MinTrabajo dice que reforma pensional no se presentará este año

Alicia Arango indicó que anunció la creación de una mesa técnica para estructurar el proyecto.
Ministra de Trabajo Alicia Arango
Crédito: RCN Radio

El Gobierno Nacional confirmó que este año no se hará el trámite de la esperada reforma pensional ante el Congreso de la República, como se había anunciado recientemente.

“Yo creo que en 2019 no, desafortunadamente no. Es un tema tan delicado que uno no puede ir de reforma en reforma”, dijo la Ministra de Trabajo, Alicia Arango en diálogo con Cm&.

Lea también: Ahorro pensional no será gravado en ley de financiamiento

La ministra Arango también explicó que dentro de la reforma que está pensando el Gobierno Nacional, aparece que “la edad no se sube, los derechos adquiridos se respetan y la pensión sustitutiva sigue en pie”.

Arango también anunció la creación de una mesa técnica que durante este año, para que se enfoque en la realización del proyecto de ley de la reforma pensional, para que sea radicado.

Le puede interesar: Fasecolda enciende las alarmas ante posible impuesto al ahorro pensional

“Se va a crear una mesa técnica para poder estudiar cuál es la realidad de las pensiones hoy y cuál es el futuro que podríamos tener”, dijo

“Es un tema que no podemos nosotros sacar de una manera rápida, sin la suficiente socialización, sin la suficiente integración de los interesados", agregó.


Aeropuerto El Dorado

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.
Maniobra de emergencia para evitar choque de dos aviones en el Aeropuerto El Dorado



Pico y placa en Cali: así rige del 20 al 24 de abril de 2026

Conozca cómo aplica el pico y placa en Cali del 20 al 24 de abril de 2026 y sus excepciones.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.