MinTrabajo dice que en Justo & Bueno no se llevaron la plata sino que se perdieron más de $1 billón

La ministra afirmó que se están buscando alternativas que permitan la recuperación de los recursos económicos.
Justo y Bueno
Justo y Bueno Crédito: Colprensa

El Ministerio de Trabajo anunció que pondrá en marcha la figura de 'autorescate', para los extrabajadores de Justo & Bueno que se vieron afectados luego de la liquidación de la cadena de supermercados.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, señaló que se adelanta un plan para salvar más de 6.000 puestos de trabajo que se perdieron, teniendo en cuenta que las pérdidas superan el billón de pesos según el más reciente informe del liquidador de Mercaderías S.A.S.

“Precisamos que no se llevaron la plata, sino que según el informe de la Superintendencia de Sociedades se perdieron 1 billón 236.000, que justamente afectaron 6.000 puestos de trabajo”, indicó.

Lea más: Clan del Golfo amenazó de muerte a concejal de Barranquilla en plena sesión

La ministra señaló que se viene trabajando con los representantes de los exfuncionarios de Justo & Bueno para buscar alternativas que permitan la recuperación de los recursos económicos.

“Desde el Gobierno del Cambio y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estamos trabajando en el 'autorescate' de los trabajadores en torno a la necesidad de hacerles un acompañamiento financiero y tecnológico, para que la empresa que están conformando permita la recuperación de los puestos de trabajo”, explicó.

Por su parte, el liquidador de Justo & Bueno, Darío Laguado Monsalve, aseguró que el reciente informe presentado a la Superintendencia de Industria y Comercio, reveló que el pasivo de la cadena de tiendas puede incrementarse.

“Al 30 de septiembre, el pasivo es del orden de 1 billón 342.000 de pesos, esa es la cifra definida y obviamente, la partida tiende a incrementarse”, indicó.

“Estas cifras tienen que ver directamente con la catástrofe y el sufrimiento de la lesión que ha afectado a la mercadería. En términos sociales y colectivos, las cifras consolidadas serían mucho mayores pues no afectarían a mercaderías sino a la comunidad entera”, manifestó.

Le puede interesar: Oficiales en retiro aseguran que el Gobierno busca diezmar a la Fuerza Pública

Entre tanto, para el representante del sindicato de los trabajadores afectados, César Higuita, se avanza por buen camino el plan de 'autorescate' de Justo & Bueno.

“La propuesta de 'autorescate' la venimos trabajando de una manera exitosa con el Gobierno Nacional, mediante el acompañamiento de la ministra del Trabajo y su homólogo de Comercio, con quienes estamos a la espera de ultimar detalles, pero vamos por buen camino”, enfatizó Higuita.

El Ministerio de Trabajo aseguró que en los próximos días se adelantarán nuevas reuniones técnicas entre el Gobierno y los trabajadores, para concretar los lineamientos del plan de salvamento laboral que permitan ayudar a las personas y familias afectadas.


Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez