiridos se respetan y la pensión sustitutiva sigue en pie”.

Arango también anunció la creación de una mesa técnica que durante este año, para que se enfoque en la realización del proyecto de ley de la reforma pensional, para que sea radicado.

Le puede interesar: Fasecolda enciende las alarmas ante posible impuesto al ahorro pensional

“Se va a crear una mesa técnica para poder estudiar cuál es la realidad de las pensiones hoy y cuál es el futuro que podríamos tener”, dijo

“Es un tema que no podemos nosotros sacar de una manera rápida, sin la suficiente socialización, sin la suficiente integración de los interesados", agregó.


Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur