MinTrabajo dice que en Justo & Bueno no se llevaron la plata sino que se perdieron más de $1 billón

La ministra afirmó que se están buscando alternativas que permitan la recuperación de los recursos económicos.
Justo y Bueno
Justo y Bueno Crédito: Colprensa

El Ministerio de Trabajo anunció que pondrá en marcha la figura de 'autorescate', para los extrabajadores de Justo & Bueno que se vieron afectados luego de la liquidación de la cadena de supermercados.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, señaló que se adelanta un plan para salvar más de 6.000 puestos de trabajo que se perdieron, teniendo en cuenta que las pérdidas superan el billón de pesos según el más reciente informe del liquidador de Mercaderías S.A.S.

“Precisamos que no se llevaron la plata, sino que según el informe de la Superintendencia de Sociedades se perdieron 1 billón 236.000, que justamente afectaron 6.000 puestos de trabajo”, indicó.

Lea más: Clan del Golfo amenazó de muerte a concejal de Barranquilla en plena sesión

La ministra señaló que se viene trabajando con los representantes de los exfuncionarios de Justo & Bueno para buscar alternativas que permitan la recuperación de los recursos económicos.

“Desde el Gobierno del Cambio y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estamos trabajando en el 'autorescate' de los trabajadores en torno a la necesidad de hacerles un acompañamiento financiero y tecnológico, para que la empresa que están conformando permita la recuperación de los puestos de trabajo”, explicó.

Por su parte, el liquidador de Justo & Bueno, Darío Laguado Monsalve, aseguró que el reciente informe presentado a la Superintendencia de Industria y Comercio, reveló que el pasivo de la cadena de tiendas puede incrementarse.

“Al 30 de septiembre, el pasivo es del orden de 1 billón 342.000 de pesos, esa es la cifra definida y obviamente, la partida tiende a incrementarse”, indicó.

“Estas cifras tienen que ver directamente con la catástrofe y el sufrimiento de la lesión que ha afectado a la mercadería. En términos sociales y colectivos, las cifras consolidadas serían mucho mayores pues no afectarían a mercaderías sino a la comunidad entera”, manifestó.

Le puede interesar: Oficiales en retiro aseguran que el Gobierno busca diezmar a la Fuerza Pública

Entre tanto, para el representante del sindicato de los trabajadores afectados, César Higuita, se avanza por buen camino el plan de 'autorescate' de Justo & Bueno.

“La propuesta de 'autorescate' la venimos trabajando de una manera exitosa con el Gobierno Nacional, mediante el acompañamiento de la ministra del Trabajo y su homólogo de Comercio, con quienes estamos a la espera de ultimar detalles, pero vamos por buen camino”, enfatizó Higuita.

El Ministerio de Trabajo aseguró que en los próximos días se adelantarán nuevas reuniones técnicas entre el Gobierno y los trabajadores, para concretar los lineamientos del plan de salvamento laboral que permitan ayudar a las personas y familias afectadas.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

Así se reconstruirá el Hospital Universitario del Valle tras el terremoto: empresa mexicana apoyará la torre pediátrica

La firma mexicana Trusot financiará la construcción de una nueva torre pediátrica de cuatro pisos en el HUV.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026